Policía investiga ataque racista a hispano en autobús de Chicago

  • Las autoridades publicaron un video del sospechoso del ataque racista contra un joven hispano en un autobús de la CTA en Marquette Park.
  • El agresor golpeó a la víctima con un bastón de metal en la cabeza mientras le gritaba insultos racistas y antiinmigrantes.
  • El sospechoso es descrito como un hombre entre 20 y 25 años con rastas negras hasta los hombros.

Las autoridades están buscando a un hombre que protagonizó un ataque racista en contra de un pasajero de 18 años de edad de un autobús de la ciudad de Chicago. El hombre atacó al joven de origen hispano con un bastón de metal en la cabeza mientras le gritaba insultos racistas y antiinmigrantes.

El Chicago Tribune informó que el presunto crimen de odio ocurrió el miércoles en el vecindario de Marquette Park en el lado suroeste de la ciudad.

La policía indicó que el agresor se acercó a la víctima sin provocación y comenzó a insultar al hispano y a llamarlo “inmigrante” y “mexicano”. La víctima permaneció sentada sin reaccionar a las provocaciones, sin embargo, el atacante lo golpeó en la cabeza con el bastón antes de salir del autobús.

El sospechoso se subió al autobús a la 1:50 de la tarde en la cuadra 2600 de West 71st Street y se acercó a un hombre hispano, dijo la policía de Chicago.

La víctima fue trasladada al Hospital Holy Cross y fue tratada por una lesión en la cabeza, su condición se estabilizó y luego le dieron de alta.

La policía está buscando al atacante. Lo describieron como un hombre afroamericano de entre 20 y 25 años con rastas negras hasta los hombros. Llevaba una camiseta blanca de manga larga, pantalones grises y zapatos blancos de gimnasia.

Las autoridades también indicaron que el sospechoso mide entre 5 pies y 6 pulgadas y 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa alrededor de 155 libras.

Los detectives están investigando el incidente como un crimen de odio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+