Policía se divorcia tras ‘pillar’ a su esposa con otro hombre en asalto al Capitolio

Tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, un policía se divorcia por 'pillar' a su esposa con otro hombre en medio del disturbio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El asalto al Capitolio del pasado 6 de enero dejó cinco muertos y más de 140 heridos, también el presidente Trump terminó enfrentando un juicio político
  • Además, cientos de personas terminaron arrestadas, pero el matrimonio Heinl terminó divorciado
  • La investigaciones arrojaron que la pareja había mantenido contacto por medio de Facebook desde el 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales, y los disturbios del 6 de enero

El asalto al Capitolio del pasado 6 de enero dejó cinco muertos y más de 140 heridos, además el presidente Trump terminó enfrentando un juicio político, del que salió ileso, por haber incitado a sus seguidores a cometer tales actos de vandalismo. Uno podría pensar que eso fue todo, pero no. Ahora un policía se divorcia tras ‘pillar’ a su esposa con otro hombre en medio del asalto al Capitolio.

Así fue como el matrimonio Heinl terminó separado, luego de que la esposa fuera captada por una de las cámaras con otro hombre en medio de los disturbios que se generaron en la sede legislativa de Estados Unidos.

Policía se divorcia tras ‘pillar’ a su esposa con otro hombre en asalto al Capitolio

Policía se divorcia tras 'pillar' a su esposa con otro hombre en asalto al Capitolio
Foto: FBI

Jennifer Heinl, esposa de Michael Heinl, quien es detective del Departamento de Policía de Shaler, en Pensilvania, terminó arrestada y acusada por las autoridades por haber ingresado, en medio del motín, al Capitolio.

Entre los delitos federales a los que ella se enfrenta están conducta desordenada y entrada violenta al recinto; pero su ‘visita’ a Washington haría estallar un problema más grave, indican los reportes.

Apoyando a Trump

Policía se divorcia tras 'pillar' a su esposa con otro hombre en asalto al Capitolio
Jennifer Heinl y Kenneth Grayson. Foto: FBI

Cientos de partidarios del presidente Donald Trump se acercaron el 6 de enero al Capitolio con el objetivo de detener la certificación de la victoria como presidente del demócrata Joe Biden. Entre los manifestantes se encontraba Jennifer Heinl, de Ross Township, Pensilvania.

También estaba entre la multitud Kenneth Grayson, quien reside en las cercanías de Bridgeville, Pensilvania. El hombre de 55 años con el que posteriormente se vincularía a la esposa del detective, informó el FBI.

¿Cómo se conocieron?

Líder Capitolio Donald Trump Jessica Witkins asalto Oath Keepers
Foto: AP

La investigaciones arrojaron que la pareja había mantenido contacto por medio de la red social Facebook desde el pasado 3 de noviembre, fecha en que se celebraron las elecciones presidenciales, y los disturbios del 6 de enero.

Las autoridades agregaron que en sus interacciones hablaban sobre viajes a Washington, alojamiento en hoteles y renta de vehículos. Sin embargo, Jennifer niega haberse alojado en el mismo hotel que Grayson, reseñó The Sun.

Los ‘pillaron’ juntos

Jennifer Heinl y Michael Heinl. Foto: Quaker Valley Wrestling Association

Jennifer Heinl confirmó, según documentos judiciales, haber llegado a Washington sola el 5 de enero y que se fue al día siguiente. Explicó a los investigadores federales que conoció a Grayson en el Ellipse, cerca de la Casa Blanca. También negó haber irrumpido en el edificio del Capitolio.

Por su parte, las autoridades tenían imágenes de vigilancia en dónde se le veía hablando con Grayson a las afueras del legislativo. La evidencia más contundente fue incluida en la declaración jurada de arresto del FBI, pues incluía una fotografía que habían encontrado en el ipad de Grayson, en dónde se ve a la pareja juntos.

Sus delitos

Policía se divorcia tras 'pillar' a su esposa con otro hombre en asalto al Capitolio
FOTO: AP

A finales de enero, tanto Jennifer Heinl como Kenneth Grayson terminaron detenidos por los mismos delitos que cientos de manifestantes que participaron en los disturbios. En febrero, tras estas acusaciones, el esposo de Jennifer, Michael Heinl, solicitó el divorcio.

En el caso de Grayson, lo habían visto vistiendo un suéter Qanon y había hecho una transmisión en vivo por Facebook desde el interior del Capitolio sobre los actos de violencia, informó el Daily Mail. Él fue acusado por entrar o permanecer en un edificio restringido, conducta desordenada, conducta disruptiva, desfilar, manifestarse o hacer piquetes en el Capitolio, y también por obstruir un procedimiento oficial, informó The Sun.

Esposo pide el divorcio

Foto: GETTY IMAGES

Michael Heinl, quien es un respetado detective de la policía de Pittsburgh y quien también dirige la unidad de negociación de rehenes del equipo SWAT en un suburbio de Pittsburgh, decidió solicitar el divorcio al enterarse de los hechos en los que estaba involucrada su esposa y con quién.

Por su parte, Sean Frank, el jefe de policías, comentó a un medio local que Michael había pedido a su esposa que no fuera a Washington, DC el día en que surgieron los enfrentamientos, por lo que estaba enterado de que era “parte de esa situación”.

Michael Heinl, respetado oficial

Jennifer Heinl y Michael Heinl. Foto: Quaker Valley Wrestling Association

El jefe Frank aseguró al medio que Heinl es un “excelente empleado” y que él no estaba de acuerdo con el proceder de su esposa. “No lo aprobó”, dijo. “Él no le pidió que fuera allí. Él no estaba allí. Estaba aquí trabajando”, agregó.

Según el medio local, el Post-Gazette, el detective Heinl solicitó el divorcio a su esposa Jennifer semanas después de que ella fuera ‘capturada’ por la cámara en medio de los disturbios del 6 de enero.

Michael Heinl se divorcia de su esposa

Policía se divorcia tras 'pillar' a su esposa con otro hombre en asalto al Capitolio
Foto: AP

A diferencia de su esposa, Michael Heinl no fue objeto de la investigación federal por motivo del asalto al Capitolio.

Por el contrario, el jueves Jennifer se presentó por primera vez ante la Corte, en Pittsburgh. Fue liberada bajo una fianza de $ 10,000 dólares. El FBI armó un caso en contra de ella, así como otros cientos, basándose en las cientos de fotos y videos que corrieron a través de redes sociales el día de las manifestaciones en el Capitolio. Policía Michael Heinl se divorcia de su esposa.

Continua artículo relacionado