Policía hispano es asesinado en un altercado en IHOP

blank
blank

  • Policía asesinado: Cliffton Martínez, detective del Distrito Escolar de San Antonio, pereció cuando dos jóvenes en un carro lo embistieron y pasaron por encima luego de separarlos en una pelea.
  • Las autoridades ya detuvieron a uno de los presuntos responsables llamado Jorge López. Sin embargo el otro sospechoso, Alfredo Martínez, todavía continúa fugitivo.
  • “¿Qué clase de cobardes atacan a un policía… lo atropellan y luego huyen de la escena? ” dijo con ira el Sindicato de Policías de Houston, Texas, al conocer la noticia, desde su cuenta de Twitter.

El policía Cliffton Martínez murió atropellado por un carro luego de que intentó separar una pelea en un restaurante IHOP en San Antonio, Texas.

Jorge López, de 23 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) como uno de los presuntos responsable del homicidio de Martínez y acusado del cargo de homicidio capital.

El SAPD informó en la mañana del domingo 22 de diciembre que Alfredo Martínez, de 29 años, también es otro responsable de la muerte de Martínez junto a López y fue detenido horas antes en la madrugada. El muchacho también fue detenido por el cargo de homicidio capital.

La tragedia en la que murió el policía comenzó por una pelea entre varios jóvenes.

Martínez, de 50 años y detective del Departamento de Policía del Distrito Escolar de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés), estaba fuera de servicio pero trabajaba como guardia de seguridad en un restaurante IHOP del 1000 Hot Wells Boulevard, a las 3:00 de la madrugada del sábado 21 de diciembre de 2019, casi con la carretera I-35 en el sureste de San Antonio.

En un momento hubo una pelea entre varios comensales del IHOP y el gerente del restaurante le ordenó al grupo, todos hispanos, que salieran del negocio y no causaran problemas. Luego le avisó a Martínez de lo que estaba pasando.

Los muchachos siguieron la rebambaramba afuera del negocio y Martínez tuvo que intervenir para separarlos ya que los golpes aumentaban de forma muy violenta.

Otro cliente, que no ha sido identificado por las autoridades para evitar represalias, se sumó al policía para ayudar a parar la trifulca.

Martínez logró separar al grupo pero dos de los muchachos lo atacaron a golpes tundiéndolo en el suelo y luego subieron a un auto, aceleraron y embistieron al policía para enseguida pasarle por encima.

Los dos jóvenes entonces huyeron del IHOP. El policía Martínez, con su radio de servicio en la mano, todavía en su último aliento alcanzó a reportar el incidente antes de caer sin sentido en el estacionamiento.

El personal del IHOP también llamó al número de emergencias y rápidamente el lugar se llenó de patrullas. El detective Cliffton Martínez fue declarado muerto en el mismo sitio del impacto poco después por los médicos legistas.

Cuando los oficiales del SAPD llegaron al lugar obtuvieron declaraciones de los testigos con la descripción de los sospechosos y del auto en el que huyeron.

Además los detectives de la División de Homicidios del SAPD consiguieron videos de las cámaras de seguridad del restaurante con las imágenes de la pelea y luego la trágica muerte del policía.

blank

Cliffton Martínez, de 50 años, tenía casi tres décadas de servicio como detective para el Departamento de Policía del Distrito Escolar de San Antonio. Murió cuando un carro lo arrolló y luego le pasó por encima después de que separó una pelea entre jóvenes hispanos. (Foto: Distrito Escolar de San Antonio)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank