Policía golpea a mujer que intentó morderlo luego de que fuera arrestada en Walmart (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía golpea a mujer que intentó morderlo luego de que fuera arrestada en Walmart (VIDEO)
Foto Shutterstock / Video MH
  • Policía golpea a mujer que intentó morderlo luego de que fuera arrestada en Walmart
  • El video de vigilancia muestra como el agente golpea en la cara a la mujer
  • La mujer fue identificada como Tyreana Edmonds, de 26 años

Policía golpea mujer Walmart. Un gran alboroto se presentó en el interior de una tienda Walmart, cuando dos mujeres comenzaron a discutir con los empleados del lugar, que incluso tuvieron que llamar a la policía del condado para controlar el asunto, pero no todo salió como ellos esperaban.

Relacionado

Los hechos ocurrieron en un Walmart de Nueva York, en el condado de Dewitt, cuando dos mujeres comenzaron una riña dentro de la tienda. El problema fue creciendo tanto que la policía de Dewitt tuvo que acudir al lugar e  incluso arrestar a las mujeres causantes del pleito, según Fox 5 .

Riña en Walmart entre policía y mujer

Policía golpea mujer Walmart
FOTO TWITTER

Pero la polémica comienza cuando un elemento de seguridad, que arrestó a una de las mujeres, empezó a golpearla en la cámara, ya que como se puede ver en el video de vigilancia, la víctima intentó morderlo en varias ocasiones, lo que provocó la reacción del agente policiaco.

Las cámaras de seguridad incluso la que llevaba en elemento de la policía de Dewitt, lograron captar el momento exacto del violento acto, donde el agente está golpeando el rostro de la mujer que había estado intentando morderlo para poder librarse del arresto en el interior de la tienda.

Policía golpea mujer Walmart: Identifican a las mujeres

Policía golpea mujer Walmart: Identifican a las mujeres
FOTO TWITTER

El Departamento de Policía de Dewitt mencionó que recibieron una llamada de la tienda departamental, indicando que una mujer que fue identificada como Tajenik Byrd, de 22 años, estaba causando un gran alboroto en el interior del Walmart rociando con gas pimienta a varios clientes que se encontraban en el lugar.

Luego se realizó una pelea en donde se logra identificar a otra mujer de nombre Tyreana Edmonds, de 26 años, quien estaba discutiendo con los empleados, hasta el momento aún se desconoce quien fue el culpable de comenzar con la riña, pero continúan las investigaciones.

 Policía golpea en la cara a mujer en Walmart

 Policía golpea en la cara a mujer en Walmart
FOTO TWITTER

Cuando los agentes de policía de Dewitt, Rory Spain y Corey Buyck, llegaron a la tienda, se puede ver en el video de la cámara del agente, como ya había comenzado el pleito. Inmediatamente los elementos de seguridad esposaron a las dos mujeres identificadas anteriormente.

Las dos mujeres se resistieron al arresto, e intentaron de todo para no ser detenidas, y en una de las cámaras de seguridad se logró captar el momento de la pelea entre el agente y la joven. Por su parte Tyreana Edmonds intentó morder el brazo del oficial justo antes de golpearla en la cara.

 Policía golpea mujer Walmart: El agente es dado de baja

 Policía golpea mujer Walmart: El agente es dado de baja
FOTO TWITTER

Tras concluir el pleito finalmente, ambas mujeres fueron detenidas. En su caso Edmonds enfrenta múltiples cargos, que incluyen agresión y resistencia al arresto. Por su parte la joven Byrd fue acusada de poner en peligro a un niño que se encontraba cerca, asaltarlo y además resistirse al arresto.

Pero este video esta circulando en las redes sociales, hasta llegar al Departamento de la Policía, donde el teniente Jerry Pace, ha dado una declaración de acuerdo a las imágenes vistas, y ha mencionado que el agente Rory Spain, esta de baja administrativa, mientras esperan la conclusión de la investigación que se esta realizando, según Univisión.

 Policía golpea mujer Walmart: “Eso es lo que podía hacer en el momento inmediato”

 Policía golpea mujer Walmart: "Eso es lo que podía hacer en el momento inmediato"
FOTO TWITTER

Tras estos incidentes donde podrían dar de baja al oficial que golpeo a la mujer, el Dr. Keith Taylor, ex oficial de policía de NYPD, habló al respecto de esta situación y menciona que anteriormente ya habido casos parecidos y que no había otra manera de manejar este problema, según CNY Central.

“El oficial estaba tratando de que el individuo dejara de morderlo. Eso es lo que podía hacer en el momento inmediato, simplemente para aturdirla, para que se detuviera. Cuando no monitorea el uso de la fuerza, entonces tiene personas que encontrarán rápidamente formas de abusar de esa falta de escrutinio”, explica. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

 Policía golpea mujer Walmart: Planean boicot en Walmart

Planean boicot
FOTO Twitter

Anteriormente molestos por la decisión de la empresa Walmart de ya no contratar a 35 mil personas de la tercera edad que trabajaban en sus tiendas en México como empacadores, en redes sociales los oriundos de tierra azteca llamaron a no consumir productos de la cadena de supermercados estadounidense.

Por medio del hashtag #YoNoComproEnWalmart, los ciudadanos expresaron sus inconformidades con la tienda y reclamaron que no apoyaba a los adultos mayores y sólo buscaba obtener más ganancias. “Apoyo a tienditas #YoNoComproEnWalmart”, fueron algunos de los reclamos de los usuarios.

Adultos mayores no regresarán a trabajar

Adultos mayores no regresarán a trabajar
FOTO Twitter

La pandemia de coronavirus que afectó al planeta entero en año anterior y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite a los ancianos ganarse algún dinero: La de poner en bolsas los comestibles que la gente compra en los supermercados.

Se esperaba que las personas mayores de 60 años pudiesen reanudar esa actividad ahora que se están levantando algunas restricciones, pero Walmart, la cadena de supermercados más grande del país, dijo esta semana que no les permitirá volver, informó la agencia AP. Archivo como: Policía golpea mujer Walmart.

Dicen que la gente no quiere que le toquen la mercancía

Empacadores se manifiestan
FOTO Twitter

Explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles. “Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”. Archivo como: Policía golpea mujer Walmart.

Empacadores se manifiestan

Empacadores se manifiestan
FOTO Twitter

Personas mayores que embolsaban productos han realizado algunas manifestaciones de protesta en las dos últimas semanas frente a tiendas de comestibles y oficinas municipales, mostrando carteles que dicen “¡Queremos trabajar!”, se puede leer en los mensajes que llevan escritos en cartulinas.

Algunos dicen a medios locales que esa actividad les da sentido a sus vidas, estructura, contactos sociales y la sensación de que son útiles. El supermercado no les paga por su trabajo, pero algunos clientes les dan propinas. “No es justo”, declaró María Guadalupe García al noticiero Telediario. “Yo no tengo otra cosa más que esto”. Archivo como: Policía golpea mujer Walmart.

“Necesito trabajar, porque es mi apoyo emocional”

“Necesito trabajar, porque es mi apoyo emocional”
FOTO Twitter

Por su parte, la señora Lourdes Cuca acotó: “Necesito trabajar, porque es mi apoyo emocional”. En algunas partes de México los adolescentes son quienes embolsan las compras, en otros las personas mayores, en el marco de un programa lanzado hace años por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Walmart dijo que había informado al Instituto en diciembre que el acuerdo no sería renovado. Los embolsadores se enteraron recién en mayo, cuando la municipalidad de la Ciudad de México suavizó las restricciones de la pandemia al mermar los contagios. Archivo como: Policía golpea mujer Walmart.