Policía hispano de Texas es acusado de abuso sexual

      • Policía hispano: Héctor Aarón Ruiz, patrullero del Departamento de Policía de Arcola en Texas, presuntamente abusó sexualmente de una mujer a la detuvo por una falta de tráfico.
      • Debido a la gravedad de las acusaciones el caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y sus agentes detuvieron al policía cuando llegaba a trabajar.
      • Las autoridades creen que podría haber más víctimas y piden a la comunidad hispana que si alguien lo reconoce y padeció sus abusos dé un paso al frente y lo denuncie.

Policía hispano Héctor Aarón Ruiz del Departamento de Policía de Arcola (ACP, por sus siglas en inglés), en Texas, fue detenido por presunto abuso sexual de una mujer a la que paró por una supuesta falta de tráfico.

Ruiz, de 24 años, fue detenido por agentes de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública (TxDPS, por sus siglas en inglés) luego de la denuncia que presentó la víctima y las investigaciones que hicieron las autoridades durante varios días.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en la noche del sábado 16 de noviembre la víctima volvía a su casa en el condado de Fort Bend cuando el oficial Ruiz la detuvo al pasar por la ciudad de Arcola, una población semirural con muchos ranchos ganaderos y al suroeste del área metropolitana de Houston.

La víctima, de quien no se revelará el nombre por su seguridad, asentó en su testimonio que el oficial Ruiz al momento de detenerla no le dio una multa de tráfico sino que le ordenó que en su auto lo siguiera.

El oficial entonces llevó su patrulla a una zona boscosa y oscura alejada del tráfico. Cuando la patrulla llegó al lugar apartado, el policía Ruiz obligó a la mujer a que tuviera relaciones sexuales. La muchacha, de 23 años, aceptó asustada y forzada por las amenazas del agente.

Sin embargo, días después la chica decidió presentar su denuncia ante el Departamento de Policía de Manvel (MPD, por sus siglas en inglés) la ciudad en la que ella vive.

Los agentes de Manvel, ante la gravedad del caso, informaron del hecho a sus colegas del ACP y estos a su vez pidieron la intervención de los investigadores estatales de los Texas Rangers.

El TxDPS abrió un proceso de investigación con la asistencia de la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend, condado en el que se encuentran las ciudades de Arcola y Manvel.

Después de varios días de investigaciones, los Texas Rangers, con apoyo de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend, detuvieron a Ruiz en la tarde del miércoles 20 de noviembre cuando llegaba a cumplir su turno como policía y llevado a la cárcel del condado.

Archivado como: policía hispano

Página: 1 2 3 4 5