Policía de Louisville evacúa Jefferson High School por reporte de agresor activo con un arma

Policía Louisville evacuación escuela: Las autoridades informaron sobre un posible agresor activo dentro de las instalaciones de Jefferswton.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La policía de Louisville evacuaron Jefferson High School por la alerta de un agresor con arma
  • Se realizó una llamada al número de emergencias, a la una de la tarde (hora local)
  • En las imágenes que salieron a la luz se observa a los estudiantes siendo escoltados al campo de fútbol

ÚLTIMA HORA. Las autoridades de Louisville, Kentucky han informado sobre un posible agresor activo en Jefferson High School. En estos momentos, siguen los estudiantes y profesores siendo evacuados en el campo de fútbol mientras se espera a las indicaciones de la policía en control, quienes se encuentran dentro del recinto, buscando al agresor.

Hasta el momento, se conoce que la escuela se encuentra cerrada por las autoridades. Los padres se encuentran alarmados por la poca información que está circulando, pero la jefa de policía Erika Shields mencionó que fue informada de que alguien pudo haber ingresado con un arma a la secundaria; en redes sociales, hay videos sobre la policía llegando al High School y los alumnos saliendo de los salones con la policía vigilándolos.

Policía Louisville evacuación escuela: Una fuerte presencia policial

Policía Louisville evacuación escuela: Una fuerte presencia policial
Foto: Twitter

Se informó que los policías de Louisville evacuaron una escuela secundaria después de los informes de un “agresor activo con un arma”. Por tal motivo, en redes sociales se muestra una gran movilización de policías en las inmediaciones del recinto, donde se recibió una llamada desde la una de la tarde.

Los padres de familia han sido avisados sobre el incidente, mencionándoles que los alumnos se encuentran seguros después de que la policía llegara al sitio y siguiera el protocolo, llevando a los estudiantes a una zona segura y evitando que alguien saliera herido por la amenaza de arma que hay en el lugar. Archivado como: Policía Louisville evacuación escuela 

Policía Louisville evacuación escuela: La llamada al 911

Policía Louisville evacuación escuela: La llamada al 911
Foto: Twitter

WASH11, fue el medio de comunicación en informar la situación en Jeffersontown High School. Tal parece, alguien llamó al 911 informando sobre un posible agresor activo; por esa razón, en estos momentos hay gran presencia policial en Jeffersontown, ya que están buscando al posible tirador.

La ayuda llegó de inmediato y entraron a la escuela, la cual a partir de la una de la tarde fue cerrada para precaución de sus alumnos. En las imágenes que han estado circulando por los deferentes medios, se muestra como los alumnos se encontraban siguiendo las indicaciones de los policías para poder salir a salvo de aquella situación. Archivado como: Policía Louisville evacuación escuela 

Policía Louisville evacuación escuela: El informe de la jefa de policías

Policía Louisville evacuación escuela: El informe de la jefa de policías
Foto: Twitter

La jefa de policía, Erika Shields, se encontraba en una conferencia de prensa cuando se le informó sobre la presencia de un agresor en el recinto de Jefferson High School. Ella, mencionó a los medios que se encontraban en el sitio que le avisaron sobre el avistamiento de alguien portando un arma y las autoridades se encontraban en el lugar de los hechos.

“Todos los niños hasta ahora están bien”, dijo Shields durante la conferencia de prensa, la cual estaba tocando el tema del tiroteo fatal del miércoles que mató a Tyree Smith, una estudiante de 16 años, de acuerdo con WDRB.com. La jefe de policías, también aclaró que se siguió el protocolo indicado para la situación y que hasta el momento, los estudiantes permanecerían en la zona segura del lugar. Archivado como: Policía Louisville evacuación escuela 

Policía Louisville evacuación escuela: Enviaron un correo a los profesores y padres de estudiantes

Policía Louisville evacuación escuela: Enviaron un correo a los profesores y padres de estudiantes
Foto: Twitter

En nuevos datos otorgados por los medios de comunicación, se menciona que ya hubo alertas al personal y padres de familia. Un correo electrónico enviado a los miembros del personal alrededor de la 1:30 p.m., dijo que los oficiales irán de sala en sala para liberar al personal y a los estudiantes al campo de fútbol.

A los padres de familia, se les envió un mensaje de texto y un correo electrónico, donde se informó de la situación acontecida en Jeffersontown High School: “Todos nuestros estudiantes se encuentran a salvo. Pero los oficiales continúan en operativo, para asegurar nuestra seguridad. La policía sigue en la escena de la investigación, nosotros les enviaremos la actualización de los hechos.”, se lee en el mensaje de texto. Archivado como: Policía Louisville evacuación escuela 

Policía Louisville evacuación escuela: El  portavoz de las Escuelas Públicas del Condado dio declaraciones

Policía Louisville evacuación escuela: El  portavoz de las Escuelas Públicas del Condado dio declaraciones
Foto: Twitter

Mark Hebert, quien es portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, habló sobre la situación que está aconteciendo en Jeffersontown High School e indicó que medidas estaban tomando los policías en el distrito; una de ellas fue la alerta de seguridad intensificada, lo que algunos distritos llaman cierre.

