Policías arrestaron a hispanos para entregarlos a Inmigración

  • Policía entrega hispanos a inmigración.
  • La agencia declinó dar la cara a MundoHispánico y aclarar dudas a la comunidad latina.
  • ICE asegura que esta clase de operaciones para apresar inmigrantes van a continuar, pues no pueden hacerse los ciegos ante la presencia de indocumentados en el país.

Las autoridades de la ciudad de Chamblee (Georgia) están en el ojo del huracán debido a su participación en un polémico operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Y es que en las imágenes captadas por las cámaras que portan en sus cuerpos los oficiales de Chamblee se aprecia cómo es que fueron ellos los que bajaron de su camioneta a dos inmigrantes latinos que se habían atrincherado para evitar ser apresados por ICE.

El video también muestra el final de la operación, cuando los agentes federales estrechan la mano de los estatales y les agradecen por el buen trabajo que hicieron en conjunto.

En esa redada fueron arrestados Daniel Martínez, de 24 años y su padre, Francisco Navarrete, de 40, ambos de origen mexicano.

Bryan Cox, portavoz de ICE en Atlanta, confirmó a este medio que en un principio sus agentes pensaron que en esa camioneta se encontraba una persona que buscaban, pero que al final se dieron cuenta de que no era así.

Sin embargo, declaró que, a pesar de ello, los agentes de ICE se los tenían que llevar a ambos porque “no podían hacerse los ciegos” al tener a dos indocumentados en sus manos pues “esa es la labor de la agencia que representan”.

El arresto de padre e hijo se ha convertido en uno de los más controversiales en Georgia, no solo porque se los llevaron sin que tuvieran antecedentes penales, sino también porque apenas cuatro días antes de su detención, Martínez había denunciado en sus redes sociales cómo uno de los agentes de ICE se burló de ellos y les había faltado el respeto mostrándoles el dedo de en medio solo porque comenzó a grabar cuando los estaban rodeando.

Tras ser notificado al respecto, ICE inició una pesquisa interna para determinar si su empleado había incumplido alguna de las políticas de la agencia sobre ética y profesionalismo.

Inmigración afirmó que, de ser así, no se quedaría de brazos cruzados y que tomaría las medidas disciplinarias respectivas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+