Policía que presuntamente mató a Daunte Wright renuncia tras escándalo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía que presuntamente mató a Daunte Wright renuncia tras escándalo
FOTO AP
  • Policía que presuntamente mató a Daunte Wright renuncia tras escándalo
  • La muerte del afroamericano a ‘despertado’ de nuevo protestas
  • Mientras tanto, los padres de Daunte Wright ‘rompieron el silencio’

El alcalde de Brooklyn Center en Minnesota, Mike Elliott, anunció este martes que Kim Potter, la agente de policía que disparó este domingo al afroamericano Daunte Wright, y el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, han presentado su renuncia, indica Efe.

Relacionado

“A partir de esta mañana, hemos recibido una carta de renuncia de la agente Kim Potter. Y además de eso, también hemos recibido una carta de renuncia del jefe de policía”, señaló Elliott en una conferencia de prensa sobre el incidente del pasado domingo.

Agente de policía asegura que disparó por ‘accidente’ a Daunte Wright

FOTO Twitter

El domingo, durante un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente blanca disparó de forma supuestamente “accidental” a Wright, de 20 años, según la versión de la Policía local, obtenida por Efe. La agente quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser

Esto, para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego contra el joven afroamericano, según la citada versión. La muerte de Daunte Wright se produce en un momento delicado en Minneapolis, donde se está celebrando el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin.

Muerte en medio del juicio por George Floyd

FOTO Twitter

La murete de George Floyd muerte desató en su momento, una ola de protestas en todo el país. La muerte de Wright ha provocado dos noches seguidas de protestas en Brooklyn Center, indica Efe. Y ahora, los padres del joven afroamericano Daunte Wright han ‘roto el silencio’.

Los padres de Daunte Wright, el joven afroamericano que murió de un disparo durante un control policial este fin de semana en Brooklyn Center en Minnesota, rechazaron este martes la versión del Departamento de Policía local, que señala que su muerte fue un “accidente”.

Desgarradoras palabras de los padres de Daunte Wright

FOTO Twitter

“No puedo aceptar eso. Perdí a mi hijo. No volverá nunca. No puedo aceptar eso, un error, que ni siquiera suena bien. Esta agente de policía ha estado en el cuerpo durante más de 26 años. No puedo aceptar eso”, señaló Aubrey Wright en el programa “Good Morning America”, de la cadena estadounidense ABC.

La familia Wright rechazaba así la versión de que la agente blanca Kim Potter disparó de forma supuestamente “accidental” a su hijo, de 20 años, como defendió este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Un ‘error’ acabó con la vida del joven afroamericano

Policía Daunte Wright, padres, policía Kim PotterPolicía Daunte Wright, padres, policía Kim Potter
FOTO Twitter

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre, indica Efe. En este sentido, uno de los abogados de la familia, Jeffrey Storms, criticó que el departamento policial “salga y simplemente califique esto como un accidente” y lo consideró “inadecuado” e “insuficiente”.

“Hubo una serie de eventos intencionales que llevaron a la muerte de su hijo y necesitamos averiguar exactamente por qué sucedieron cada uno de esos actos intencionales”, aseveró Storms el martes en una entrevista en la cadena CNN.

¿Porqué detuvieron a Daunte Wright?

Policía Daunte Wright, padres, policía Kim Potter
FOTO Twitter

“Quieren responsabilidad, justicia y respuestas”, agregó. Sobre el motivo de la parada de tráfico, las autoridades explicaron que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright.

Ahí fue entonces, cuando se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad, según la versión policial obtenida por Efe.

Madre del joven exige justicia entre lágrimas

Policía Daunte Wright, padres, policía Kim Potter
FOTO Twitter

La madre del fallecido, Katie Wright, dijo que esa situación “nunca, nunca debería haber escalado de la forma en que lo hizo”. La muerte de Wright a manos de la Policía provocó que centenares de manifestantes desafiaran este lunes a las autoridades.

El lunes por la noche el toque de queda impuesto por el gobernador de Minnesota para evitar disturbios, fue ‘burlado’ cientos de personas. Las protestas por la muerte de Daunte Wright, finalmente terminaron con más de 50 detenidos indica Efe.

Muerte de Daunte con los ‘sentimientos a flor de piel’

FOTO Twitter

El incidente sucedió cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

Tim Gannon, jefe de la policía de Brooklyn Center, describió la muerte a tiros el domingo de Daunte Wright, de 20 años, como “un disparo accidental”. Ocurrió mientras la policía intentaba arrestar a Wright por una orden judicial pendiente, recuerda AP. PARA VER EL CONMOVEDOR VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Policía asegura que se ‘equivocó’ de arma

FOTO Getty Images

Su fallecimiento desató protestas y disturbios en un área metropolitana ya de por sí bajo intensas tensiones debido al juicio al primero de los cuatro policías acusados de la muerte de George Floyd, indica AP. “¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser! (la marca de la pistola)”, grita la agente policial.

Esto, según se escucha en las tomas captadas por su cámara corporal, las cuales fueron presentadas en una conferencia de prensa. Ella desenfunda su arma después de que el hombre logra zafarse de la policía frente al automóvil de él y vuelve a colocarse frente al volante, revela AP.

“¡Ay cara….. ! Le disparé”

FOTO Twitter

Después de efectuar un solo disparo con su arma de fuego, el automóvil se aleja a toda velocidad y se escucha a la agente policial decir: “¡Ay cara….. ! Le disparé”. El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, dijo que “apreciaba” que la agente Kim Potter haya entregado su renuncia.

Sin embargo se descubrió que él no se la había pedido, según AP. Añadió que ignoraba si ella decidió hacerlo por pensar que sería despedida. Afirmó que tiene fuertes esperanzas de que la renuncia “traiga algo de calma a la comunidad”.

Palabras ‘finales’ de la policía que disparó contra el joven

FOTO Twitter

También aseguró que seguirá luchando para que “se haga cabal justicia”. “Eso es lo que seguiremos tratando de lograr.. Tenemos que asegurarnos de que se haga justicia, eso es lo que merece Daunte Wright, eso es lo que merece su familia”. aseveró Elliott.

“Me ha encantado cada minuto ser una oficial de policía y he servido a esta comunidad lo mejor que pude, pero creo que es del mejor interés de esta comunidad, del departamento y de mis camaradas en la fuerza que yo renuncie inmediatamente”, dijo Kim Potter, la oficial que supuestamente disparó contra Wright en su carta de renuncia, obtenida por AP.