Policía mexicana coloca su propio muro en frontera (FOTOS)


¿Al estilo Trump? Ante el arribo del resto de la caravana migrante a Tijuana, el Gobierno federal reforzó la seguridad con la colocación de su propio muro en frontera de San Ysidro y el envío de 120 elementos de la Policía Federal.

Alrededor de diez metros de vallas metálicas, de tres y medio metros de altura, fueron colocados sobre tres carriles del ingreso vehicular a San Ysidro.

La valla se ubicó a menos de 100 metros del puerto de entrada a California, Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: URGENTE: Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva (FOTOS)

 

Otras cercas metálicas están listas en el área para ser colocadas, pero todavía no habían sido utilizadas.

Elementos de la Policía Federal, quienes resguardan el área, se concentraron en el punto conocido como Puerta México.

“Se están llevando vallas metalizadas solo para el caso de que se requiera ante una reacción violenta de los migrantes que pretendan afectar el cruce, situación que afectaría económicamente a miles de personas en la frontera”, afirmó una fuente de la Secretaría de Gobernación.

Por separado un mando de la Policía Federal indicó que las vallas no afectan el cruce regulado de migrantes.

“Están (las vallas metálicas) en puntos muertos y estarían pendientes de emplearse solo si se advierte una irrupción violenta de manifestantes (a Estados Unidos)”, afirmó un jefe de la corporación que se encuentra desplegado en Tijuana.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que el Gobernador Francisco Vega solicitó el reforzamiento de la seguridad por parte del Gobierno federal.

Por ello, afirmó, se intensificó la seguridad con 120 elementos, incluyendo agentes federales que estarán dispersos en albergues y puertos fronterizos.

“(La valla) es parte de un trabajo de coordinación que se está haciendo en materia de seguridad, para salvaguardar, en varios puntos de la frontera, la seguridad de los migrantes, así como la de la población”, indicó.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+