Policía hispano de Texas es acusado de abuso sexual

Policía hispano Héctor Aarón Ruiz de Texas fue detenido por presunto abuso sexual de una mujer a la que paró por supuesta falta de tráfico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
      • Policía hispano: Héctor Aarón Ruiz, patrullero del Departamento de Policía de Arcola en Texas, presuntamente abusó sexualmente de una mujer a la detuvo por una falta de tráfico.
      • Debido a la gravedad de las acusaciones el caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y sus agentes detuvieron al policía cuando llegaba a trabajar.
      • Las autoridades creen que podría haber más víctimas y piden a la comunidad hispana que si alguien lo reconoce y padeció sus abusos dé un paso al frente y lo denuncie.

Policía hispano Héctor Aarón Ruiz del Departamento de Policía de Arcola (ACP, por sus siglas en inglés), en Texas, fue detenido por presunto abuso sexual de una mujer a la que paró por una supuesta falta de tráfico.

Ruiz, de 24 años, fue detenido por agentes de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública (TxDPS, por sus siglas en inglés) luego de la denuncia que presentó la víctima y las investigaciones que hicieron las autoridades durante varios días.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en la noche del sábado 16 de noviembre la víctima volvía a su casa en el condado de Fort Bend cuando el oficial Ruiz la detuvo al pasar por la ciudad de Arcola, una población semirural con muchos ranchos ganaderos y al suroeste del área metropolitana de Houston.

La víctima, de quien no se revelará el nombre por su seguridad, asentó en su testimonio que el oficial Ruiz al momento de detenerla no le dio una multa de tráfico sino que le ordenó que en su auto lo siguiera.

El oficial entonces llevó su patrulla a una zona boscosa y oscura alejada del tráfico. Cuando la patrulla llegó al lugar apartado, el policía Ruiz obligó a la mujer a que tuviera relaciones sexuales. La muchacha, de 23 años, aceptó asustada y forzada por las amenazas del agente.

Sin embargo, días después la chica decidió presentar su denuncia ante el Departamento de Policía de Manvel (MPD, por sus siglas en inglés) la ciudad en la que ella vive.

Los agentes de Manvel, ante la gravedad del caso, informaron del hecho a sus colegas del ACP y estos a su vez pidieron la intervención de los investigadores estatales de los Texas Rangers.

El TxDPS abrió un proceso de investigación con la asistencia de la Oficina del Fiscal del Condado de Fort Bend, condado en el que se encuentran las ciudades de Arcola y Manvel.

Después de varios días de investigaciones, los Texas Rangers, con apoyo de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend, detuvieron a Ruiz en la tarde del miércoles 20 de noviembre cuando llegaba a cumplir su turno como policía y llevado a la cárcel del condado.

Archivado como: policía hispano

Ruiz enfrenta acusaciones, consideradas muy graves debido a su cargo, de asalto sexual agravado y opresión en contra de un ciudadano.

Por cada delito se le fijó una fianza de 200,000 dólares las cuales hasta el momento de escribir esta historia no habían sido pagadas, por lo que el hombre continúa en la cárcel. El ACP dio de baja a su policía.

Las acusaciones en contra de Ruiz son tan graves que el propio Brian Middleton, fiscal del condado de Fort Bend, emitió un comunicado sobre el caso pues de acuerdo a sus investigaciones creen que podría haber más víctimas y las cuales no se han atrevido a presentar una denuncia por miedo.

Middleton explicó que “la violación total de la confianza pública que representan estas acusaciones es atroz y vergonzosa. Mi oficina procesará estos delitos penales en la mayor medida posible de acuerdo a la ley… este es un horrible abuso de poder, nos lo tomamos muy en serio, todo lo que preguntamos es que quien tenga más información, no tenga miedo de decir la verdad”, explicó el fiscal.

Archivado como: policía hispano

Ruiz, de acuerdo a la investigación que realizó MundoHispánico, se graduó de la Universidad de Houston-Downtown (UHD, por sus siglas en inglés) en 2017 y en marzo de 2018 se unió al ACP. Hasta el momento de su arresto el hombre tenía un historial profesional limpio.

Michael Ellison, jefe del APC, emitió un breve comentario en el que dijo que la situación laboral de Ruiz es la de “suspendido sin goce de sueldo… no puedo dar más detalles, esta es una investigación que todavía está abierta y nosotros estamos cooperando con los Texas Rangers y la Oficina del Fiscal del condado de Fort Bend”.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente dentro de la investigación y que pidió no ser identificada en público, durante su primera declaración el oficial Ruiz admitió parte de las acusaciones de la muchacha.

El caso de Ruiz fue enviado a la juez Maggie Pérez-Jaramillo, de la Corte Criminal 400 de Distrito en el Condado de Fort Bend, quien hasta el momento de escribir esta historia no había determinado cuándo sería la primera audiencia para el acusado.

Archivado como: policía hispano

Debido a la gravedad del caso, la juez clasificó algunos de los documentos como privados, sobre todo los que revelan detalles de la identidad de la víctima, y no están disponibles para consulta pública.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que la pena de abuso sexual es un delito considerado grave y solo por ese cargo el hombre enfrenta una pena de 2 a 20 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Por el cargo de opresión a un civil el hombre enfrenta hasta un año de cárcel.

Además, el hombre deberá restituir a la víctima un mínimo de 10,000 dólares, por el cargo de abuso sexual, y otros 4,000 como mínimo por el cargo de opresión a un civil. La cantidad final la fijará la juez.

Archivado como: policía hispano

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado