Policía hispano salva a mujer de auto en llamas (VIDEO)

Un policía de origen hispano se convirtió prácticamente en un héroe luego de que rescatara a una mujer que resultó quedar atrapada en un auto en llamas tras un accidente en el condado de Cobb (Georgia).

De acuerdo con las autoridades de la localidad, el incidente ocurrió el pasado 5 de septiembre cerca de las 8:00 de la noche, cuando el oficial Óscar Escarcega respondió a una llamada de emergencia relacionada con un vehículo volcado entre las vías South Cobb Drive y Gym Road.

Según la portavoz de la policía, Sara O’Hara, al oficial se le avisó antes de llegar que había “alguien atrapado dentro del vehículo y que este estaba comenzando a incendiarse”.

Fue entonces cuando Escarcega acudió con su compañero al lugar de los hechos.

LEE ADEMÁS: Falta mano de obra en la industria de la construcción (VIDEO)

Encontraron el vehículo envuelto en llamas entre unos arbustos cercanos.

Cuando los bomberos de la ciudad de Marietta se acercaron al auto, no pudieron llegar hasta la víctima debido a las llamas y al humo.

Sin embargo, dos de los bomberos se movieron hacia el lado del pasajero del vehículo para intentar abrirlo de alguna manera. Cuando lo lograron, el oficial Escarcega saltó una barrera de concreto y corrió hacia el auto en llamas, metió su mano sin dudar y sacó a la mujer por el lado del pasajero con ayuda de los bomberos.

“Es uno de esos momentos en los que no piensas en tu seguridad sino en salvar a alguien. Había una mujer gritando dentro, y de repente, los gritos pararon abruptamente. Recuerdo que miré dentro del auto y sentí esa sensación desesperada de que quería hacer algo, pero el carro estaba completamente envuelto en llamas”, narró Escarcega a la estación WSB-TV.

Las autoridades dijeron que sin la valentía de Escarcega la mujer no habría sobrevivido al siniestro.

“Si tuviera un ser amado en una situación así, quisiera que las autoridades hicieran lo posible por rescatar a los individuos dentro de ese auto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrantes viven infierno en apartamentos de Georgia (VIDEO)

La policía indicó que la mujer perdió el control del vehículo, lo que la llevó a impactar un árbol e incendiarse en una zona boscosa.

La mujer se mantuvo consciente durante el rescate, pero sufrió quemaduras graves.

Los oficiales indicaron que la llevaron rápidamente al Hospital Grady Memorial, donde actualmente se está recuperando en la Unidad de Quemaduras.

“El Departamento de la Policía del Condado de Cobb quisiera felicitar al oficial Escarcega por su increíble acto de valentía”, agregó O’Hara.

Aquí puede ver la entrevista EN VIVO que le hicimos a través del Facebook de MundoHispánico 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4487126″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+