Policía encuentra muerto a bebé hispano desaparecido luego de que su padre confesara

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía encuentra muerto a bebé hispano desaparecido luego de que su padre confesara
 

La policía de San Antonio, Texas, informó del hallazgo del cuerpo de un bebé, de quien cree se trata del desaparecido King Jay Dávila, de ocho meses de nacido, luego de que su padre admitiera haber cometido el acto y llevara a los detectives a un campo abierto cerca del vecindario donde vive, en un caso que ha impactado y conmovido a toda la comunidad en esa ciudad texana.

Según informaron medios de comunicación locales, entre ellos la televisora KSAT, un detective del Departamento de Policía de San Antonio asignado al caso dijo que Christopher Dávila, el padre de King Jay, llevó a los investigadores hasta el final de una calle ciega del barrio Castle Lance para mostrarle a los agentes dónde enterró a su pequeño hijo.

La ubicación es a menos de una milla de la última dirección de domicilio que se conocía de Dávila, en la cuadra 5800 de la calle Castle Brook Drive.

El padre de San Antonio organizó el secuestro de su hijo de 8 meses en un complot de robo de auto falso para encubrir el hecho, dijo la policía.

TE PUEDE INTERESAR: JLo deja sus senos al descubierto en foto de portada de revista (FOTOS)

Dávila fue acusado de poner en peligro a su hijo (‘child endangerment’) horas después de informar el viernes que su hijo estaba en su automóvil cuando le robaron el vehículo.

“Creemos que la historia del secuestro fue inventada para cubrir el juego sucio que involucra al King Jay Dávila”, dijo el jefe policial William McManus la noche del lunes, según AP.

“Pregúntese a usted mismo por qué alguien inventaría tal historia”, dijo McManus.

Los detectives dijeron que Dávila, de 34 años, reportó que había dejado el vehículo encendido y sin seguro cuando iba a una tienda. El carro de Dávila fue encontrado más tarde ese viernes en un parque ubicado a pocas millas de la tienda.

El martes, McManus dijo que la teoría que las autoridades manejan sobre el caso es “creen que hubo gato encerrado”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369958″ player=”14557″ title=”Esposo de Mariana Garza confirma en conferencia de prensa su bisexualidad”]

Dávila salió en libertad bajo fianza el sábado y negó en ese entonces haber participado de la desaparición de King Jay. La madre del pequeño, Jasmine Gonzales, está comprometida con Dávila. Ella dice que Dávila es inocente.

McManus dijo que la mujer que se llevó el vehículo es prima de Dávila y que ha sido arrestada por un delito no relacionada al caso. La policía la identificó como Angie Torres, de 45 años, y la detuvo el lunes bajo el cargo de robo agravado.

Según el reporte del caso, Torres fue acusada de robar afeitadoras de una tienda Dollar General el domingo y patear un empleado que intentó detenerla. Torres no ha sido acusada aún en el caso de King Jay.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369851″ player=”14557″ title=”Trump “]

Dávila, por su parte, cuenta con un largo historial criminal que incluyen condenas por incendio provocado, asalto con un herido, posesión de sustancias controladas y uso no autorizado de un vehículo.

La confesión

Dávila dijo a detectives que estaba en su casa con King Jay jugando videojuegos y su hijo estaba sobre la cama, pero sentado en la silla de bebé para el automóvil. El sospechoso negó que estuviera atado, según la declaración jurada.

Dávila afirma que cuando puso al bebé en la cama, el asiento del automóvil se cayó con King Jay, lo que provocó que el bebé aterrizara boca abajo en el suelo. Es posible que también se haya golpeado la cabeza con una cómoda, dijo la declaración jurada.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369878″ player=”14557″ title=”Maduro asume nuevo mandato en Venezuela sin reconocimiento internacional Exclsior TV)”]

Un gran bulto comenzó a formarse en el ojo del bebé y Dávila dijo que tenía miedo de llamar al 911. Dijo que cuando revisó King Jay unas horas después, el bebé estaba muerto, según la declaración jurada.

Dávila llevó a la policía a un paso elevado de la carretera que lleva a un campo abierto cerca de Castle Lance, donde los investigadores desenterraron una mochila negra con lo que parecía ser el cuerpo de un bebé envuelto en una manta, según la declaración jurada de arresto.

Davila ahora enfrenta cargos por delitos graves de lesiones corporales graves a un niño, omisión, manipulación de pruebas, posesión ilegal de un arma de fuego y posesión con la intención de entregar una sustancia controlada.

Con información de Associated Press.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369762″ player=”14557″ title=”Abuela hispana sufre brutal muerte al ser atropellada en el Bronx CBS NY)”]