“La escuela secundaria se encuentra en una alerta de seguridad elevada, que la policía ha llamado cierre. Los oficiales han estado registrando el edificio habitación por habitación.”, comentó Mark Hebert quien aseguró estará al pendiente de lo sucedido y asegura que los oficiales están haciendo todo lo posible para evitar incidentes. Archivado como: Policía Louisville evacuación escuela 

Britney Garret habló al respecto

Britney Garret habló al respecto
Foto: Twitter

De acuerdo con WDRB, la comandante de la policía de Jeffersontown, Brittney Garrett, dice que los agentes están en la escuela y están evacuando. La policía dice que no ha habido informes de un tiroteo, lo cual es un alivio para los padres de familia y las mismas autoridades, ya que hace un par de días se vivió un tiroteo en una escuela del distrito.

Por tal razón, se mantiene estrecha conversación con los padres de familia y también con el personal de la escuela, quienes se han mantenido con los alumnos en la zona del campo de fútbol. Esto se debe a que se amplió el plan de evacuación y los alumnos debían estar esperando a las nuevas indicaciones sobre el agresor activo.

“No hubo disparos”

"No hubo disparos"
Foto: Twitter

En redes sociales, se ha mantenido activo las indicaciones sobre el agresor que entró a Jefferson High School. De acuerdo con un tuit de la JCPS, hasta el momento no hay informes de disparos o alguna disputa que haya puesto en peligro la vida de los adolescentes que se encuentran evacuados en el lugar.

“Hemos estado proporcionando información a las familias toda la tarde sobre la situación en @JtownHS. Aquí está nuestra actualización para la comunidad. No hubo disparos en @JtownHS. Todos los estudiantes están a salvo. Estamos finalizando el plan de despido y continuaremos en comunicación con las familias.”, mencionó en el tuit.

Los padres esperan fuera de la escuela

Los padres esperan fuera de la escuela
Foto: Twitter

Elle Smith, se encuentra en las afueras de la escuela reportando para el WHAS11 e informó que hay una fuerte presencia de padres de familia, quienes esperan recibir más información sobre el ‘agresor activo’ que se encontraba en la escuela secundaria; según los datos que les han aportado es que los estudiantes tardarán en ser liberados.

Los padres preocupados están fuera de Jeffersontown High School, donde a uno de los padres se le dijo que había un “agresor activo”. Un padre recibió un mensaje de texto que decía que todos los estudiantes están a salvo pero que no van a ser liberados.”, se lee en el tuit que compartió la reportera del WHAS11. 

“Algunos niños llegarán tarde a casa”

"Algunos niños llegarán tarde a casa"
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de Elle Smith, algunos niños pronto estarán en casa. Aunque, también aclaró que Hebert mencionó que no todos los menores de edad llegarán a casa temprano, debido a que deben permanecer más tiempo dentro de la escuela, hasta que el peligro del agresor activo, disminuya.

Los conductores de autobuses se dirigen a los autobuses para comenzar a llevar a los niños a casa. Mark Hebert, Director de Comunicaciones de JCPS me acaba de decir que algunos niños pueden llegar tarde a casa.”, mencionó la reportera Elle Smith quien no se ha retirado del lugar.

El video viral

El video viral
Foto: Twitter

En las redes sociales, se ha estado compartiendo un video sobre la situación que acontece en Jeffersontown High School, donde se observa a los policías escoltar a los alumnos de la escuela. En el clip que salió hace un par de minutos, está grabado desde los aires y se muestra como los alumnos van caminando con las manos alzadas en dirección al campo de fútbol.

KENTUCKY: ¡POSIBLE TIRADOR ACTIVO EN LA ESCUELA SECUNDARIA JEFFERSONTOWN! VIDEO desde el Jeffersontown High School, muestra a varios estudiantes siendo llevados afuera con las manos en el aire después de los informes del posible tirador activo”, se lee en el tuit donde compartieron el video. 

El comunicado del LMPD

El comunicado del LMPD
Foto: Twitter

En un primer instante, el Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville informó que: “Está ayudando al Departamento de Policía, con un incidente en Jeffersontown High School. No se han reportado heridos. Siga las actualizaciones.”, una hora después informaron sobre la actualización del LMPD y que los estudiantes podrían regresar a sus casas.

“Los estudiantes ahora están en el campo de fútbol. El proceso de despido se inicia  con la primera tirada de autobuses, va desde el estadio fútbol. Después de eso, los autobuses que transportarán a los pasajeros de automóviles y caminantes a una zona segura. Pueden recoger a los estudiantes o  caminar a casa. (…) Les agradecemos su paciencia”, mencionó el LMPD en Twitter.

 

Continua artículo relacionado