Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto (Video)

Compartir
Suscríbete
Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto (Video)
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Policía de Westminster, en Los Ángeles, es investigado luego de ser capturado en video golpeando a una mujer hispana.
  • La agresión ocurrió mientras el agente intentaba arrestarla.
  • Dos compañeros de policía intervinieron para detenerlo, según informaron las autoridades.

Un oficial de policía de Westminster, en Los Ángeles, es investigado luego de ser capturado en video golpeando a una mujer hispana dos veces mientras intentaba arrestarla, hasta que dos compañeros de policía intervinieron para detenerlo, según informaron las autoridades.

El agente, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, era uno de varios policías que acudieron a una queja de una mujer asiática recibida a las 4:00 de la tarde del miércoles, que acusó a Ciomara García, de 34 años, de haberla atacado en un incidente ocurrido esta semana.

Policía investigado y suspendido

Para ver el VIDEO, haz clic en la imagen. Foto: Twitter

La llamada al 911 dijo a la policía que una mujer había agredido a otra “que había intentado rescatar a un perro corriendo en la calle”, dijo la policía. Al parecer, las dos mujeres tuvieron un intercambio de palabras cuando la mujer asiática trató de atrapar al perro de García que estaba suelto en la calle y garcía la agredió físicamente, reseñó Efe.

De acuerdo a la versión de Fox 11, el testigo que tomó el video, sin embargo, dijo que García estaba caminando a su perro cuando una mujer en bicicleta se acercaba. A medida que la mujer en su bicicleta se acercaba, García le dijo a la ciclista que se moviera porque tenía miedo de atropellara a su perro.

Hispana tenía una orden previa de arresto

Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto en LA. Foto: Faceboook

El testigo dijo que la ciclista “lo tomó de la manera equivocada” y estaba molesta. En cualquier caso, la mujer asiática regresó posteriormente acompañada de la policía y los agentes esposaron preventivamente a García al notar que parecía estar bajo la influencia de drogas y que tenía una orden previa de arresto, según informó el Departamento de Policía de Westminster en un comunicado.

Mientras estaba sentada en la acera esperando el arribo de los paramédicos, García “se puso agresiva contra los agentes” y uno de los oficiales la golpeó dos veces en el rostro, señaló el informe de las autoridades, según Efe.

El agente está en suspensión administrativa

Policía investigado
Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto en LA. Foto: Twitter

Desde este viernes, el agente está en suspensión administrativa por este incidente, mientras la División de Asuntos internos del Departamento de Policía de Westminster (WPD) y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange revisan sus acciones, reseñó Fox 11.

En un vídeo que circula en las redes grabado por una residente del área con un teléfono móvil, se ve cuando dos policías tratan de levantar a García, que se encuentra sentada y esposada con las manos atrás. En el intento de alzarla, la mujer se resiste, cae hacia atrás y da una patada a uno de los agentes, que en respuesta la golpea con su puño en el rostro en varias ocasiones, según se aprecia en el vídeo.

La policía considera que este es un evento “grave”

Policía investigado
Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto en LA. Foto: Facebook

Inmediatamente otro agente interviene y separa al policía que había golpeado a García, quien continúa tirando patadas. Finalmente entre dos policías la logran poner de pie mientras la hispana pregunta en español mirando hacia la cámara “¿Ya vieron?” y otra persona responde: “Lo están grabando”.

“El Departamento de Policía de Westminster considera que este es un evento grave y se asegurará de que esta investigación sea guiada por la ley y la verdad”, dijo la Policía en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

A la hispana no se le encontró ninguna herida

Policía investigado
Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto en LA. Foto: Twitter

García fue llevada a un hospital local para una evaluación médica y no se le encontró ninguna herida, informó la Policía de Westminster. Seguidamente fue registrada en la cárcel del condado de Orange por la orden judicial pendiente por sospecha de vandalismo.

La hispana igualmente enfrenta cargos de ataque con la mujer asiática, resistencia al arresto, agresión a un oficial de la Policía y por estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

Debate sobre el exceso de fuerza policial

Foto: AP

Cabe destacar que este incidente se produce en la misma semana en la que el debate del exceso de fuerza policial se ha avivado después del veredicto de culpabilidad de este martes contra el exagente Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras sus tres colegas (J Alexander Keung, Thomas Lane y Tou Thao) se paraban y observaban. Los cuatro fueron despedidos y todos enfrentados a juicio por complicidad y asesinato. Los acusados negaron las acusaciones.

El juicio que cambió la historia

Policía investigado por golpear a una hispana durante su arresto en LA. Foto: AP

La sentencia contra el expolicía Derek Chauvin, hallado culpable por un jurado por el asesinato del afroamericano George Floyd, se anunciará el próximo 16 de junio, según documentos judiciales publicados este viernes. La lectura de la condena está prevista sobre las 13.30 hora del centro de EE.UU.

Chauvin fue declarado culpable hace tres días por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.