Policía de Washington DC publica fotografías de sospechosos en ataque al Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Fotografías de sospechosos en ataque al Capitolio fueron difundidas hoy
  • El Departamento de Policía Metropolitana de DC compartió las instantáneas de asaltantes del Capitolio
  • El presidente electo, Joe Biden llamó a estos sujetos “terroristas domésticos”

El Departamento de la Policía Metropolitana de DC publicó fotografías de los sospechosos en el violento ataque al Capitolio, que dejó al menos cuatro muertos y al país indignado.

“Todavía tenemos una cantidad significativa de trabajo por delante para identificar y hacer responsables a todos y cada uno de los violentos de sus actos”, dijo el titular de la corporación policiaca, Robert Contee, de acuerdo con el New York Post.

La policía publicó un documento en su sitio oficial, en el cual dispuso múltiples fotografías de los sujetos que ingresaron al Capitolio el miércoles pasado.

Sospechosos Ataque Capitolio
FOTO Twitter

Contee agregó: “Hemos recopilado numerosas imágenes de personas de interés que le pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar”.

“Estas imágenes representan a personas involucradas en diversos actos de violencia o destrucción de propiedad”, dijo el alto funcionario según el diario neoyorquino.

Entre los sospechosos, se encuentra el hombre que protagonizó una fotografía que le dio la vuelta al mundo tras los violentos actos.

Sospechosos Ataque Capitolio
FOTO Getty Images

Se trata de Jake Angeli, de 32 años quien fue identificado como un partidario de QAnon, un grupo radical que se ha relacionado con diversas teorías sobre Donald Trump, según informó el New York Post.

De acuerdo con el informe reseñado, el hombre que portaba cuernos, iba pintado con colores de la bandera de los EEUU y tenía diversos tatuajes en su abdomen, se le captó sentado en la silla que minutos antes era ocupada por el presidente del Senado, Mike Pence. El hombre se hace llamar “Q Shaman”, advirtió en 2020 que su grupo es “la corriente principal ahora”.

Jake Angeli habría participado en diversas protestas por los resultados electorales del estado de Arizona, así como a reuniones para reabrir comercios cerrados por la pandemia, informa el New York Post.

“En cierto momento, todo encajó de alguna manera. Oh Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está sucediendo”, dijo cuando se le cuestionó sobre sus orígenes en la movimiento.

 El jefe de la policía del Capitolio renuncia tras el ataque

Mientras tanto, el jefe de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Steven Sund, renunció este jueves tras las críticas recibidas por su incapacidad para impedir el asalto al Congreso por una turba de seguidores del presidente, Donald Trump, que causó cuatro muertos, según Efe.

La renuncia de Sund, quien había sido objeto de críticas especialmente duras de parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, entrará en efecto este 16 de enero, informó una portavoz de su oficina.

Sospechosos Ataque Capitolio
FOTO The Associated Press

Horas antes, Pelosi había pedido la renuncia de Sund y la de los responsables de la seguridad de ambas cámaras del Congreso, cada una de las cuales tiene su policía, aparte de la conjunta del Capitolio.

Pero en su rueda de prensa, Pelosi había sido especialmente dura con el jefe de la policía del Capitolio. “Señor Sund, ni siquiera nos ha llamado desde que sucedió esto”, le dijo la presidenta de la Cámara.

Archivado como: Sospechosos Ataque Capitolio

Los legisladores de ambas cámaras y de ambos partidos se comprometieron hoy a investigar cómo pudo la seguridad del Capitolio permitir que la turba de seguidores de Trump penetrara por la fuerza al edificio, en unos disturbios que dejaron cinco muertos, incluido un policía del Capitolio, y varios agentes lesionados.

FOTO Getty Images

Tras ser arengados por Trump ante la Casa Blanca, donde el mandatario repitió su retahíla de denuncias infundadas de fraude electoral, los manifestantes, incluidos extremistas y supremacistas blancos, se dirigieron al Capitolio, donde los legisladores celebraban una sesión para validar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Con su asalto violento, los revoltosos lograron interrumpir la sesión del Congreso durante varias horas, pero tras recuperarse el control del legislativo los congresistas regresaron y confirmaron la victoria electoral de Biden.

FOTO Getty Images

Sund, que era jefe de policía del Capitolio desde junio de 2019, había servido antes en el Departamento de Policía Metropolitana de Washington durante más de 25 años.

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Sospechosos Ataque Capitolio

Regresar al Inicio