Policía de Marietta, en Georgia, busca acercarse a la creciente comunidad latina

  • El Departamento de Policía de la ciudad de Marietta anunció una iniciativa que busca un mayor acercamiento con la comunidad latina.
  • Los mensajes y consejos de seguridad pública serán distribuidos a partir de este día en español y designó a una latina para apoyar con la comunicación.
  • Marietta, una ciudad de 60.000 habitantes, se encuentra en el condado de Cobb, en el noroeste del área metropolitana de Atlanta.

El Departamento de Policía de la ciudad de Marietta (MPD), Georgia, anunció una iniciativa que busca un mayor acercamiento con la creciente comunidad latina de la localidad, que se estima representa un 16 % de la población, y desde ahora le hablará en español para tener un mejor diálogo con ella.

El MPD señaló en su página de Facebook que los mensajes y consejos de seguridad pública serán distribuidos a partir de este día en español y designó a una latina para apoyar con la comunicación en esta lengua.

“Hemos seleccionado a una de nuestras empleadas hispanohablantes, la embajadora de Seguridad Pública (PSA), Reina Vaquero, para asistir con la comunicación bilingüe.

Vaquero continuará con su rol como embajadora, pero también asistirá a la Oficina de Información Pública de la Policía con la difusión de mensajes de seguridad pública a la comunidad latina”, indicó el Departamento.

Marietta, una ciudad de 60.000 habitantes, se encuentra en el condado de Cobb, en el noroeste del área metropolitana de Atlanta.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar el diálogo e incluir mejor a la comunidad latina, indicó la Policía.

“Queremos que los líderes locales de la comunidad latina se pongan en contacto con Vaquero y nos ayuden a identificar diferentes maneras de comunicarnos en español”, indicó el MPD en su página de Facebook y a través de Twitter.

Otros departamentos policiales del área metropolitana de Atlanta también ha lanzado iniciativas similares para ganarse la confianza de la comunidad latina, con el fin de que denuncie los delitos de los que son víctimas.

En los últimos años, tras la elección del presidente Donald Trump, aumentó el temor entre los hispanos por los frecuentes operativos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que en algunas ocasiones estuvieron apoyados por oficiales de diferentes cuerpos policiales del estado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+