Policía mexicano golpea a ladrón colgado como “piñata”

  • Un policía mexicano fue captado en un video golpeando a un ladrón con un palo como si fuera una piñata.
  • El alcalde anunció que se ha ordenado un procedimiento interno para deslindar responsabilidades y sancionar cualquier exceso.
  • El hecho comenzó el lunes, luego de que la policía acorraló a un sospechoso de haber robado un automóvil con una niñita durmiendo dentro.

Las autoridades de una ciudad en México investigan a un policía captado en un video golpeando a un ladrón con un palo como si fuera una piñata.

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, felicitó el miércoles a los policías por haber capturado al ladrón, “pero es necesario que asuntos internos investigue y, en caso de alguna falta, sancione cualquier exceso”.

“Donde un policía golpea al sospechoso, se ha ordenado que se inicie un procedimiento interno para deslindar responsabilidades y se sancione cualquier exceso. La violencia no se combate con más violencia”, escribió.

El hecho extraño comenzó el lunes, luego de que la policía acorraló a un hombre sospechoso de haber robado una camioneta Ford Ranger con una niñita durmiendo dentro. El individuo corrió a una iglesia y amenazó con saltar desde una ventana, pero los agentes lograron atarle las piernas con una soga.

Los oficiales pasaron dos horas intentando convencerle para que bajase, por lo que las autoridades ejecutaron distintas maniobras para asegurarlo.

“De entrada, la escena que vemos donde un policía golpea mientras la gente canta es muy lamentable porque no podemos ser indiferentes ni normalizar los problemas que durante muchos años ha sufrido nuestro municipio”, añadió el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

El sospechoso terminó colgando de una ventana porque una de las cuerdas que habían lanzando los bomberos para asegurarlo se enredó en su pie. En ese momento, un policía comenzó a golpearlo con un palo, a lo que una turba cercana comenzó a gritar “¡dale, dale, dale!”, que tradicionalmente corean los asistentes al golpear una piñata.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+