Jefe de policía en Texas recibe dura condena por narcotráfico (FOTOS y VIDEO)

blank
blank

  • Policía narco: Geovani Hernández fue sentenciado en Texas a 20 años por tráfico de drogas y protección a narcotraficantes
  • Un presunto narcotraficante declaró que el policía lo ayudó en decenas de robos de droga a bandas rivales
  • El expolicía incluso se dio el lujo de aparecer en un video del cantante de narcocorridos Gerardo Hernández

Geovani Hernández, un expolicía de Texas, fue sentenciado a pasar 20 años en una prisión federal por tráfico de drogas y protección a narcotraficantes.

Hernández, de 45 años, sirvió durante más de dos décadas a diversos departamentos de policía en varias ciudades de Texas que comparten  frontera con los estados mexicanos de Tamaulipas y Nuevo León.

Durante ese tiempo, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, se dedicó a robar y proteger cargamentos  de droga a favor del Cártel del Golfo. El hombre incluso llegó a ser sargento en el Departamento de Policía de Progreso (PPD, por sus siglas en inglés) una ciudad fronteriza, cuando ya estaba a sueldo del cartel mexicano.

La investigación que terminó con la condena de Hernández el jueves 18 de julio implicó una larga investigación de años en la que participaron de manera conjunta agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y todos encabezados por el fiscal federal Ryan K. Patrick y el agente Shane Folden.

El intrincado caso en contra de Hernández, que abarca cientos de páginas, se descubrió cuando una fuente confidencial le detalló a un agente de la DEA en el sur de Texas que quien en ese tiempo era el sargento operativo al mando del PPD también trabajaba para el Cartel del Golfo. Algunos policías locales le confirmaron a los federales sus sospechas sobre lo que creían que hacía su jefe.

blank

Cartel publicitario con el que Geovani Hernández, antes de ser detenido, se postulaba para el Alguacil del Condado de Hidalgo en 2017. El hombre no sabía que en ese entonces agentes federales ya lo estaban investigando desde tres años antes. (Foto: Facebook de la campaña de Hernández)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank