Policía ‘cazaborrachos’ se convierte en héroe (VIDEO)

 

Un policía hispano de Georgia se ha convertido en uno de los mejores ‘cazaborrachos’ del estado, merito que le ha concedido el honor de héroe.

A Benny Peña lo acaban de premiar por ser uno de los agentes de la ley más comprometidos en velar para que las calles y carreteras del estado sean más seguras.

El dominicano es el cuarto policía con la mayor cantidad de arrestos de conductores intoxicados en Georgia.

Tan solo el año pasado Peña, el oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Norcross arrestó a 103 personas que iban ebrias tras el volante, cifra que seguramente duplicará en 2018.

Y es que, en lo que va del año, el dominicano ya lleva casi 200 detenciones y ello sin incluir las fiestas decembrinas, que suele ser una de las fechas en que más caen choferes borrachos.

A Peña le encanta trabajar de noche y los fines de semana, ya que es cuando, asegura, generalmente los automovilistas cometen el error de salir a manejar después de haber consumido bebidas embriagantes.

La mayoría de las personas que ha puesto tras las rejas son de origen hispano.

Y no es porque esté empeñado en detener a “su misma raza”, como algunos han catalogado, sino porque la zona que tiene asignada es mayoritariamente hispana.

Una buena parte de los latinos que ha apresado ya fueron expulsados del país, puesto que cuando los llevó a la prisión del condado de Gwinnett, los carceleros que trabajan con Inmigración descubrieron que eran indocumentados y les abrieron un proceso de deportación, según documentó MundoHispánico.

TE VA INTERESAR: Nueva Jersey restringe cooperación policial con ICE

Siguiendo al ‘cazaborrachos’

MundoHispánico hizo un recorrido con Peña durante uno de sus patrullajes de rutina, lo que nos permitió constatar que se ha convertido en todo un experto en detectar choferes borrachos.

Peña se estaciona en lugares estratégicos y se pone a observar detenidamente cada vehículo que pasa a su alrededor.

Al ver que alguno de ellos va con las luces apagadas, demasiado lentos, irrespetando las señales de tránsito y cambiándose de carril frecuentemente o de manera inapropiada, los persigue para asegurarse de que no vayan ebrios.

Y es que esas suelen ser señales de que algo no está bien con el conductor, aunque sabe que en muchas ocasiones es porque van cansados o con el celular en las manos, lo cual también es ilegal en Georgia.

Sin embargo, MundoHispánico sí pudo documentar que varios de los detenidos no lograron superar las pruebas de alcohol, por lo cual fueron a parar a la cárcel esa misma noche.

Ese fue el caso de Javier Lara, un joven de ascendencia latina que nació en California y quien fue sorprendido por Peña conduciendo de manera errática por la Buford Highway, una de las calles más transitadas del área metropolitana de Atlanta.

Peña lo siguió y tras alcanzarlo a solo unos cuantos metros de su vivienda lo detuvo por sospechas de que iba intoxicado. Lara decidió someterse voluntariamente a las pruebas respectivas y no pasó ninguna, por lo cual fue apresado en el acto.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3