Policía hispano de Texas es acusado de asesinar a su esposa a balazos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía hispano de Texas es acusado de asesinar a su esposa a balazos (FOTOS)

Hilario Ramos-Hernández fue detenido por ser el presunto asesino a balazos de su esposa en Pearland, Texas. El acusado es un sargento del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Relacionado

Hernández, de 56 años de edad, está detenido en la Cárcel del Condado de Brazoria, al sur del área metropolitana de Houston, acusado formalmente del asesinato de Belinda Hernández, de 52 años.

Un hecho trágico que comenzó el soleado sábado 23 de marzo en un apacible vecindario de clase media alta y culminó con lo que las autoridades creen que fue un intento de escapatoria. El crimen ha sacudido a la comunidad hispana.

A las 12:01 de la tarde del sábado el Departamento de Policía de Pearland (PPD, por sus siglas en inglés) recibió una llamada de emergencia de una persona que pedía que los agentes se presentaran en la casa ubicada en el 1900 Canyon Creek Court porque había una mujer muerta. La persona que hizo la llamada se identificó como familiar de la hoy fallecida.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Christian Bach comparte foto con amigos y levanta sospechas

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron adentro, tendida en el suelo, a una mujer ya muerta a balazos. La División de Homicidios del PPD identificó a la fallecida como Belinda Hernández, residente en el domicilio, y bibliotecaria de la escuela Shadycrest Elementary School del Distrito Escolar de Pearland (PISD, por sus siglas en inglés).

Lo que prendió las alarmas de los agentes fue que el otro residente registrado en la casa era el esposo de la mujer, Hilario Ramos-Hernández, y quien no estaba en el lugar. Cuando los agentes pidieron detalles de los antecedes del esposo descubrieron que era un sargento del HPD con 30 años de servicio.

El PPD no acusó inmediatamente de nada a Ramos-Hernández, pero pidió una orden de arresto por considerarlo una “persona de interés” en el caso. Los agentes enviaron una alerta a todas las policías y agencias del orden de Texas y estados vecinos con los detalles del auto en el que podría ir el hombre y fotografías recientes. Una fuente, que pidió no ser identificada para no comprometer su posición profesional, confirmó a MundoHispánico que el HPD ayudó en las investigaciones a sus colegas del PPD y dio detalles del sargento dentro de la corporación.

ES TENDENCIA:

[brid video=”396364″ player=”14557″ title=”Familia de hispano que muri por culpa de borracho rompen el silencio”]

Poco antes de la medianoche del mismo sábado, un patrullero de la Oficina del Alguacil del condado de Kleberg, en el sureste de Texas, hacía su ronda de vigilancia por la ciudad rural de Kingsville cuando descubrió en un motel un auto estacionado que coincidía con la descripción y las placas en el que viajaba Ramos-Hernández.

Hilario Ramos-Hernández, en su primera imagen ya en la Cárcel del condado de Brazoria, acusado del asesinato de su esposa con la que tenía 30 años de casado. (Foto: Oficina del Alguacil del condado de Brazoria)

El agente dio aviso a sus superiores, quienes enviaron un equipo de élite para detener al hombre en su cuarto. Kingsville está a menos de 100 millas de la frontera con México. Las autoridades presumen que el hombre pensaba escapar hacia ese país.

ES TENDENCIA:

[brid video=”396251″ player=”14557″ title=”Dra. Polo revela que detect algo extrao en su cuerpo y le causa miedo”]

Ramos-Hernández fue trasladado desde Kingsville la tarde del domingo 24 de marzo a la cárcel del Condado de Brazoria, donde ya se le presentaron formalmente cargos por el asesinato de Belinda Hernández, madre de sus dos hijos y quienes ya no vivían con ellos. El juez calificador que lo recibió le fijó una fianza de 800,000 dólares para que enfrente su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta noticia, no había sido pagada. El hombre se abstuvo de declarar y pidió un abogado.

Belinda Hernández tenía 15 años como profesora de primaria y bibliotecaria en el PISD. El distrito escolar emitió un comunicado diciendo que los empleados de esa institución están “profundamente entristecidos al enterarse de la muerte de una de nuestras empleadas… Pearland ISD proporcionará consejeros para estudiantes y personal durante el tiempo que sea necesario”, finalizó el texto.

Belinda Hernández, de 52 años, era madre de dos hijos y sus amigos y familiares la recuerdan siempre con una sonrisa en el rostro. (Foto: Cortesía de la Familia Hernández)

ES TENDENCIA:

[brid video=”396261″ player=”14557″ title=”Caen cuatro conductores en sorpresivo retn policial”]

Por su parte, Arturo Acevedo, jefe del HPD, declaró que los corazones de los oficiales bajo su mando “están con Belinda Hernández, sus hijos, amigos y colegas”.

“Por favor, manténgalos en sus oraciones”, escribió el líder policial. Acevedo no detalló cómo quedará la situación laboral de Ramos-Hernández tras su arresto. Tampoco explicó a cuál división estaba asignado.

La familia de Belinda Hernández pidió a los medios de comunicación respeto por su muerte y la describieron como “una madre y esposa dedicada… siempre tenía una sonrisa en su rostro y por eso llevó una sonrisa al rostro de cualquier persona con la que estuviera en contacto”. Su funeral será privado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”396234″ player=”14557″ title=”Pedirn pena de muerte para polica acusado de matar a 4 mexicanos en Nueva York”]

Etiquetas: