Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Cae policía por supuesto vínculo a la masacre de la familia LeBarón (FOTO)

Un policía de Chihuahua fue detenido por su presunto vínculo con la masacre de la familia LeBarón que cimbró a México en noviembre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nuevos detalles y avances sobre el caso de la masacre de la familia LeBarón salieron a la luz
  • Un policía fue detenido vinculado al terrible asesinato de las 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón
  • El caso de la familia LeBarón cimbró a todo México desde el mes de noviembre

La Fiscalía General de la República (FGR) puso bajo arresto a Fidel Alejandro Villegas, policía y director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, así como su probable participación en la masacre en contra de la familia LeBarón.

El policía, habría sido detenido en la comunidad de Janos la noche del martes y trasladado a la Ciudad de México, aunque hasta ayer la FGR no había emitido un boletín oficial sobre la captura ni los delitos que se le imputan.

Fidel Alejandro Villegas, policía director de Seguridad Pública de Janos, sería el cuarto detenido tras la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre en el poblado de La Morita, en el municipio de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis menores de edad y tres mujeres adultas, todos ellos miembros de la familia LeBarón.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577406986/Captura-de-pantalla-2019-12-26-a-las-18.36.04_e9ccgd.png» url= «https://mundohispanico.com/piolin-pasa-navidad-hospital/» title= «Piolín de la mañana pasa una terrible Navidad en el hospital (FOTO)»]

Se dio a conocer que la investigación que se le sigue al policía Fidel Alejandro Villegas se deriva de sus presuntos nexos con un grupo del crimen organizado que opera en aquella región de Chihuahua. «Todos los jefes policiacos de la zona son puestos por el crimen organizado», señaló Adrián LeBarón al acusar de complicidad a todos los órdenes de gobierno luego del hecho violento en el que murieron su hija Rhonita y cuatro nietos.

Con el arresto del jefe de la policía suman cuatro detenciones por este hecho, pues el mes pasado las autoridades federales aprehendieron a Héctor Mario Hernández, «El Mayo», y a su hermano Luis Manuel, «El Meño», quienes se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México, a pesar de que tras su captura se realizaron diversas manifestaciones para señalar que los detenidos eran «chivos expiatorios» del gobierno.

Asimismo, se conoce sobre el arresto de Cipriano «N», ocurrido también en Janos y de quien se tienen pocos datos.

El alcalde de Janos, Efraín Pineda, señaló que la detención de su director, el policía le cayó por sorpresa. Explicó que Fidel Alejandro Villegas había tomado unos días de vacaciones, por lo que su arresto ocurrió mientras se encontraba de descanso con su familia.

Durante la aprehensión de los otros tres presuntos involucrados en este hecho, el edil Efraín Pineda apeló por la inocencia de los arrestados y ofreció total apoyo a las familias, declaró incluso que los detenidos son personas de trabajo y negó que se tratara de líderes criminales, no obstante, respecto a su jefe policiaco sólo dijo sentirse sorprendido.

Miembros de la familia LeBaron, cuyos integrantes fueron víctimas de la masacre del 4 de noviembre en el estado mexicano de Sonora hicieron en una tensa visita al Senado un llamado a la unidad de todos los mexicanos para no ser indiferentes ante la violencia, porque el país “no puede ser un cementerio”.

“México no puede ser un cementerio, un lugar donde se nos asesina”, dijo Julián LeBaron, quien acompañado de Adrián LeBarón, se reunió con algunos integrantes del Senado mexicano un día después de su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Les pido que dejemos a un lado las diferencias y los colores (partidistas), los que nos son mexicanos son los que no están asesinando, tenemos que unir fuerzas y darles batalla, llamarlos a cuenta y exponerlos, estar unidos para defendernos”, añadió.

Además, pidió a senadores y ciudadanos “sentir el reclamo y la sangre de los muertos” y dejar a un lado la apatía e indiferencia “y nuestra debilidad, cobardía y traición”.
“Siento como si nos hubiéramos traicionado unos a otros porque no nos hemos unido lo suficiente”, dijo Julián, quien acusó a los senadores de haber desertado de su obligación de proteger a los ciudadanos.
Con mayor dureza se expresó Adrián LeBarón, quien cuestionó severamente a senadores y ciudadanía sobre la normalización de la violencia en México, pues se estima que en los 13 últimos años se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas y hay un registro de más de 40.000 desaparecidos.
“¿Qué tipo de tragedia será necesaria para que México salga de su letargo, de su apatía y su negligencia por la vida, qué tiene que pasar hermanos”, preguntó.
Dijo que los mexicanos deberían “suspender todo” lo que hacen “hasta no tener una respuesta” o ¿no creen que se debió paralizar el mundo cuando vieron ese video de mi hija calcinada”?
Preguntó dónde está el corazón mexicano y respondió: “¿está dormido, extraviado?, cómo es posible que toleremos esto y sigamos nuestras vidas como si nada (hubiera pasado)”.

“Dónde está el dolor y la furia que causó Ayotzinapa. ¿(En nuestro caso) estamos apostando a lo mismo?, ¿se nos van olvidar? ¿esa será nuestra estrategia como pueblo hasta que nos maten a todos?”, gritó.

Una nueva revelación sobre el caso de la familia Lebarón cobró relevancia al publicarse que una oscura verdad cubre a los integrantes de la misma y se destapa los motivos del porqué huyeron del país estadounidense.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la supuesta “verdad” sobre el caso de la familia Lebarón, cuyos integrantes fueron masacrados a principios del mes y cuya información causó gran revuelo tanto en México como en Estados Unidos.

En la información se da a conocer ciertos detalles oscuros sobre el pasado de la familia Lebarón y que mucha gente opinó al respecto a través de las plataformas digitales.
Fue en el portal del Blog del Narco que se desveló la información de la familia Lebarón y la gente nunca pensó ni imaginó lo que envuelve a los integrantes de la misma.
A través de una fotografía en el portal del Blog del Narco se explica la identidad de cinco integrantes de la misma y se indica que uno de ellos llamado Ervil Morrell LeBarón, quien aparentemente ordenó matar a varios enemigos y que para tal medida utilizó la expiación (doctrina religiosa con sangre) para de alguna manera justificar sus actos.
Por estos motivos recibió una sentencia a cadena perpetua y al final decidió quitarse la vida durante su estancia en la cárcel donde estaba recluido.

Se informa que ese miembro de la familia Lebarón contrajo matrimonio con 13 mujeres, algunas menores de edad y que también solo unas participaron en los crímenes de los que se le acusó.

Al contar la historia, se indica que al acabarse la práctica poligámica de algunas religiones, en la cual participaban los miembros de la familia mormona de los Lebarón, muchos decidieron salir del país para seguir practicándola sin restricciones legales, entonces encontraron en México el lugar el lugar idóneo.

Entre esas personas que se retiraron del país americano fue Alma Dayer LeBarón, quien fue uno de los primeros fundadores de la comunidad mormona en el norteño estado de Chihuahua.

Uno de los hijos de Alma tomó el mando de la comunidad de la familia Lebarón, y el segundo al mando fue un hermano, de nombre Ervil, quien en un momento determinado comentó que Dios le dijo que tuviera muchas esposas y tuvo trece y luego Dios le volvió a decir que tuviera muchos hijos, por lo cual tuvo más de 50.

Las revelaciones de Dios continuaron, dice la información de El Blog del Narco y supuestamente Dios le dijo que se separada y fundó su propia iglesia, causando la separación de la familia.

Fue alrededor de 1972 cuando él mismo, dijo, según la publicación del Blog del Narco, que Dios le ordenó que comenzara a asesinar personas, incluso de la misma familia.

Aquí, de acuerdo a la publicación del Blog del Narco, las autoridades dijeron que comenzó una historia aterradora de la familia Lebarón que continuó por años.

(Con información de Agencia El Universal)

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1197190408314470402?s=20

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio