Policía mata a tiros a hombre afroamericano en Wendy’s de Atlanta

  • Policía mata a tiros a hombre afroamericano en drive thru de Wendy’s
  • El hecho se registra en medio de las protestas por George Floyd
  • El hombre se quedó dormido dentro de su automóvil

Policía mata afroamericano Wendy’s. Aún no cesan las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías blancos, cuando se confirma que un hombre afroamericano desarmado fue asesinado a tiros por un policía de Atlanta afuera de un drive thru de Wendy’s.

El hombre afroamericano estaba desarmado y fue asesinado a tiros por un policía de Atlanta el viernes por la noche, durante un enfrentamiento que comenzó cuando se quedó dormido en su automóvil en el drive thru de Wendy’s, según confirmaron las autoridades del estado de Georgia.

La policía de Atlanta dijo que la víctima, identificado como Rayshard Brooks, de 27 años de edad y residente de Atlanta, se había resistido y se apropió de la Taser de un policía, durante su lucha para arrestarlo después de que falló una prueba de sobriedad.

Pero la Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) está investigando el tiroteo a pedido del Departamento de Policía de Atlanta, dijo la agencia en un comunicado de prensa el sábado, según reporta el New York Post.

El video del testigo del tiroteo está bajo revisión, dijo el GBI en Twitter.

Mientras tanto, en redes comenzó a circular un video que muestra la acalorada lucha entre Rayshard Brooks y dos policías blancos uniformados, momentos antes de que lo persigan fuera de la pantalla y suenen tres disparos.

Rayshard Brooks está sentado cuando agarra la pistola Taser de un oficial y tira del arma con la mano izquierda.

El policía intenta recuperar el arma, pero cae de espaldas y Brooks se pone de pie, sosteniendo el Taser.

Golpea a un segundo oficial en la cabeza con una rotonda a la derecha.

El segundo oficial saca su propia Taser y la dispara a Brooks. El estallido se puede escuchar en el video.

Rayshard Brooks corre, con el segundo oficial persiguiéndolo de cerca, todavía apuntando con su Taser.

Después de que los dos corren fuera de la pantalla, se ve al primer oficial corriendo detrás de ellos, con su pistola en la mano derecha.

Justo cuando desaparece de la escena, suenan tres disparos en rápida sucesión.

El tiroteo se produce en medio de protestas internacionales de brutalidad policial y racismo provocadas por la muerte George Floyd, a manos de policías blancos en Minneapolis.

 

Se desatan las protestas afuera del Wendy’s

El diario local AJC reportó que la mañana del sábado se desataron las protestas afuera del Wendy’s de University Avenue, donde ocurrió el asesinato del afroamericano a manos de la policía.

Los manifestantes de Atlanta volvieron a salir a las calles por tercer fin de semana consecutivo, ahora por la indignación por la muerte del viernes por la noche de Rayshard Brooks, quien fue asesinado a tiros en un Wendy’s durante una lucha con la policía.

Para el sábado por la tarde, el presidente de la NAACP de Georgia pidió la destitución de la jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, y condenó el silencio de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.

 

ADVERTENCIA FUERTES IMÁGENES

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

 

Archivado como: Policía mata afroamericano Wendy’s

Mientras tanto, el USA Today reportó que Rayshard Brooks recibió un disparo de un oficial de Atlanta mientras huía de una lucha en el drive thru de Wendy’s y murió después de una cirugía en un hospital local, según la Oficina de Investigación de Georgia.

También un oficial fue tratado por una lesión, pero fue dado de alta tiempo después.

Rayshard Brooks había estado durmiendo en su automóvil en el drive thru de Wendy’s, lo que provocó que otros clientes condujeran alrededor del automóvil, dijo la Oficina de Investigación de Georgia.

La policía fue enviada a Wendy’s alrededor de las 10:30 de la noche y realizó una prueba de sobriedad en Brooks, quien falló la prueba, según las autoridades.

FOTO Captura de pantalla Twitter

Archivado como: Policía mata afroamericano Wendy’s

“Durante el arresto, el sujeto masculino resistió y se produjo una lucha”, dijo la Oficina de Investigación.

“El oficial desplegó un Taser. Los testigos informan que durante la lucha el sujeto masculino agarró y estaba en posesión del Taser. También se informó que el sujeto masculino fue baleado por un oficial en la lucha por el Taser”.

El director de la Oficina de Investigación de Georgia, Vic Reynolds, dijo el sábado por la tarde que la agencia había reunido un video de vigilancia de Wendy’s, el video de la cámara del cuerpo policial y el video de los espectadores publicados en las redes sociales.

La agencia había hablado con al menos un testigo, que corroboró los videos, dijo Reynolds.

FOTO Captura de pantalla Twitter

Archivado como: Policía mata afroamericano Wendy’s

Reynolds detalló que Brooks había sido investigado por la policía por un presunto DUI.

El funcionario agregó que, según los videos, Brooks parecía tener una Taser en la mano mientras huía de los oficiales y, cuando estaba a “una distancia relativamente corta” o “cinco, seis, siete estacionamientos”, Brooks se dio la vuelta y apuntó el Taser a los oficiales. Fue entonces cuando un oficial sacó su arma y la disparó”, dijo Reynolds.

“Parece en el video que está huyendo de los agentes de policía de Atlanta”, dijo Reynolds.

Reynolds dijo que no estaba seguro de cuántos disparos se hicieron. No comentó si el uso de la fuerza por parte del oficial era apropiado.

La agencia planea poner el video a disposición del público el sábado por la noche, dijo Reynolds.

“Todavía no hemos mejorado digitalmente ese video. Lo haremos”, dijo Reynolds.

Policía mata afroamericano Wendy's

FOTO Captura de pantalla Twitter

Archivado como: Policía mata afroamericano Wendy’s