Policía mata a delincuente que sacó un arma durante una parada de tráfico (VIDEO)

La policía de Villa Hills en Kentucky mató a un delincuente armado durante una parada de tráfico luego de que este apuntara a los oficiales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • La policía de Villa Hills en Kentucky mató a un delincuente armado durante una parada de tráfico
  • El ex convicto bajó de su camioneta y apuntó con un arma a los oficiales de policía
  • El tiroteo iniciado por la policía estuvo justificado, de acuerdo con un fiscal

Un delincuente convicto en Kentucky que presuntamente estaba reacio a volver a la cárcel, sacó un arma durante una parada de tráfico obligando a los oficiales a abrir fuego en su contra. De acuerdo con un video de las cámaras corporales de los policías, el delincuente fue disparado fatalmente, informó The New York Post.

Las imágenes policiales fueron publicadas el viernes por el fiscal de la Commonwealth del condado de Kenton, Rob Sanders y muestran cómo los oficiales de policía de Villa Hills Sean Dooley y Jacob Bolton abrieron dispararon al delincuente el pasado 20 de febrero.

Policía mata a delincuente ex convicto

policia mata a delincuente
Foto: captura video Departamento de Policía de Villa Hills.

El tiroteo cobró la vida del ex convicto de Pensilvania Randall Lockaby, de 57 años. De acuerdo con las cámaras corporales y un informe enviado por el fiscal Sanders a la policía de Villa Hills y al estado de Kentucky, durante una parada de tráfico, Lockaby bajó de su camioneta en la Interestatal 75 y acto seguido sacó un arma y apuntó al oficial Dooley, informó el Cincinnati Enquirer.

“Da un paso atrás aquí hombre, estaremos solo un segundo, ¿de acuerdo?”, le preguntó el oficial Dooley a Lockaby, según se aprecia en el video. El delincuente salió lentamente de su camioneta antes de sacar un arma con su mano derecha, según las imágenes de la cámara del tablero.

El delincuente sacó un arma y apuntó a los oficiales

policia mata a delincuente
Foto: Twitter.

“No puedo”, dijo Lockaby mientras seguía sosteniendo el arma y apuntando a los oficiales. Ante la negativa, el agente Dooley corrió detrás de la puerta de la camioneta del hombre mientras que Bolton, el otro oficial, abrió fuego alcanzando al sospechoso que portaba el arma, según muestra el video.

“Maldita sea”, dijo Dooley sin aliento a su compañero. “Amigo, casi me dispara”, agregó. Lockaby, de Manchester, Kentucky, fue posteriormente declarado muerto en un hospital de Florence, informó el Enquirer. Para ver el video del incidente haga click AQUÍ.

La policía no violó ninguna ley durante el incidente

policia mata a delincuente
Foto: captura video Departamento de Policía de Villa Hills.

De acuerdo con el fiscal Sanders, los oficiales de policía Sean Dooley y Jacob Bolton no violaron ninguna ley luego de que se realizara una revisión de la investigación de la Policía Estatal de Kentucky, informaron los medios de comunicación el viernes. Lockaby se negó a seguir las órdenes y luego apuntó con un arma a un oficial, lo que resultó en que el otro oficial disparara su arma, según una carta que Sanders envió a Villa Hills y a la policía estatal. Bolton percibió razonablemente la necesidad de usar fuerza letal para evitar que le dispararan a Dooley, decía la carta.

“Estos oficiales actuaron legalmente”, dijo Sanders a los medios de comunicación. “Actuaron en defensa propia y, francamente, actuaron heroicamente en la protección de los demás y de sus propias vidas”. La policía detuvo inicialmente el vehículo de Lockaby porque iba a exceso de velocidad, informó AP.

Continua artículo relacionado