Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alcaldesa de Atlanta tarda en hablar por policía que mata a afroamericano y causa ira (VIDEO)

Alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms tarda en hablar de policía que mata a afroamericano en Wendy's, Rayshard Brooks y enardece redes
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, tarda en hablar sobre crimen y enardece las redes sociales
  • La gente reacciona a sus palabras sobre el caso del policía que mata a un afroamericano en Wendy’s
  • Se ha desatado la violencia por la muerte de Rayshard Brooks en Atlanta

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, tarda en hablar sobre el caso del policía que mata a afroamericano en Wendy’s, Rayshard Brooks y enardece las redes sociales.

Fue el viernes en la noche que se suscitó

el crimen del ciudadano a manos de policías blancos, una historia que se repite en medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus.

Fue precisamente hace unas 3 semanas que se presentó el asesinato de George Floyd, un afroamericano que se encontraba en custodia policial y que murió minutos después tras ser sometido por agentes blancos.

Policía mata afroamericano Wendy'sEste crimen desató la furia de la población americana que de inmediato salieron a la calle para protestar y exigir justicia por un homicidio que consideraron racial.

Cuando comenzaban a disminuir las manifestaciones en prácticamente en territorio nacional, sucede el caso del policía que mata a afroamericano en el restaurante de comida rápida Wendy’s y las protestas resurgen.

Cabe recordar que durante las protestas por la muerte de George Floyd ya se había presentado otro caso de brutalidad policial contra una pareja que se encontraba en un automóvil también en Atlanta, y por el cual dos agentes fueron dados de baja.

En el caso de George Floyd, se logró la detención de 4 policías de Minneápolis, incluido Derek Chauvin quien aparece en los videos mientras clava su rodilla en el cuello de la víctima y que posteriormente murió.

Ahora, con el asesinato de otro hombre de origen afroamericano, las situación se torna más complicada para las autoridades que intentan contener la rabia de la ciudadanía que sale a las calles sin importarles el llamado del distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

La tardía respuesta de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ha provocado la ira de los internautas que no dejan de criticar su posicionamiento.

Keisha Lance Bottoms
Imagen tomada de Twitter

De acuerdo a AJC, la presidenta de esa ciudad, habló sobre los hechos, pero le fue echado en cara que lo hiciera días después del crimen.

El portal publica de la siguiente manera varios mensajes que enviaron a la familia de Rayshard Brooks, sobre el asesinato que ha causado conmoción en Estados Unidos.

De manera textual publica las palabras de la alcaldesa: «No hay palabras lo suficientemente fuertes como para expresar lo sinceramente que lo siento por su pérdida».

Y agrega: «Espero que encuentren algo de consuelo en las acciones rápidas que se han tomado hoy y las reformas significativas que nuestra ciudad implementará en nombre de los innumerables hombres y mujeres que han perdido la vida en este país».

Por su parte, el Rev. James Woodall, presidente estatal de la NAACP de Georgia, hizo una severa advertencia para las autoridades: «No había nada (que hizo Brooks) que mereciera la muerte… Nuestro mensaje para el mundo en este momento, en este momento, no solo es que hemos terminado de morir, sino que haremos responsables a los funcionarios electos por sus acciones y su silencio».

El caso en el que policía mata a un afroamericano en Wendy’s, dará mucho de qué hablar en los próximos días y por lo pronto ya hay reacciones en contra de la alcaldesa por su tardía reacción al hablar del tema.

Precaución, imágenes fuertes, haga click aquí para ver el video del policía que mata a afroamericano en Wendy’s.

Ante la declaración de la alcaldesa en el caso de que un policía mata a un afroamericano en Wendy’s, más gente se sumó a las críticas.

Mediante un tuit: Stacey Abrams, fundadora de Fair Fight y excandidata a gobernador de Georgia, exigió toda la fuerza de la ley para aclarar el caso: «El asesinato de #RayshardBrooks en Atlanta anoche exige que restrinjamos severamente el uso de la fuerza letal. Sí, se deben solicitar investigaciones, pero también la rendición de cuentas».

Rayshard Brooks

Por su parte, John Wade, líder de la manifestación en el lugar de la muerte de Rayshard Brooks en Atlanta, dijo lo siguiente: «Este es el nuevo punto cero. Otro hombre fue llevado justo en este lugar».

A su vez, Lucy McBath, representante de los Estados Unidos, advirtió sobre el caso y mandó un exigente mensaje a las autoridades: «(Este) es un momento histórico para los Estados Unidos…. Debemos estar totalmente comprometidos, no ser degradados».

Además McBath ha publicado otros mensajes sobre el caso de George Floyd.

La noticia de que policía mata otro joven afroamericano, Rayshard Brooks, por disparos de un agente blanco causó una profunda conmoción en Atlanta (Georgia, EE.UU.) y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks, de 27 años, falleció tras ser tiroteado la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s en Atlanta, tras resistirse a ser detenido y forcejear con dos agentes blancos, informó en un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

El incidente, captado parcialmente en un vídeo que circuló rápidamente en las redes sociales, ocurrió en plena ola de protestas para denunciar la violencia policial contra las minorías.

Precaución, imágenes fuertes, haga click aquí para ver el video.

Policía mata afroamericano Weny´s
Imagen tomada de Twitter

La alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms, anunció en una rueda de prensa la tarde del sábado que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su dimisión.

El cese se informó poco después de que activistas locales exigieran la renuncia de Shields y de que decenas de personas se manifestaran en Atlanta para denunciar lo sucedido.

La alcaldesa opinó además que lo ocurrido no fue «un uso justificado de la fuerza letal» y pidió «el despido inmediato del agente» que disparó a Brooks.

Así el caso de que mata policía a un afroamericano pero ahora en Wendy’s, se repite por el asesinato de George Floyd.

Precaución, imágenes fuertes, haga click aquí para ver el video.

Con información de EFE

George Floyd
Imagen tomada de Twitter

Artículo relacionado
Regresar al Inicio