La Policía busca a presuntos asesinos de hispano Rubén Castillo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Policía busca a presuntos asesinos de hispano Rubén Castillo
Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi.
  • El Departamento de Policía de Corpus Christi en Texas busca a los asesinos del padre de familia Rubén Castillo.
  • Castillo, de 35 años y padre de seis hijos, falleció balazos afuera de una tienda de conveniencia.
  • Las autoridades tienen imágenes de dos hombres con los que necesitan hablar en relación a la muerte de Castillo.

El Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) necesita ayuda para resolver el asesinato de Rubén Castillo.

Relacionado

Castillo, un padre de familia, falleció de varios balazos afuera de una tienda en el sur de Corpus Christi en Texas en un crimen que ha conmocionado a la comunidad hispana.

La División de Homicidios del CCPD reveló éste lunes 16 de noviembre del 2020 fotografías de dos hombres hispanos que podrían estar relacionados al crimen.

De acuerdo con la información del CCPD entregada a MundoHispánico en Texas los hechos ocurrieron casi a la media noche del sábado 11 de noviembre del 2020 en 3100 South Port Avenue y Tarlton Street en el sur de Corpus Christi.

Hasta el momento de escribir esta historia los detalles del caso son muy limitados pero de acuerdo con las autoridades afuera de una tienda de conveniencia llamada An’s Market hubo una confrontación entre varios hombres hispanos.

Los agentes no saben con certeza qué fue lo que propició la confrontación entre los hombres.

De repente se escucharon varios disparos y otro hombre quedó tendido en el lugar con varias heridas de arma de fuego y se le declaró muerto en el lugar.

Cuando se escucharon los tiros todos los hombres que estaban congregados afuera de la tienda An’s Market salieron corriendo y las autoridades calculan que entre alguno de ellos está el presunto responsable de los disparos.

Rubén Castillo, de 35 años, dejó atrás a seis hijos y ahora sus deudos claman ayuda para poder enfrentar los gastos del funeral. (Foto: Cortesía de la Familia Castillo)

Los agentes de la División de Homicidios identificaron oficialmente al hombre fallecido como Rubén Castillo, de 35 años, y padre de familia de seis hijos.

Hasta el momento las autoridades no saben si Rubén Castillo conocía a sus presuntos atacantes antes de la confrontación afuera de la tienda.

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda y, gracias a los dos testigos, señalaron a dos hombres hispanos que necesitan identificar en relación al tiroteo.

De acuerdo a los voceros del CCPD ninguno de los dos hombres está acusado de nada pero necesitan identificarlos e interrogarlos en relación al tiroteo en el que murió Rubén Castillo .

Éste es uno de los dos hombres que las autoridades necesitan identificar y encontrar para interrogarlo en relación a la muerte de Rubén Castillo, aunque por ahora no está acusado de nada. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD pidió a cualquier persona que los reconozca que se comunique a su oficina al 361.8862600. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El deceso de Rubén Castillo ha elevado la temperatura y las confrontaciones entre la comunidad hispana del área metropolitana de Corpus Christi porque la noche del domingo 15 de noviembre del 2020 durante una vigilia por la muerte del hombre, en el lugar en donde lo mataron, hubo un tiroteo entre varios de los asistentes.

De acuerdo al CCPD durante el incidente en el que varias personas pelearon afuera del An’s Market, y en donde se realizaron varios disparos, no hubo ni detenidos ni heridos.

René Castillo, hermano del hoy occiso, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Ruben Castillo Funeral Arrangements (Arreglos funerarios para Rubén Castillo)

“Yo, René Castillo, estoy haciendo una petición en nombre de mi hermano Rubén Castillo y su familia… él pasó a mejor vida de manera inesperada y dejó atrás a sus seis hijos. Cualquier cosa será altamente apreciada, todo lo que quede será donado a sus hijos”, detalló René Castillo en su mensaje clamando por la solidaridad de la comunidad.

Imagen, borrosa, del segundo hombre que las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana para identificarlo y ubicarlo para interrogarlo sobre la muerte de Rubén Castillo. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

René Castillo también pidió que recen por su familia y agradeció por el apoyo. “Por este medio pronto informaremos de todos los arreglos funerarios” dijo el hermano del hombre asesinado.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: ,