Policía mata a hispano que atacó a batazos a dos personas en California

  • Las autoridades dispararon y mataron a un hombre hispano luego de que estrellara su automóvil contra una vivienda y atacara a batazos a los residentes.
  • El hispano no conocía a nadie en el hogar y los investigadores creen que los ataques fueron al azar.
  • Las víctimas fueron trasladadas a un hospital con “lesiones significativas”, según las autoridades.

Agentes de la policía dispararon y mataron a un hombre que atacó a dos personas mayores con un bate de béisbol después de que estrellara su automóvil en un vecindario del sur de California, dijeron el miércoles las autoridades, según reseñó The Associated Press.

El vehículo se estrelló frente a una casa en Hesperia el martes por la noche y el hombre salió y persiguió a una mujer a su residencia mientras empuñaba un bate, dijo el Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino en un comunicado.

Cuando la mujer se escondió y llamó al 911, el hombre hispano atacó a la madre de esta, de 73 años de edad, dijeron las autoridades.

Los vecinos, que escucharon el choque del vehículo y los gritos pidiendo ayuda de las mujeres, se apresuraron a la casa, según el comunicado.

El atacante luego agredió a un vecino de 68 años con el bate, dijeron las autoridades.

Los agentes llegaron para encontrar al hombre que todavía llevaba el bate y al menos un agente abrió fuego y le disparó fatalmente al hispano.

El atacante, identificado como Mauro Carrillo, residente de Westminster, de 42 años, murió en el lugar. No conocía a nadie en el hogar y los investigadores creen que los ataques fueron al azar, dijeron las autoridades.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital con “lesiones significativas”, dijeron las autoridades. Sus condiciones no se conocían el miércoles.

También en California, un agente de la policía acribilló y mató a un joven hispano que intentaba huir del oficial y hace pocos días medios locales divulgaron el video del ataque.

Dieciséis meses después, el Departamento de Policía de Ceres, en California, publicó el video donde un policía acribilla y mata a un adolescente hispano que pretendía huir del agente.

El video grabado por la cámara corporal del oficial fue difundido por las autoridades de esa ciudad a petición del periódico digital Modesto Bee, mediante una solicitud de información pública sobre el caso.

En la grabación de poco más de 12 minutos se observa cómo el oficial Ross Bays le disparó sin una justificación expresa a Spencer Carmen Méndez, un adolescente que en ese entonces tenía 15 años de edad.

El fatal encuentro entre el joven de origen hispano y el agente ocurrió el pasado 18 de agosto de 2018, cerca de las carreteras de Sperry y Service, en una zona rural a varias millas al este de Ceres, de acuerdo a la publicación de Modesto Bee.

Todo comenzó cuando Bays, a bordo de una patrulla, comenzó a perseguir el automóvil donde viajaba Spencer, un Lexus de color negro.

En la versión inicial de las autoridades, la persecución inició en un parque llamado Smyrna Park, desde donde varias personas reportaron a la policía local que un joven estaba armado y amenazaba con disparar en el sitio. Pero esa versión cambió después de que se ampliaron las indagatorias.

Policía de California mata a hispano que atacó a batazos a dos personas

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+