‘Policía racista’ es identificado como supremacista blanco (VIDEO)

Un oficial de policía de Virginia asignado a una escuela secundaria fue descubierto de pertenecer a un grupo nacionalista blanco.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un oficial de policía de Virginia asignado a una escuela secundaria fue descubierto de pertenecer y encargarse de la incorporación de nuevos miembros a un grupo nacionalista blanco, según revelan registros de chat filtrados, algo que ha enfurecido a gran parte a la comunidad.

Daniel Morley, de 31 años, es un oficial de policía en la escuela secundaria L.C. Bird High School en Chesterfield, Virginia. Pero también es un organizador de Identity Evropa, un grupo nacionalista blanco.

En los mensajes de chat filtrados del grupo, destacados por primera vez por los antifascistas de Virginia el lunes, Morley habló sobre las formas de minimizar las apariencias de racismo, al tiempo que promueve el nacionalismo blanco.

 

TE PUEDE INTERESAR: Humberto Zurita revela estremecedor audio de Christian Bach (AUDIO)

 

“Qué terrible ver que estas personas racistas estén tan cerca de nuestros hijos. Lo peor es que uno cree que los policías están para proteger… y miren a este, lleno de odio”, dijo María de la Rosa Cruz, una inmigrante mexicana de 37 años, quien vive en la zona.

Morley fue suspendido mientras el Departamento de Policía del condado de Chesterfield investiga las acusaciones, anunció el departamento este lunes.

 

 

 

“El Departamento de Policía del Condado de Chesterfield está al tanto de la supuesta afiliación y las actividades de uno de nuestros oficiales, y nuestra Oficina de Estándares Profesionales continúa investigando activamente estos reclamos”, dijo el departamento en una declaración.

“En este punto, el oficial en cuestión ha sido retirado de su puesto como Oficial de Recursos Escolares y ha sido suspendido administrativamente del departamento de policía en espera de una recomendación del coronel Jeffrey Katz para su despido”, apuntó la oficina.

 

 

Morley utilizó como alias “Danimal876″ para publicar en las salas de chat que Identity Evropa mantuvo en las plataformas de chat Slack y Discord.

Esos registros de chat fueron publicados por el colectivo de medios Unicorn Riot a principios de este mes. Pero a pesar del seudónimo, Morley publicó información de identificación personal, que sirvió para que los usuarios de Twitter del área de Richmond, “Antifa Seven Hills” y “The Queer Crimer”, se dieran cuentan por primera vez de quién se trataba.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”389361″ player=”14557” title=”Pelosi dice que “]

ICE aisla a más de 2,000 inmigrantes por brote de enfermedades en centros de detención

Más de 2,000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena por brotes de parotiditis (conocida popularmente como paperas) y otras enfermedades contagiosas, confirmó este martes a diversos medios de comunicación la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

 

El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total “de 2,287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa”, según la revista Newsweek.

ES TENDENCIA:

[brid video=”389208″ player=”14557″ title=”Irene Esser supuesta nuera de AMLO en Miss Universo 2012″]

De acuerdo con la misma fuente, Raedy no precisó cuántos de esos detenidos habían contraído paperas u otras enfermedades antes de su captura por las autoridades.

 

 

El vocero del ente gubernamental explicó que cuando a un detenido se le traslada a lo que llama “zona de aislamiento” significa que “estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas” o a alguien que está en observación o tiene síntomas.

 

ES TENDENCIA:
[brid video=”389197″ player=”14557″ title=”Mujeres en trabajos de hombres”]

Además, el protocolo exige que aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”390257″ player=”14557″ title=”Senate votes to repeal Trump&#39s national emergency declaration”]

Continua artículo relacionado