Policía investiga ataque racista a hispano en autobús de Chicago

Etiquetas: ,
  • Las autoridades publicaron un video del sospechoso del ataque racista contra un joven hispano en un autobús de la CTA en Marquette Park.
  • El agresor golpeó a la víctima con un bastón de metal en la cabeza mientras le gritaba insultos racistas y antiinmigrantes.
  • El sospechoso es descrito como un hombre entre 20 y 25 años con rastas negras hasta los hombros.

Las autoridades están buscando a un hombre que protagonizó un ataque racista en contra de un pasajero de 18 años de edad de un autobús de la ciudad de Chicago. El hombre atacó al joven de origen hispano con un bastón de metal en la cabeza mientras le gritaba insultos racistas y antiinmigrantes.

El Chicago Tribune informó que el presunto crimen de odio ocurrió el miércoles en el vecindario de Marquette Park en el lado suroeste de la ciudad.

La policía indicó que el agresor se acercó a la víctima sin provocación y comenzó a insultar al hispano y a llamarlo “inmigrante” y “mexicano”. La víctima permaneció sentada sin reaccionar a las provocaciones, sin embargo, el atacante lo golpeó en la cabeza con el bastón antes de salir del autobús.

El sospechoso se subió al autobús a la 1:50 de la tarde en la cuadra 2600 de West 71st Street y se acercó a un hombre hispano, dijo la policía de Chicago.

La víctima fue trasladada al Hospital Holy Cross y fue tratada por una lesión en la cabeza, su condición se estabilizó y luego le dieron de alta.

La policía está buscando al atacante. Lo describieron como un hombre afroamericano de entre 20 y 25 años con rastas negras hasta los hombros. Llevaba una camiseta blanca de manga larga, pantalones grises y zapatos blancos de gimnasia.

Las autoridades también indicaron que el sospechoso mide entre 5 pies y 6 pulgadas y 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa alrededor de 155 libras.

Los detectives están investigando el incidente como un crimen de odio.

Hispana sufre ataque racista en un Walmart de Arizona por hablar español

“Este también es mi país”, le dijo la hispana Dulce Nereyda a un hombre que la acababa de agredir tan solo por hablar español con su mamá en un Walmart de Arizona, un ataque racista que se suma a una larga lista.

La mujer de origen mexicano denunció el acto racista del que fue objeto el viernes pasado, en el Walmart de Huntington en Flagstaff, Arizona.

Dulce Nereyda compartió el video en Facebook en el que ella confronta al gringo que le acababa de decir “¡no puedo esperar hasta que Trump los elimine a todos!”, según reveló en su publicación en la que también explicó que el sujeto les dijo que se fueran porque “ustedes no pertenecen aquí”.

En el video, la mujer se acerca al hombre para pedirle que le repita lo que le acababa de decir, a lo que el hombre parece arrepentirse de lo que había dicho, pues le aclaró que él solo le pidió que apoyara a Donald Trump.

La hispana le respondió: “Yo ni siquiera te estaba hablando a ti, yo le estaba hablando a mi madre”.

Entonces el gringo comienza a manifestarse a favor de la construcción del muro fronterizo que promueve el presidente Trump, mientras Dulce Nereyda le dice: “Este es mi país, te guste a ti o no”.

La mujer de origen mexicano también le recalca al hombre que el inglés no es el idioma oficial de Estados Unidos.

Todo esto sucede mientras un oficial de seguridad de Walmart intentaba colocar su mano entre las partes para mantener la distancia.

“Estaba tan sorprendida que ni siquiera sabía qué hacer”, reveló Dulce Nereyda en su publicación de Facebook, en donde también explicó que ella había ido de compras con su mamá para un baby shower.

“Siempre pensé qué haría si eso me pasara a mí o a mi madre y así sucedió”, agregó la mujer en Facebook, quien dijo que “al principio me sentí asustada y luego vi la cara de mis bebés”.

Agregó que quien la conoce, sabe que ella no podría dejarlo así, por eso escribió: “¡QUIERO EXPONER A ESTE HOMBRE POR EL RACISTA QUE ES!”.

Las reacciones al video de Dulce Nereyda no se hicieron esperar en su cuenta de Facebook: “Él es un completo desperdicio de espacio”, “este mundo se fue a la mier… cuando Trump se convirtió en presidente, tanto odio y racismo ahora es triste”, “¡deberías haberle dicho que él es el inmigrante! ¡Esta es tierra nativa americana y mexicana mucho antes de cualquier frontera! ¡Todos los imbéciles ignorantes necesitan aprender sobre historia antes de abrir sus bocas sucias!”, “pin… viejo amargado”.

Pero el video también recibió decenas de críticas, apoyando al gringo racista: “El inglés es el idioma de este país idiota”, “si a ellas no les gusta hablar inglés y se integran en este país, es simple, solo vayánse a donde vinieron”, “no tengo problema con los inmigrantes que vinieron aquí de forma correcta. Dejen de violar la ley para venir aquí. Dejen de desgraciar a nuestro país”.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.