Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía hispana despedida alega que no pertenece al Ku Klux Klan

Presley García, una policía hispana de Florida, asegura que no pertenece ni se identifica con el grupo de odio Ku Klux Klan.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Presley García, una policía en el sur de la Florida, asegura que no pertenece ni se identifica con el grupo de odio Ku Klux Klan.
  • La exagente explicó que en 2015 un allegado suyo agregó en su cuenta de Twitter que era miembro del KKK y no lo quiso borrar.
  • El Ku Klux Klan tiene una larga historia de violencia y es el más antiguo grupo racista, que a atacado a judios e inmigrantes.

Presley García, una agente de origen latino despedida de la Policía de la Universidad del Sur de Florida, asegura que no pertenece ni se identifica con el grupo de odio Ku Klux Klan (KKK), como aparecía en la biografía de una cuenta suya de Twitter, detalló el diario Tampa Bay Times.

García, de 26 años, fue despedida esta semana por Chris Daniel,

jefe policial de la Universidad, quien consideró que en el actual clima de desprestigio policial tras la muerte el afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota, era la decisión necesaria para no enlodar el nombre de la institución ni distraer sus operaciones.

La exagente, quien tomó juramentó como policía en 2018, explicó que en 2015 un allegado suyo agregó en su cuenta de Twitter que era miembro del KKK y que cuando ella le pidió borrarlo esta persona, a la que no identifica, sonrió.

Agregó que eran jóvenes, que ella tenía 21 años y no sabía muy bien cómo borrarlo y después se olvido del asunto, reporta este sábado la agencia de prensa EFE.

El Ku Klux Klan tiene una larga historia de violencia y es el más antiguo grupo racista, según la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC).

Aunque los afroamericanos han sido típicamente su objetivo principal, también ha atacado a judíos, inmigrantes, miembros de la comunidad LGBTQ y, hasta hace poco, a católicos, recordó el SPLC.

García dijo al Tampa Bay News que ella no fue educada como racista y que siente que sus argumentos no han sido escuchados por sus superiores.

«Me siento impotente y como si me estuviera ahogando. Nadie estaba dispuesto a escuchar mi historia, y siento que la universidad solo estaba tratando de cubrir sus traseros», dijo al diario.

Por su parte, Daniels dice que la expolicía no se esforzó lo suficiente para arreglar la cuenta de Twitter ni reportó el hecho cuando fue contratada.

El jefe policial señaló que desde que un diario del área de Tampa, en la costa oeste de Florida, denunció el hecho, varios detenidos han dicho que no fueron tratados justamente tras apuntar los supuestos vínculos de García con el KKK.

USPS advierte a 46 estados de demoras en el voto por correo

El Servicio Postal de Estados Unidos advirtió a 46 estados del país y al Distrito de Columbia que los votantes corren el riesgo de que el voto por correo no sea efectivo debido a que las boletas electorales enviadas por los votantes no llegarían a tiempo a las oficinas electorales para su conteo, informó el Washington Post.

Según informó CNN, este anuncio añade un nuevo nivel de incertidumbre a las próximas elecciones presidenciales y deja a los estados sin saber cómo ajustarse.

Varios estados recibieron comunicaciones del consejero general de USPS en las que se describen los tiempos de entrega por correo estándar y los precios previos a las elecciones de noviembre y se advierte a los secretarios de estado que las leyes electorales establecidas por los estados no garantizarían necesariamente que las boletas por correo llegarán a tiempo para ser contadas.

Los documentos de donde CNN obtuvo la información son anteriores a los ataques más recientes del presidente Donald Trump a la votación por correo, incluso el jueves cuando dijo que se oponía a dar miles de millones de dólares en fondos al Servicio Postal porque hacerlo permitiría un aumento de la votación por correo.

Los cambios son el resultado de medidas de reducción de costos previamente planificadas, implementadas en parte como reacción a las extensas críticas del presidente al Servicio Postal de Estados Unidos de que pierde dinero al no cobrar lo suficiente por sus servicios, combinado con la pandemia de coronavirus.

Archivado como: Policía hispana Ku Klux Klan

Miembros de sindicatos de los trabajadores postales han advertido que las medidas recientemente implementadas afectarían la votación por correo en noviembre.

La popularidad del voto por correo se ha disparado durante la pandemia y se espera que los votantes demócratas planeen aprovechar el acceso ampliado al voto por correo más que los republicanos.

La noticia se produce casi dos semanas después de que el Servicio Postal de Estados Unidos dijera definitivamente en un comunicado que tenía la capacidad de manejar el volumen adicional de votaciones por correo anticipado en noviembre.

CNN obtuvo boletas enviadas a Washington, Pensilvania, California, Michigan, Maine, Oregon, Arizona, Colorado y Carolina del Norte. La oficina del vicegobernador de Utah confirmó a CNN que recibió una carta a fines de julio. La oficina del Secretario de Estado de Ohio también confirmó que las recibieron.

«Ciertos plazos relacionados con las boletas electorales por correo, particularmente con respecto a los nuevos residentes que se registran para votar poco antes del día de las elecciones, parecen ser incongruentes con las normas de entrega del Servicio Postal», escribió el asesor legal de USPS, Thomas Marshall, al secretario de Estado de California, Alex Padilla.

«Este desajuste crea un riesgo significativo de que algunas boletas no se devuelvan por correo a tiempo para ser contadas según sus leyes, tal como las entendemos».

Archivado como: Policía hispana Ku Klux Klan

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio