Policía mexicana coloca su propio muro en frontera (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía mexicana coloca su propio muro en frontera (FOTOS)

¿Al estilo Trump? Ante el arribo del resto de la caravana migrante a Tijuana, el Gobierno federal reforzó la seguridad con la colocación de su propio muro en frontera de San Ysidro y el envío de 120 elementos de la Policía Federal.

Alrededor de diez metros de vallas metálicas, de tres y medio metros de altura, fueron colocados sobre tres carriles del ingreso vehicular a San Ysidro.

La valla se ubicó a menos de 100 metros del puerto de entrada a California, Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: URGENTE: Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva (FOTOS)

 

Otras cercas metálicas están listas en el área para ser colocadas, pero todavía no habían sido utilizadas.

Elementos de la Policía Federal, quienes resguardan el área, se concentraron en el punto conocido como Puerta México.

“Se están llevando vallas metalizadas solo para el caso de que se requiera ante una reacción violenta de los migrantes que pretendan afectar el cruce, situación que afectaría económicamente a miles de personas en la frontera”, afirmó una fuente de la Secretaría de Gobernación.

Por separado un mando de la Policía Federal indicó que las vallas no afectan el cruce regulado de migrantes.

“Están (las vallas metálicas) en puntos muertos y estarían pendientes de emplearse solo si se advierte una irrupción violenta de manifestantes (a Estados Unidos)”, afirmó un jefe de la corporación que se encuentra desplegado en Tijuana.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que el Gobernador Francisco Vega solicitó el reforzamiento de la seguridad por parte del Gobierno federal.

Por ello, afirmó, se intensificó la seguridad con 120 elementos, incluyendo agentes federales que estarán dispersos en albergues y puertos fronterizos.

“(La valla) es parte de un trabajo de coordinación que se está haciendo en materia de seguridad, para salvaguardar, en varios puntos de la frontera, la seguridad de los migrantes, así como la de la población”, indicó.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”332549″ player=”14557″ title=”Cmo realizar una exitosa venta de garaje”]

“Tiene qué ver con el resguardo del perímetro en los albergues, donde están los migrantes, tiene que ver con el apoyo en materia de seguridad en el trayecto de los migrantes desde San Luis Río Colorado, Sonora, hasta Tijuana”, agregó.

 

muro en frontera
Foto: Agencia Reforma

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”332528″ player=”14557″ title=”As puedes ganar 100 mil dlares sin tener ttulo universitario”]

Muro en frontera: Migrantes inician trámite

Integrantes de la caravana migrante comenzaron a enlistarse para solicitar asilo a Estados Unidos, en el puerto fronterizo de El Chaparral.

El trámite inicia al anotarse en una lista, y cada día se llama a una cantidad de migrantes del listado para pasar con las autoridades estadounidenses.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”332373″ player=”14557″ title=”As puedes usar tu celular para cazar ofertas en el Black Friday”]

En la actualidad están ingresando mexicanos y centroamericanos que no son parte de la caravana, y que tienen esperando varios meses.

Según el Gobierno estatal, debido a la demora de las autoridades de Estados Unidos, los integrantes de la caravana podrían esperar más de un mes para que les toque su turno.

 

https://twitter.com/CNNEE/status/1063959981488099328