Policía que golpeó a hispano acepta acuerdo y le pagará a su víctima

  • Policía de Nueva Orleáns aceptó un acuerdo en un caso en que los agentes presuntamente golpearon a un hispano.
  • Los dos agentes involucrados fueron despedidos un día después de la golpiza.
  • El hispano, quien fue criado en Honduras y sirvió en el Ejército de Estados Unidos, ha demandado a la ciudad.

Un segundo policía de Nueva Orleáns aceptó un acuerdo en un caso en que los agentes presuntamente golpearon a un hispano y lo llamaron un “estadounidense falso”.

Spencer Sutton no admitió ni disputó el miércoles el cargo de alterar el orden público, reportó la televisora WDSU. En un principio fue acusado de agresión. Recibió una suspensión de sentencia de 10 días y acordó pagar 5.000 dólares a la víctima, Jorge Gómez, quien fue golpeado hasta perder la conciencia.

John Galman, el otro agente implicado en el caso, se declaró culpable al cargo de delito menor en febrero. Galman recibió una suspensión de sentencia de 30 días y un año de libertad condicional.

Ambos agentes, que son blancos, llevaban menos de un año en la fuerza y ambos fueron despedidos un día después de la golpiza del 24 de julio de 2017.

policía golpeó hispano

Foto: Orleans Parish Sheriff’s Office

Gómez, quien nació en Estados Unidos, fue criado en Honduras y sirvió en el Ejército de Estados Unidos, ha demandado a la ciudad.

Galman, según un informe policial. Acusó a Gómez “robarse el valor” al usar vestimentas de camuflaje estilo militar.

Gómez presentó el mes pasado una demanda federal contra la ciudad, Galman y Sutton, diciendo que los entonces policías “lanzaron epítetos agresivos, racistas y nativistas” en su contra y le dijeron que “’regresara’ al lugar de donde venía”.

Gómez dijo que los oficiales también amenazaron con matarlo, así como con llevarlo a la cárcel. “Vas a morir”, recordó haber escuchado Gómez.

El departamento de policía Nueva Orleáns (NOPD) ha estado implementado reformas bajo un acuerdo con el Departamento de Justicia luego de que una extensa investigación halló una extensa variedad de políticas y prácticas indebidas como supervisión discriminatoria, encasillamiento racial y uso innecesario de la fuerza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+