Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Policía hispano es detenido por el abuso sexual de una adolescente

Andrew Guerra, expolicía en San Antonio, Texas, fue detenido por abuso sexual en un caso que llevaba un año de investigación.
2020-02-21T17:51:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Abuso sexual: El policía Andrew Guerra, de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar en San Antonio, fue detenido por el abuso sexual de una adolescente de 16 años.
  • Según la víctima, Guerra comenzó a tocarla de forma inapropiada desde que tenía 16 años hasta que en enero de 2019 la invitó a dormir en su casa y, en medio de la noche, la atacó bajándole la ropa interior.
  • Guerra estuvo bajo investigación de sus propios colegas de la División de Asuntos Internos hasta que lo detuvieron el jueves 20 de febrero y lo llevaron a la cárcel del condado, pero salió bajo fianza.

Texas. Andrew Guerra, policía en San Antonio, Texas,

fue detenido por abuso sexual en un caso que llevaba un año de investigación.

Guerra, de 40 años de edad, fue detenido el jueves 20 de febrero por sus propios compañeros de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), en San Antonio, por el cargo grave de abuso sexual agravado en contra de una adolescente y de manera continua durante varios años.

La investigación en contra de Guerra la comenzó la División de Asuntos Internos del BCSO luego de que el domingo 20 de enero de 2019, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico, una madre de familia se presentó en la sede de la corporación para presentar una denuncia en contra de uno de sus agentes.

En su reporte, la madre le contó a los oficiales de la División de Asuntos Internos que su hija de 16 años había pasado el fin de semana en la casa de Guerra junto con otras dos adolescentes.

No está detallado en la investigación cómo es que la chica conocía a Guerra y por qué fue a su casa con otras dos muchachas.

Algunos documentos del caso no están disponibles para consulta pública. El nombre de la víctima no está en los documentos públicos para proteger su identidad como menor de edad.

La muchacha le contó a su madre que en la casa de Guerra el policía había abusado sexualmente de ella. Enseguida le reveló que conocía a Guerra desde noviembre de 2017 y ya entonces había comenzado a abusar sexualmente de ella con tocamientos impropios.

En su investigación, los detectives de la División de Asuntos Internos descubrieron, al entrevistar a la chica, que su compañero Guerra presuntamente había empezado a tocar a la menor desde que tenía 13 años y las cosas escalaron de ahí hasta los presuntos abusos sexuales ocurridos en enero del año pasado.

Cuando la chica se quedó en casa de Guerra, el hombre le dijo que debía dormir con él en su cama porque no tenía suficientes cobijas para repartir entre todas las jóvenes visitantes que estaban en otros cuartos.

La chica asustada accedió. En medio de la noche, la muchacha despertó cuando Guerra la tocaba y le bajaba la ropa interior antes de atacarla sexualmente.

Al escuchar la historia, los agentes le pidieron a los superiores de Guerra que pusieran al oficial en tareas administrativas, con cualquier pretexto, mientras continuaban investigándolo por el abuso sexual.

El 22 de enero de 2019, Guerra comenzó labores de oficina pero sin saber que sus propios compañeros de la División de Asuntos Internos lo investigaban de cerca junto a los oficiales de la División de Delitos Sexuales del BCSO.

Andrew Guerra, de 40 años de edad, tenía 17 años como policía de patrullas en San Antonio y su hoja de servicio estaba limpia hasta que fue acusado de abuso sexual de una menor de edad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Texas. Andrew Guerra, según un comunicado de la corporación enviado a MundoHispánico, era agente del BCSO en San Antonio desde 2003 y hasta antes de enero de 2019 estuvo asignado a labores de patrullaje 17 años por los barrios hispanos del condado de Bexar.

La hoja de servicios del oficial Guerra estaba limpia hasta que fue acusado de abuso sexual.

Luego de más de un año de investigaciones, Andrew Guerra fue detenido por sus propios compañeros y llevado a la Cárcel del Condado de Bexar el jueves 20 de febrero en la tarde.

El juez calificador que recibió su caso le permitió que saliera libre bajo fianza de 75,000 dólares que el hombre pagó y se retiró de la cárcel en la noche del mismo jueves. Ahora podrá seguir su proceso legal en libertad.

Durante la investigación, los agentes de la División de Asuntos Internos del BCSO determinaron que las otras dos adolescentes que se quedaban en la casa del policía no sufrieron abuso sexual por parte del hombre.

Texas. Guerra enfrenta dos procesos legales. Uno ante la justicia criminal por el abuso sexual de la muchacha de 16 años y otro con la División de Asuntos Internos para determinar su situación laboral adentro del BCSO ya que enfrenta serias sanciones y el despido con deshonor de la corporación.

El juez calificador que recibió su caso aún no determina en qué corte se seguirá el proceso criminal en contra de Andrew Guerra como presunto responsable de abuso sexual agravado en contra de una menor ni tampoco cuándo será la primera audiencia.

Según detalla el Código Penal del Estado de Texas el cargo de abuso sexual agravado contra una menor de edad se castiga con una pena de 5 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de su juicio.

Para Guerra el caso se agrava más ya que cuando presuntamente cometió el abuso sexual era un servidor público y eso lo valoran los jueces para dictar sentencias mucho más severas en contra del acusado.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio