Un policía herido en tiroteo por pistolero atrincherado en casa en New Hampshire

  • Un hombre armado, atrincherado en una casa, se enfrentó a la policía de New Hampshire este jueves.
  • Uno de los oficiales que respondió al incidente recibió un disparo en el hombro y fue transportado a Hospital Concord.
  • Las autoridades se mantienen en la escena, que fue descrita como “accidente crítico”.

Un hombre armado, atrincherado en una casa en Weare, se enfrentó a la policía de New Hampshire este jueves en la mañana en un tiroteo. A través de una publicación en Facebook, las autoridades pidieron a los residentes cercanos refugiarse en sus hogares hasta que el sospechoso sea detenido.

Alrededor de las 5 de la mañana, la policía recibió una llamada para alertar sobre un incidente en una casa en Buckley Road, donde un hombre armado se mantenía atrincherado y amenazaba con herir a una mujer y a sí mismo, reseñó WMUR.

Uno de los oficiales que respondió al incidente recibió un disparo en el hombro en el tiroteo y fue transportado a Hospital Concord, donde se mantiene en condición estable y espera ser operado más tarde este jueves.

El oficial se encuentra “estable y con buen espíritu”, de acuerdo a la policía, reseñó NBC Boston.

Tras el tiroteo, otras agencias de seguridad también se encuentran en la escena, descrita por la policía como “accidente crítico”.

“Ahora tenemos muchos recursos sobre el terreno”, informó el coronel de la policía estatal, Christopher Wagner. “Estamos tratando esto como una situación atrincherada, así que tenemos nuestro equipo SWAT aquí. Se puede escuchar el helicóptero de arriba, así que tenemos ojos en el cielo, realmente nos da una vista aérea de la ubicación”.

Los detalles que llevaron al sospechoso a atrincherarse en la vivienda aún no son claros. “Hemos estado contactándole por varios métodos de comunicación”, dijo Wagner.

La calle se mantiene cerrada y la policía informó que la zona permanecería acordonada por la mayor parte de la mañana.

 Los hechos se mantienen en curso y las autoridades no darán más información hasta que la situación sea controlada.

Search

+