Policía hispano es acusado de otro abuso sexual en Texas

  • Policía hispano: Héctor Aarón Ruiz, quien ya estaba detenido, fue arrestado nuevamente por un segundo cargo de abuso sexual de una mujer hispana quien lo reconoció luego de verlo en las noticias.
  • En la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend creen que podría haber más víctimas hispanas y quienes no se atreven a denunciarlo por temor debido a su situación migratoria.
  • La segunda víctima contó que el hombre presuntamente abusó sexualmente de ella en su casa luego de llevarla hasta allá en su patrulla porque su esposo acaba de ser detenido por manejar intoxicado.

El policía hispano Héctor Ruiz de Arcola, Texas, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual ya que otra víctima lo denunció.

Ruíz, de 24 años, está detenido desde el miércoles 20 de noviembre de 2019 y fue entonces cuando su caso saltó a la opinión pública acusado de haber abusado sexualmente de una mujer a la que detuvo por una falta de tráfico.

Sin embargo, debido a que el rostro del hombre apareció en diversos medios de comunicación en el área metropolitana de Houston otra mujer lo reconoció y fue denunciarlo el pasado miércoles 4 de diciembre de 2019 también por abuso sexual ante la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés).

Ese mismo día pese y a ya estar detenido Héctor Aarón Ruíz, su nombre completo, fue informado por los detectives de la División de Delitos Sexuales de FBCSO que estaba bajo arresto otra vez por un segundo cargo grave de abuso sexual y otro cargo de opresión policial. Una formalidad legal que se cumplió adentro de la prisión.

La segunda víctima es una muchacha hispana y, por respeto a su privacidad, no se revelará el nombre. Su narración, contenida en los documentos del caso consultados por MundoHispánico, revela la pesadilla que vivió la mujer cuando Ruiz se cruzó en su camino supuestamente para ayudarla con buena intención.

Una noche de agosto pasado una pareja hispana iba de regreso a su casa cuando una patrulla del Departamento de Policía de Arcola (APD, por sus siglas en inglés) los detuvo pues el carro iba por la carretera de manera errática.

Arcola es una pequeña ciudad, semirural y con muchos ranchos ganaderos, al suroeste del área metropolitana de Houston. Los mayoría de los hispanos que viven en la zona suelen trabajar en esos ranchos.

La pareja adentro del carro no hablaba inglés y el oficial que hizo la parada no hablaba español por lo que el centro de emergencias pidió la presencia del Oficial Ruiz en el lugar para que sirviera como traductor.

Después de unas pruebas periciales se determinó que el conductor del vehículo había bebido alcohol y debía ser detenido por un cargo menor de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés). El carro también debía ser llevado a un estacionamiento del condado. La muchacha no iba tomada.

El Oficial Ruíz se ofreció a llevar en su patrulla a la mujer para que volviera a casa. La muchacha asegura que al llegar al domicilio el agente la obligó a que tuvieran relaciones sexuales.

Cuando sucedieron los hechos en la casa de la mujer estaba el hijo de la pareja lo cual no contuvo a Ruiz quien después de terminar con el abuso sexual se fue del lugar. La mujer no presentó entonces su denuncia por temor a represalias.

Héctor Aarón Ruiz fue denunciado por una segunda mujer por abuso sexual cuando estaba en servicio con el Departamento de Policía de Arcola. Las autoridades hispanas creen que podría haber más víctimas que por temor no lo han denunciado. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+