Policía mató a indocumentado acusado de violación en parada de tráfico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Policía mató a indocumentado acusado de violación en parada de tráfico
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un indocumentado acusado de violación fue abatido en una parada de tráfico en Texas.
  • Autoridades dijeron que el indocumentado acusado de violación apuntó con un arma a un policía.
  • El sospechoso había sido deportado de Estados Unidos y era buscado por 11 delitos graves en Arkansas.

Autoridades policiales abatieron a un indocumentado acusado de la violación de dos menores de edad en una parada de tráfico en la que habría apuntado con un arma a un oficial en Texas esta semana, reportó en la madrugada de este sábado la cadena Fox News.

Un supuesto violador infantil quien salió de Arkansas, donde era buscado por 11 delitos graves, fue abatido en Arlington, Texas, esta semana después de apuntar con un arma a la policía durante una parada de tráfico, según un reporte citado por Fox News.

Indocumentado acusado de violación

“Estamos agradecidos de que ningún miembro inocente de la comunidad u oficial haya resultado herido”, escribió el Departamento de Policía de Arlington en Twitter en la noche del jueves, cuando aún se desconocía la identidad del sospechoso.

Más tarde se descubrió que el sospechoso era Juan Jiménez-Salas, de 46 años, un indocumentado oriundo de México quien previamente había sido deportado de Estados Unidos, indicaron las autoridades a FOX 4, de Dallas-Fort Worth.

Abusaba de las hijas de su novia

indocumentado acusado de violación

Citando a las autoridades, Fox News detalló que el sospechoso fue acusado de abusar repetidamente de dos hijas pequeñas de su novia en Arkansas. Ambas niñas tenían menos de 10 años, precisó la policía al momento de ofrecer un reporte sobre el abatido.

“Hace aproximadamente 20 años, fue arrestado por delitos graves similares a los que tenemos sobre él en este caso ahora”, informó al referido medio el capitán Scott Harwell, del Departamento de Policía de El Dorado en Arkansas. “Y fue deportado de regreso a México”, agregó.

El indocumentado acusado de violación había sido deportado

indocumentado acusado de violación

El capitán añadió que no estaba claro cuánto tiempo hace que Juan Jiménez-Salas regresó a Estados Unidos o por qué estaba en el área de Arlington, en Texas, cuando lo detuvieron en una parada de tráfico que terminó desatando el tiroteo donde resultó abatido.

Juan Jiménez-Salas era buscado por cinco delitos graves de violación y seis delitos graves de indecencia con un niño, todos relacionados con las dos niñas que son hijas de quien era su novia en Arkansas, informó Fox 4 citando a las autoridades policiales.

Lo estaban ‘cazando’ desde hacía meses

indocumentado acusado de violación
Captura de pantalla del video de Fox 4

El capitán Harwell mencionó a Fox 4 que las autoridades habían estado buscando a Juan Jiménez-Salas desde noviembre, cuando el padre de las niñas, en el norte de Texas, le dijo a la policía que creía que el indocumentado había estado violando a las niñas.

Según los informes citados por el referido medio, las dos niñas le habían dicho a su padre que fueron violadas en una habitación de hotel en McKinney, Texas, mientras viajaban con su madre y el indocumentado sospechoso Juan Jiménez-Salas.

Parada de tráfico letal

Captura de pantalla del video de Fox 4

Entonces, el jueves, un grupo de trabajo de la Oficina del Alguacil de Estados Unidos rastreó a Juan Jiménez-Salas hasta el norte de Texas. La policía local en Arlington luego vio el vehículo del sospechoso y lo detuvo por una infracción de tráfico. En ese momento, el sospechoso sacó un arma y apuntó a un oficial de Arlington que estaba trabajando con alguaciles estadounidenses, pero el oficial logró dispararle a Juan Jiménez-Salas, quien fue abatido en el sitio, precisó Fox 4.

Se informó que ambas niñas estaban a salvo con su padre en Texas mientras se desconocía el paradero de su madre. Las autoridades dijeron a Fox 4 que la mujer fue notificada de que Juan Jiménez-Salas había muerto tras enfrentarse a la policía en una parada de tráfico.