Policía de Mississippi ya no podrá actuar como ‘La Migra’

Policía de Mississippi ya no podrá actuar como ‘La Migra’

Cabe mencionar que en EE.UU. existe un concepto conocido como “Ciudades Santuario” que hace referencia a lugares que limitan su cooperación con los esfuerzos del Gobierno Federal para hacer cumplir las leyes migratorias. En estas ciudades se protege a los indocumentados de la persecución por parte de la policía migratoria.

Policía de Mississippi ya no podrá actuar como La Migra

MH archivos

Entre estas ciudades están:

Washington DC. En año 2011 el ex alcalde firmó una ley para prohibir a los funcionaros de seguridad pública de DC que averiguaran sobre el estado de inmigración de un residente durante arrestos y otras operaciones.

San José, California. La ciudad de San Francisco ha adoptado políticas que instruyen a los funcionarios a no denunciar a las personas indocumentadas que viven aquí.

Nueva York. Recientemente el alcalde anunció que defendería a los residentes de New York de las autoridades de inmigración, independientemente de dónde vengan o de su estatus migratorio.

San Francisco, California. En 1989 esta ciudad aprobó la ley “Ciudad y Condado de Refugio”. Esta legislación fue una de las primeras leyes de este tipo en EE. UU, dicha ley prohíbe que los fondos de la ciudad colaboren en la aplicación de leyes federales de inmigración.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+