Tragedia en Home Depot: hombre mata a policía y luego se quita la vida

Policía muerto en Home Depot. Hombre le dispara a oficial luego de que este respondía a una llamada del 911 de un sujeto intoxicado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policía muerto en Home Depot. Hombre le dispara a oficial luego de que este respondía a una llamada del 911 de un sujeto intoxicado
  • El sospechoso intentó escapar, luego se volteó y le disparó al oficial Anthony Dia, según testigos
  • Luego la policía escuchó un disparo y posteriormente halló el cadáver del asesino

Policía muerto en Home Depot. Un oficial de la policía de Toledo, Ohio, murió este sábado de disparos en el pecho mientras respondía a una llamada del servicio de emergencia 911 que reportaba un hombre que pasó la noche en el estacionamiento de un Home Depot y que estaba intoxicado.

Los testigos, según detalló el jefe de la policía de Toledo, George Krahl, dijeron que el sospechoso intentaba escapar del oficial Anthony Dia cuando “por alguna razón se volteó y abrió fuego con una pistola”, informó ABC News.

policía muerto en Home Depot
El oficial Anthony Dia. Foto de GoFundMe

La policía desplegó un dron y un perro para tratar de localizar al sospechoso. Tiempo después, la policía escuchó un disparo y el sospechoso, un hombre blanco de 57 años que aún no ha sido públicamente identificado, fue hallado muerto en un aparente suicidio ocurrido en un área boscosa cerca del Home Depot, detalló Krahl en una conferencia de prensa la mañana de este sábado.

El alcalde de Toledo, Wade Kapszukiewicz, dijo que los habitantes de Estados Unidos se unen este sábado para celebrar su independencia y honrar los sacrificios que los miembros de nuestras fuerzas y servicios han hecho en el curso de la historia de este país, que también se refleja en los sacrificios que las autoridades locales hacer cada día “con poca fanfarria, a veces denigrados y menospreciados”.

“Nuestros corazones están partidos hoy por la pérdida del oficial de la policía de Toledo Anthony Dia, que murió en el cumplimiento de su deber esta mañana”, dijo el alcalde en un comunicado este sábado. “Estamos todos de luto, y nunca olvidaremos su sacrificio”.

La policía tiene previsto llevar a cabo una conferencia de prensa de seguimiento el lunes en la que dará más detalles del sospechoso y de cómo se sucedieron los eventos.

“El sacrificio viene en todas las formas y no podemos olvidar las dificultades que nuestros policías enfrentan cada día”, agregó Kapszukiewicz.

Tiroteo en Mississippi: Un muerto y varios heridos en un bar

Un tiroteo en un bar de Mississippi ha dejado una persona muerta y varios heridos, según confirmaron las autoridades este sábado.

El tiroteo ocurrió en la madrugada de este sábado en un club nocturno ubicado en Jackson, capital de Mississippi, informó un funcionario a la agencia de noticias AP, citada por ABC News.

En la balacera murió una persona, identificada como Shelby Cortez, de 41 años, quien recibió un disparo en el cuello, y otras tres (dos hombres y una mujer) resultaron heridas, mencionó la policía en un comunicado.

El capitán del condado de Hinds, Tyree Jones, dijo a The Associated Press que el tiroteo se desató en el establecimiento M-Bar Sports Grill, en Jackson, Mississippi.

La cuenta en Twitter de la oficina del sheriff del condado de Hinds publicó imágenes del sospechoso del tiroteo en ese bar de Mississippi.

Archivado como: policía muerto en Home Depot

“Los investigadores necesitan información para identificar al hombre afroestadounidense fotografiado. Se cree que es el sospechoso responsable del tiroteo en M-Bar luego de un altercado. El sospechoso huyó de la escena a pie y luego en un Ford Mustang rojo o marrón con un emblema blanco en la ventana trasera”, dijo la oficina policial en el tuit.

Tras el tiroteo, el sospechoso, quien viste una camiseta roja de béisbol y quien en una de las imágenes se ve que porta una mascarilla, huyó del bar.

De acuerdo con AP, al momento de emitir el reporte no se sabía con exactitud cuántas personas resultaron heridas en la balacera, ya que algunos lesionados fueron al hospital en vehículos privados, detalló Jones.

Las autoridades no han indicado más información sobre el suceso hasta el momento.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo en el M-Bar en Mississippi puede llamar a Crimestoppers al número telefónico 601-355-TIPS o comunicarse con @CountyHinds a través del número 601-352-1521.

Tiroteo en MississippiGobernador de Florida firma ley para activar alertas de tiroteos en escuelas

Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes una ley que activa un sistema de alerta silenciosa de tiroteos en las escuelas públicas que lleva el nombre de uno de los 14 estudiantes muertos en la masacre en una escuela secundaria de Parkland el 14 de febrero de 2018.

La “Ley de Alyssa”, impulsada por Lori e Ilan Alhadeff, padres de la joven de 14 años muerta en el tiroteo, fue aprobada por el Legislativo de Florida y entró en vigor este miércoles.

Archivado como: policía muerto en Home Depot

La medida ordena a las escuelas públicas la implementación de un “sistema móvil de alerta de pánico capaz de conectar diversas tecnologías de los servicios de emergencia”.

La iniciativa busca garantizar la coordinación en tiempo real entre múltiples socorristas para enfrentar tiroteos como el de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la que también murieron tres maestros cuando el exalumno Nikolas Cruz llegó disparando de forma indiscriminada un Día de San Valentín.

DeSantis aprobó 8 millones de dólares para poner en marcha la iniciativa, aprobada por unanimidad por ambas cámaras de Florida.

La oficina del alguacil del condado de Broward, al que pertenece Parkland, dijo que se trata de una tecnología de punta que puede ayudar a mantener a todos más seguros en tiempo real.

La ley autoriza a los distritos escolares públicos a implementar estrategias y sistemas adicionales para mejorar la respuesta ante tiroteos en el aula y facilitar las partidas presupuestarias.

Por la muerte de Alyssa Alhadeff y otras 16 personas, Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato, en un juicio para el que aún no hay fecha de inicio.

La “Ley de Alyssa” se suma a otra de “alerta de peligro” (“Red Flag”) aprobada en Florida a los pocos días del tiroteo, en buena parte por la presión del movimiento juvenil que surgió tras la masacre.

Archivado como: policía muerto en Home Depot

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado