Fuerte enfrentamiento con policía de Massachusetts deja a 11 sospechosos detenidos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fuerte enfrentamiento con policía de Massachusetts deja a 11 sospechosos detenidos (FOTOS)
FOTO ARCHIVO MH
  • Policía de Massachusetts detiene a 11 sospechosos tras fuerte enfrentamiento
  • Un enfrentamiento entre hombre armados obligaron a cerrar una parte de la Interestatal 95
  • La Policía de Wakefield había emitido una alerta de refugio para todos los pobladores cercanos

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts. La madrugada de este sábado fue un momento de terror para los pobladores cercanos de un bosque en el área de Reading, cuando hubo un enfrentamiento entre varios sujetos fuertemente armados, obligando a las autoridades a tomar las medidas preventivas para las personas que viven cerca de ahí.

Relacionado

Este enfrentamiento concluyó hasta la mañana de este sábado, donde las autoridades de Massachusetts se vieron obligados a cerrar una parte de la Interestatal 95, para realizar las investigaciones correspondientes y poder dar con los presuntos responsables de este enfrentamiento, según CNN.

Policía de Massachusetts detienen a 11 hombres

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts
FOTO TWITTER

Luego del enfrentamiento la policía informó que tienen detenidos a 11 hombres presuntos responsables de ocasionar terror en los pobladores que radican cerca del bosque en el área de Reading, ya que se les dijo que no salieran de sus hogares por ningún motivo, a causa de los sujetos armados.

Un verdadero infierno pasaron las personas de Reading, en la madrugada de este sábado, cuando las autoridades que llegaron al lugar de los hechos emitieron una orden de “refugio en el lugar”, para toda el área, además de parar el tráfico en la Interestatal 95 para evitar posibles accidentes.

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Los sujetos armados

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Los sujetos armados
FOTO TWITTER

De primer informe la policía de Massachusetts habían mencionado que tenían arrestado a 9 sujetos, pero poco tiempo después capturaron a otros dos hombres que fueron hospitalizados pero no por heridas de bala, sino que por algunos problemas de salud, así lo dijo las autoridades, según Latinus.

El coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason, mencionó que los sospechosos arrestados se entregaron cuando los equipos tácticos patrullaron el área donde fue el enfrentamiento, conduciendo varios vehículos blindados, buscando a los sujetos armados.

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Los detenidos usaban vestimenta militar

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Los detenidos usaban vestimenta militar
FOTO TWITTER

De acuerdo con las palabras del coronel Mason, los hombres vestían atuendos tácticos de estilo militar, como chalecos y uniformes, además de poseer armas de grueso calibre, como rifles largos y pistolas, incluso dijo que también llevaban cámaras corporales.

El coronel Mason mencionó en una conferencia de prensa que los detenidos dijeron que estuvieron viajando desde Rhode Island para continuar con su entrenamiento táctico. Además informó al los medios que no estaba enterado de ninguna demanda de los hombres.

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Pertenecen a un grupo “que no reconoce nuestras leyes”

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Pertenecen a un grupo “que no reconoce nuestras leyes”
FOTO TWITTER

La policía estatal de Massachusetts, también agregó que los 11 detenidos, de un principio se estaban negando a acatar las órdenes de los elementos de seguridad que acudieron con la detención, que los criminales mencionaron que pertenecían a un grupo “que no reconoce nuestras leyes”.

Los sospechosos estaban refugiados en un bosque hasta que los detuvieron. Hasta el momento no se ha sabido nada acerca de los cargos que se les otorgará a los criminales, lo único que se ha dicho es que el próximo martes estarán presentes en la corte de Woburn, así lo mencionó la fiscal del condado de Middlesex, Marian Ryan.

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Alerta de refugio

Alerta de refugio
Foto Twitter

La Policía de Wakefield en Massachusetts ha emitido una alerta de refugio para todos los pobladores cercanos a los bosques en el área de Reading, por la presencia de ocho hombres “fuertemente armados y peligrosos”, de acuerdo al portal de noticias de The Sun y la agencia AP.

La advertencia es clara, las autoridades han pedido a través de sus redes sociales, que la gente que vive cerca del lugar, cierre sus puertas y se resguarde ante el riesgo que existe de que los sospechosos intenten refugiarse de la policía en sus casas. Como una escena de película de Hollywood, se publicaron las primeras imágenes de las acciones que lleva a cabo la Policía en las carreteras colindantes con la zona boscosa, decenas de patrullas y de agentes aguardaban desde temprano.

Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts: Refugio para la gente

Policía de Wakefield
Foto Twitter

La policía de Wakefield explicó que se toparon con un grupo de 8 hombres que portaban pistolas y rifles y durante una parada que les hicieron, dijeron que ellos forman parte de una agrupación “que no reconoce nuestras leyes”, tal y como se había mencionado anteriormente.

El reporte policial indica que este hecho sucedió a lo largo de la ruta 128 y que tras decir eso, todos huyeron a una zona boscosa, por lo que su localización no sería nada fácil, motivo por el cual emitieron la alerta de refugio para la gente, para que no salieran de sus hogares.

La detención de los dos sujetos

Alerta de refugio
Foto Twitter

Sin embargo, minutos más tarde, la Policía de Massachusetts indicó en un post en su página de Twitter que ya tenía algunos resultados positivos de las acciones: “Dos sospechosos han sido arrestados por miembros de NEMLEC en North Ave, Wakefield”.

Y ante este comunicado añadieron lo siguiente: “MSP los ha custodiado y trasladado a uno de nuestros cuarteles. La situación continúa con el resto de los miembros del grupo. Seguimos trabajando para resolver la situación de manera pacífica”. Archivado como: Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts

¿Cómo comenzó todo?

Policía de Wakefield
Foto Twitter

Un grupo de hombres fuertemente armados están involucrados en un enfrentamiento en curso el sábado con la policía de Massachusetts, lo que provocó órdenes de refugio en el lugar en algunas áreas y provocó retrasos masivos en el fin de semana festivo, ya que una parte de la interestatal 95 permanece cerrada.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2 a.m. cuando la policía notó que dos autos se detuvieron en la I-95 con las luces de emergencia encendidas, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado por la mañana. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts

11 SUJETOS ARMADOS

sujetos armados
Foto Twitter

Entre ocho y 10 hombres estaban vestidos con equipo de estilo militar con armas largas y pistolas, dijo el coronel de la policía estatal de Massachusetts Christopher Mason, tras sostener con ellos un tiroteo en la zona referida, para luego ser detenidos por los elementos policiacos.

Los hombres se negaron a deponer sus armas o cumplir con las órdenes de las autoridades, alegando ser de un grupo “que no reconoce nuestras leyes”, dijo la policía. Despegaron hacia una zona boscosa, donde dos hombres han sido detenidos. Archivado como: Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts

Usan negociadores

usan negociadores
Foto Twitter

Los funcionarios están utilizando negociadores para interactuar con los otros sospechosos. “El tiempo es nuestro aliado en esto y ciertamente utilizaremos esto”, dijo Mason, durante la conferencia de prensa a los medios de comunicación.

El enfrentamiento cerró parte de la I-95 en Wakefield en ambas direcciones, lo que provocó un tráfico pesado cuando la gente se acercó a la carretera para el fin de semana del Cuatro de Julio, pero la alerta de refugio cambia todos los planes. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Detienen 11 hombres enfrentamiento Massachusetts