Policía italiana tuvo que usar un Lamborghini para llevar a tiempo un riñón

Compartir
Suscríbete
Policía italiana tuvo que usar un Lamborghini para llevar a tiempo un riñón

La policía italiana se vio obligada a utilizar un vehículo Lamborghini para salvar la vida de un paciente en Roma.

El evento ocurrió cuando el departamento de policía de Italia se movió para trasladar un riñón a pesar de que en ese momento no contaban con los medios de transporte necesarios para realizar la maniobra.

¿Quieres conocer más acerca de este evento? Continúa leyendo

  • Transporte de lujo: paciente recibe transplante de un riñón trasladado en un vehículo Lamborghini, en Italia
  • La policía italiana se movió a toda velocidad para transportar el riñón de la provincia de Padua a Roma en tan solo un par de horas
  • A falta de vehículos oficiales disponibles para completar esta tarea, la policía italiana recurrió a esta maniobra para salvar la vida de un paciente en Roma

Sucedió en Italia: El departamento de policía se movió a toda velocidad para salvar la vida de un paciente que esperaba el transplante de un riñón en Roma.

Se supo que la policía de Italia recibió un llamado de emergencia en el que le solicitaban proporcionar ayuda para transportar el riñón de la provincia de Padua a Roma, localizada a aproximadamente 500 kilómetros de distancia, o 310 millas.

Debido a que en ese momento el departamento de policía no contaba con un vehículo oficial, decidieron utilizar un vehículo de lujo Lamborghini modelo Huracán LP610-4.

Con él, alcanzaron velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, el equivalente a 143 millas por hora, partiendo de la provincia de Padua con destino a Roma, donde ya les esperaba un equipo de cirujanos para realizar el transplante.

La policía partió en el Lamborghini con rumbo a Roma a las 10:30 a.m., y realizaron el trayecto de 500 kilómetros en tan solo dos horas; de haber utilizado un vehículo oficial convencional, el trayecto habría tomado cerca de seis horas.

Entre las características del Lamborghini Huracán se encuentra una velocidad que va de los 0 a los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.2 segundos; además, puede alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

El Lamborghini puede alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora

La policía italiana está equipada con un Lamborghini especial adecuado a los colores y necesidades de su departamento.

De acuerdo con un reporte del portal Car Advice, el Lamborghini de la policía italiana, a diferencia de aquellos que pueden ser comercializados, cuenta con una tableta integrada, computadoras y cámaras de video que están programadas para capturar y grabar imágenes.

Asimismo, este tipo de Lamborghini está equipado con una caja especial para el traslado de órganos, plasma y vacunas dentro de todo el territorio italiano.

Este vehículo le fue arrendado a la policía de Italia desde 2017, y actualmente es utilizado para proporcionar ayuda en emergencias médicas cuando no hay helicópteros disponibles en la zona.

En su perfil de Instagram, la policía compartió imágenes del Lamborghini utilizado para el traslado del órgano, y emitió un comunicado en el que agradecieron la colaboración de todos los involucrados en esta maniobra: “Gracias al Lamborghini, entregamos a tiempo el riñón para su transplante. Para salvar una vida no se requieren de superpoderes. La solidaridad, la tecnología y la eficiencia también contribuyen.”

Además de agradecer la participación de la policía y a los fabricantes del Lamborghini, el departamento de policía también agradeció al Ministro de Salud, al Centro Nacional de Transplantes.

Foto: GettyImages

Hasta el momento, se desconocen los motivos por el que el Lamborghini tuvo que ser utilizado; como se reportó cuando se dio a conocer la noticia, este vehículo de lujo que puede alcanzar grandes velocidades se utiliza cuando no hay otros medios de transporte disponibles en la zona.

No obstante, esta es una situación para la cual se ha preparado a todo el equipo que integra el cuerpo de policías en Italia, ya que uno de los principales objetivos del Lamborghini es servir como vehículo de emergencia sin representar un riesgo para los automovilistas, a pesar de las velocidades que se pueden alcanzar con este modelo de automóvil.

Según reportes de los medios italianos, el trayecto habría tomado menos tiempo si se hubiera utilizado un helicóptero; sin embargo, no esclarecieron si el uso del Lamborghini se debió a una falta de disponibilidad en los helicópteros o a un retraso en la llegada de uno de ellos.

Aunque la noticia recorrió una gran parte del mundo debido a las características del Lamborghini, la policía italiana cuenta con varios de estos vehículos para situaciones de emergencia, entre las que destacan el transporte de órganos, suministros médicos, desfibriladores, plasma, etc.

El portal Milenio.com reportó que, cada año, el departamento de policía de Italia coordina cerca de mil trayectos en los que se transportan órganos y equipos quirúrgicos en todo el territorio italiano, desde las provincias más alejadas hasta la capital, Roma.

Además, las autoridades han destacado que en el 60% de los casos lo común es que los órganos a transplantar sean trasladados al hospital por medio de vuelos privados; en algunos casos más urgentes, se ha llegado a solicitar la ayuda de vuelos estatales por medio de la Fuerza Aérea.

Por último, se informó que la importancia de un traslado rápido y eficiente recae en el hecho de que algunos órganos no pueden sobrevivir tanto tiempo fuera del cuerpo humano; así, órganos como los riñones pueden ser trasladados de manera urgente por vía terrestre.

Foto: GettyImages