La policía iraní disparó contra manifestantes, según videos verificados

Policía iraní disparó contra manifestantes

Otros videos emitidos por Fars mostraban a manifestantes coreando: “Somos hijos de la guerra. Enfrentaos a nosotros, contraatacaremos”.

Puedes ver video de las protestas haciendo click en la foto a continuación

 

Ebrahim Raisi, responsable del sistema judicial iraní, hizo una advertencia a los manifestantes y dijo, sin presentar pruebas que “agentes de Estados Unidos y agentes de países extranjeros” querían aprovechar el descontento por el avión para “comprometer” la seguridad de Irán.

El lunes también se veían policías antimotines y otros agentes de seguridad en las calles de Teherán.

Las 176 personas que iban en el vuelo de Ukraine International Airline, en su mayoría iraníes y canadienses-iraníes, murieron al estrellarse el avión. Tras culpar en un principio a un fallo técnico e insistir que no era culpa de las fuerzas armadas, las autoridades admitieron finalmente el sábado que habían derribado la aeronave por error, ante pruebas y acusaciones de gobiernos occidentales.

El avión fue derribado mientras Irán se preparaba para posibles represalias tras lanzar misiles balísticos a dos bases en Irak que acogían a tropas estadounidenses.

El ataque con misiles, que no causó víctimas, era una respuesta a la muerte del general Qassem Soleimani, el comandante más importante de Irán, en un ataque aéreo perpetrado por los estadounidenses en Bagdad. No hubo acciones en represalia.

Los iraníes han expresado su indignación por el derribo del avión y las explicaciones engañosas de las autoridades ofrecidas tras la tragedia. También han expresado su dolor por los fallecidos, entre los que había muchos jóvenes con futuros prometedores que estudiaban en el extranjero.

En otra protesta el sábado, estudiantes en Teherán corearon: “¡Nos mienten con que nuestro enemigo es Estados Unidos! ¡Nuestro enemigo está aquí mismo!”.

Otro video de Fars mostraba a manifestantes el domingo por la noche arrancando un cartel con la imagen de Soleimani en Teherán.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+