Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía hispano es acusado de otro abuso sexual en Texas

El policía hispano Héctor Ruiz de Arcola, Texas, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual ya que otra víctima lo denunció.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policía hispano: Héctor Aarón Ruiz, quien ya estaba detenido, fue arrestado nuevamente por un segundo cargo de abuso sexual de una mujer hispana quien lo reconoció luego de verlo en las noticias.
  • En la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend creen que podría haber más víctimas hispanas y quienes no se atreven a denunciarlo por temor debido a su situación migratoria.
  • La segunda víctima contó que el hombre presuntamente abusó sexualmente de ella en su casa luego de llevarla hasta allá en su patrulla porque su esposo acaba de ser detenido por manejar intoxicado.

El policía hispano Héctor Ruiz de Arcola, Texas, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual ya que otra víctima lo denunció.

Ruíz, de 24 años, está detenido desde el miércoles 20 de noviembre de 2019 y fue entonces cuando su caso saltó a la opinión pública acusado de haber abusado sexualmente de una mujer a la que detuvo por una falta de tráfico.

Sin embargo, debido a que el rostro del hombre apareció en diversos medios de comunicación en el área metropolitana de Houston otra mujer lo reconoció y fue denunciarlo el pasado miércoles 4 de diciembre de 2019 también por abuso sexual ante la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés).

Ese mismo día pese y a ya estar detenido Héctor Aarón Ruíz, su nombre completo, fue informado por los detectives de la División de Delitos Sexuales de FBCSO que estaba bajo arresto otra vez por un segundo cargo grave de abuso sexual y otro cargo de opresión policial. Una formalidad legal que se cumplió adentro de la prisión.

La segunda víctima es una muchacha hispana y, por respeto a su privacidad, no se revelará el nombre. Su narración, contenida en los documentos del caso consultados por MundoHispánico, revela la pesadilla que vivió la mujer cuando Ruiz se cruzó en su camino supuestamente para ayudarla con buena intención.

Una noche de agosto pasado una pareja hispana iba de regreso a su casa cuando una patrulla del Departamento de Policía de Arcola (APD, por sus siglas en inglés) los detuvo pues el carro iba por la carretera de manera errática.

Arcola es una pequeña ciudad, semirural y con muchos ranchos ganaderos, al suroeste del área metropolitana de Houston. Los mayoría de los hispanos que viven en la zona suelen trabajar en esos ranchos.

La pareja adentro del carro no hablaba inglés y el oficial que hizo la parada no hablaba español por lo que el centro de emergencias pidió la presencia del Oficial Ruiz en el lugar para que sirviera como traductor.

Después de unas pruebas periciales se determinó que el conductor del vehículo había bebido alcohol y debía ser detenido por un cargo menor de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés). El carro también debía ser llevado a un estacionamiento del condado. La muchacha no iba tomada.

El Oficial Ruíz se ofreció a llevar en su patrulla a la mujer para que volviera a casa. La muchacha asegura que al llegar al domicilio el agente la obligó a que tuvieran relaciones sexuales.

Cuando sucedieron los hechos en la casa de la mujer estaba el hijo de la pareja lo cual no contuvo a Ruiz quien después de terminar con el abuso sexual se fue del lugar. La mujer no presentó entonces su denuncia por temor a represalias.

Héctor Aarón Ruiz fue denunciado por una segunda mujer por abuso sexual cuando estaba en servicio con el Departamento de Policía de Arcola. Las autoridades hispanas creen que podría haber más víctimas que por temor no lo han denunciado. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

Las autoridades ahora creen que debido al patrón con el que el policía atacaba a las mujeres luego de un arresto de tráfico podría haber más víctimas y alguna de las cuales podrían ser hispanas indocumentadas que debido a su situación migratoria tienen miedo de presentar sus denuncia.

Ahora la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend le pide a la comunidad hispana del área metropolitana de Houston quien si alguna mujer sufrió un abuso por parte del oficial Héctor Ruiz llame a su oficina al 281.341.4460.

Las autoridades explicaron que que situación migratoria de las denunciantes no es relevante para la investigación y hay fiscales que pueden hablar en español si alguien lo solicita.

Hasta antes de ser detenido Héctor Aarón Ruiz tenía un año de servicio en APD luego de haberse graduado de la Universidad de Houston-Dowtown.

En la investigación de su caso también trabajan los detectives de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Manvel (MPD, por sus siglas en inglés) ya que su primera víctima vive en esa ciudad vecina de Arcola.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en la noche del sábado 16 de noviembre la primera víctima de Ruiz volvía a su casa en el condado de Fort Bend cuando el oficial la detuvo al pasar por Arcola.

La víctima, de quien no se revelará el nombre por su seguridad, asentó en su testimonio que el oficial Ruiz al momento de detenerla no le dio una multa de tráfico sino que le ordenó que en su auto lo siguiera.

El oficial entonces llevó su patrulla a una zona boscosa y oscura alejada del tráfico dentro del condado de Fort Bend.

Cuando la patrulla llegó al lugar apartado, el policía Ruiz obligó a la mujer a que tuviera relaciones sexuales. La muchacha, de 23 años, aceptó asustada y forzada por las amenazas del agente.

Sin embargo, días después la chica decidió presentar su denuncia ante el MPD y éste departamento llevó el caso al los Texas Rangers del TxDPS y fue cuando detuvieron al hombre.

El caso de Ruiz fue enviado a la juez Maggie Pérez-Jaramillo, de la Corte Criminal 400 de Distrito en el Condado de Fort Bend, quien hasta el momento de escribir esta historia no había determinado cuándo sería la primera audiencia para el acusado pues ahora ya tiene en su contra cuatro cosas: Dos por abuso sexual y dos por opresión a un civil.

Debido a la gravedad del caso, la juez clasificó algunos de los documentos como privados, sobre todo los que revelan detalles de la identidad de la víctima, y no están disponibles para consulta pública.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que la pena de abuso sexual es un delito considerado grave y solo por ese cargo el hombre enfrenta una pena de 2 a 20 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Por el cargo de opresión a un civil el hombre enfrenta hasta un año de cárcel.

Además, el hombre deberá restituir a la víctima un mínimo de 10,000 dólares, por el cargo de abuso sexual, y otros 4,000 como mínimo por el cargo de opresión a un civil. La cantidad final la fijará la juez.

La juez Pérez-Jaramillo le elevó la fianza hasta hasta 150,000 dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, el hombre seguía detenido.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio