Jefe de Policía dijo que muerte por coronavirus de oficial fue porque era homosexual

The Associated Press
Actualizado en

  • Un jefe de Policía en Florida dijo que un oficial había muerto por coronavirus debido a que era homosexual.
  • Los polémicos comentarios condujeron a la suspensión temporal del Jefe de Policía para investigar.
  • El oficial Shannon Bennett, de 39 años, murió por COVID-19, lo cual afectó a la Oficina del Sheriff de Broward.

Una ciudad de Florida colocó a su jefe de policía en licencia administrativa después de que fue acusado por los oficiales de decir que un oficial del sheriff murió de coronavirus porque era un “homosexual que asistió a eventos sexuales homosexuales”.

El suburbio de Davie en Fort Lauderdale, en Florida, anunció que el Jefe de Policía Dale Engle estará de licencia mientras se investigan las denuncias hechas por el sindicato Fraternal Order of Police, reportan medios locales en la Florida.

Richard Lemack, administrador de la ciudad de 100,000 residentes, dijo en un comunicado que no tendría más comentarios sobre esta polémica situación.

Según el Miami Herald, en Florida, el jefe de Policía Engle se reunió con oficiales durante la sesión informativa de la patrulla del martes, cuatro días después de la muerte por coronavirus del oficial del sheriff del condado de Broward, Shannon Bennett, de 39 años.

Los oficiales expresaron su preocupación por la enfermedad como Bennett había hecho.

El sindicato dijo en una carta a Lemack que jefe de Policía Engle supuestamente gritó sobre una “historia de fondo” que proclamaba que el agente Bennett contrajo y murió por el virus porque era un “homosexual que asistió a eventos sexuales homosexuales”.

“Insinuó que fue por el estilo de vida homosexual que el oficial Bennett contrajo por primera vez una enfermedad subyacente grave que agravó el virus Covid-19 y condujo a su muerte”, continuó la carta.

Más tarde, jefe de Policía Engle envió un correo electrónico al personal diciendo: “Mi intención era proporcionar tanta información al personal como sea posible. Si mis comentarios se sacan de contexto, no pretenden ser despectivos”.

No se pudo encontrar un número de teléfono que funcione para Engle y no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado a una cuenta personal. Engle, de 56 años, ha sido jefe durante un año.

Tommy Reyes, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, en Florida le dijo al Herald que Bennett era su amigo y calificó los supuestos comentarios del jefe de Policía Engle como “irrespetuosos” a la familia, amigos y prometido del diputado. Estaba comprometido para casarse en diciembre.

Seguir Leyendo

Search

+