Policía de Los Ángeles despierta la ira de ICE por lo que hacen para proteger a inmigrantes

La policía de Los Ángeles ha hecho un esfuerzo por tranquilizar a inmigrantes en medio del ambiente de temor provocado por redadas de ICE.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La policía de Los Ángeles ha hecho un esfuerzo por tranquilizar a los habitantes en medio del ambiente de temor generado por las redadas de ICE.
  • El jefe de Los Ángeles PD, Michel Moore, incluso les aseguró a los inmigrantes que no tenían que abrir sus puertas a los agentes de ICE.
  • Desde hace tiempo, la policía de Los Ángeles tiene como política no colaborar con los agentes federales de inmigración.

Desde que el gobierno de Donald Trump anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) llevaría a cabo una serie de redadas en 10 ciudades del país para detener a inmigrantes indocumentados, la policía de Los Ángeles ha hecho un esfuerzo por tranquilizar a los habitantes del estado en medio del ambiente de temor que vive la comunidad.

El jefe de Los Ángeles PD, Michel Moore, incluso apareció en un video compartido la semana pasada a través de redes sociales, junto al alcalde Eric Garcetti, donde les dijo a los residentes de la ciudad que no tenían que abrir sus puertas a los agentes de ICE, si no llevaban una orden firmada por un juez.

De acuerdo a Los Ángeles Times, las acciones del departamento de policía han provocado la ira de los oficiales de ICE. “Lo que ha sucedido últimamente, particularmente con el jefe de policía, no solo hablando de nuestra operación y publicando los números, sino para hacer ese video que hizo con el alcalde, es realmente decepcionante para nosotros”, dijo David Marin, director de Aplicación y Operaciones de Remoción para ICE en Los Ángeles.

ICE bandera México
Foto: Archivo Getty Images

Según la información dada por la policía de Los Ángeles, la autoridades de inmigración tenían como blanco a unas 140 personas en el sur de California.

Desde hace tiempo, la policía de Los Ángeles tiene como política no colaborar con los agentes federales de inmigración, al temer que esas acciones hagan que los que los indocumentados tengan demasiado miedo de cooperar con las autoridades en la lucha contra el crimen.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1535571381/El-Buki_Mezcalent_yr9mxz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cristy-solis-esposa-del-buki-retaguardia-bikini/” title=”Esposa del Buki, Cristy Solís, paralizó a sus fans al mostrar su prominente trasero en alberca y bikini (VIDEO)”]

[trend video=”438805″ player=”14557″ title=”Retiran cargos de agresin sexual contra Kevin Spacey”]

No obstante, Marin aseguró que ICE no está buscando la ayuda del LAPD y no entiende por qué el departamento sigue planteando el problema.

“No estamos pidiendo a las fuerzas del orden locales que hagan cumplir la ley de inmigración”, dijo Marin. “Así que cuando los políticos y otros salgan y digan que no ayudaremos a ICE, no haremos cumplir la ley de inmigración, no sé de dónde viene esa retórica porque no les estamos pidiendo que hagan eso”, agregó.

El jefe de la policía defendió la decisión de liberar el número de indocumentados que posiblemente serían detenido con el objetivo de reducir el miedo.

ICE
Foto: Archivo

[trend video=”438796″ player=”14557″ title=”El Chapo Guzmn es condenado a cadena perpetua”]

La tensión entre la policía y lCE son especialmente evidentes en California, donde los agentes locales deben cumplir con una ley “santuario”, el proyecto de ley 54 del Senado, que entró en vigor el año pasado para proporcionar protección a los inmigrantes que residen en el país ilegalmente.

En el caso de Los Ángeles, el departamento de policía dejó de participar en operaciones conjuntas con ICE y ya no transfiere a las personas con ciertas condenas penales menores a la custodia de ICE.

[trend video=”438395″ player=”14557″ title=”Redada de Inmigracin en Georgia”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado