Jefe de la policía de Miami dice que no va a colaborar con ICE


El jefe de la policía de Miami rechazó un proyecto de ley estatal en contra de los “santuarios” que exigiría a las agencias policiales de Florida cooperar con los funcionarios federales de ICE.

“La verdad es que prefiero no tener este trabajo si tengo que pedirles a otros oficiales que vayan a revisar de dónde vino alguien antes de ayudarlos”, expresó el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, durante una entrevista en español con la estación de radio WURN-AM emitida este viernes.

El proyecto de ley SB 168 prohibiría las políticas de “santuario” y exigiría al estado y a las autoridades colaborar con el personal federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) para que acepten cumplir con las solicitudes de detención de aquellos considerados “extranjeros deportables” según la ley federal de inmigración, reseñó Fox News.

TE PUEDE INTERESAR: Juez analiza cambio en política de asilo de EE.UU.

Actualmente, una solicitud de retención de ICE no se considera un requisito para las autoridades locales, apuntó el referido medio.

“No me importa si tiene papeles o no tiene papeles, de dónde vino o quiénes son sus padres”, dijo Colina. “Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es asegurarme de que todos en esta ciudad estén a salvo”.

TE PUEDE INTERESAR: Después de un mes, liberan a aeromoza hispana detenida por ICE al volver a EE.UU.

El proyecto de ley ha generado protestas de grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes y que daría estatus de denunciante a los oficiales que informan violaciones de ciudadanía por inmigrantes indocumentados, informó el Miami Herald.

El promotor del proyecto de ley, el senador estatal republicano Joe Gruters, dijo que el gobierno federal “considera igual tanto un delito menor como un delito grave”. Y agregó: “Mi consejo es que, si usted no está quebrantando la ley, esta propuesta no lo afectará” durante una votación para avanzar en esta legislación a comienzos de marzo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+