Policía busca a hispano tras hallar 3 cadáveres en cementerio de California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La policía de California busca a un hispano como principal sospechoso del asesinato de los tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados en un cementerio en Riverside.
  • Las autoridades consideran al hispano como “armado y muy peligroso”.
  • Los detectives están investigando si la ubicación de los homicidios es parte de un mensaje que el asesino quería enviar.

Las autoridades buscan a un hombre “armado y muy peligroso” que se cree que mató a tres hombres y dejó sus cuerpos en un cementerio del sur de California, dijo el jueves el alguacil del condado de Riverside, reseñó The Associated Press.

Los tres hombres quienes eran residentes de Perris, Jaime Covarrubias Espindola, de 50 años; José María Aguilar-Espejel, de 38 años, y Rodrigo Aguilar-Espejel, de 28 años de edad, fueron asesinados al mismo tiempo.

Sus cuerpos fueron encontrados el lunes en la hierba en el cementerio de Perris Valley, al este de Los Ángeles.

El alguacil Chad Bianco dijo en una conferencia de prensa que hay una orden de arresto de José Luis Torres García, de 33 años de edad, con una fianza de 3 millones de dólares. Bianco no dijo cómo fueron asesinados los hombres.

Policía busca a hispano tras hallar 3 cadáveres en cementerio de California
Foto: Departamento del alguacil del Condado de Riverside.

“No sabemos su motivo”, dijo Bianco.

El alguacil dijo que García actuó solo y que conocía a las tres víctimas.

Los cuerpos fueron descubiertos en un cementerio cerca de la tumba de un hombre que murió en México. Las autoridades no han dicho a quién pertenecía la tumba, o si existía una relación entre esa persona y las víctimas recientes.

“No creemos que haya sido un asesinato al azar”, dijo Bianco. “Un residente normal de Perris no debería tener nada de qué temer”.

El alguacil dijo que García tiene vínculos con San José, California y México y que ha sido deportado dos veces. Pero las autoridades aún no han determinado su estado migratorio actual.

Ya hay dos órdenes de delito menor para su arresto con respecto a otros casos.

También es conocido como José Torres García, José Luis Torres, Ismael García e Ismael García Gutiérrez. Bianco dijo que se cree que conduce un GMC Yukon SUV 2001 o una moto de calle que posiblemente sea un Kawasaki verde.

Bianco ha dicho que los detectives estaban investigando si la ubicación de los homicidios debía enviar un mensaje y si estaba involucrado un cartel o una pandilla. Pero el jueves dijo que no se han establecido vínculos con un cartel.

Los detectives revisaron imágenes de cámaras de vigilancia en toda la ciudad y entrevistaron a personas que conocían a los hombres.

Identifican a tres latinos asesinados estilo ejecución en California

Autoridades forenses del condado de Riverside revelaron este miércoles los nombres de tres hispanos asesinados estilo ejecución que fueron dejados sobre una tumba del cementerio de la ciudad de Perris, reseñó la agencia Efe.

Los cuerpos fueron hallados el pasado lunes después que una llamada al servicio de emergencia de la policía notificara que habían tres hombres sobre una tumba en el cementerio de la ciudad, ubicada a unas 71 millas (112 kilómetros) al este de Los Ángeles.

El jefe del Departamento del Alguacil de Riverside, Chad Bianco, dijo a medios locales que las primeras investigaciones revelaron que el triple asesinato se realizó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Bianco dijo que los residentes habituales de Perris no deberían preocuparse por su seguridad puesto que varias personas han estado intranquilas al pensar que podría tratarse de un supuesto asesino en serie. “Tres personas asesinadas al mismo tiempo: ese era un mensaje para algo, ya sea para otra persona o para ellos mismos”, advirtió.

En ese sentido Bianco dijo que las víctimas fueron atacadas en lo que parecía ser un “asesinato por encargo o ejecución”.

El periódico Press-Enterprise reportó que la tumba donde se cree que se encontraron los tres cuerpos encontrados pertenece a Uver Hernández Castañeda, quien según el rotativo fue asesinado en México en diciembre de 2019 en un ataque presuntamente relacionado con el crimen organizado.

La Oficina del Alguacil aseguró que continúa investigando las muertes, y pidieron colaboración del público para dar información que pueda conducir al arresto de los culpables.

Para ver la rueda de prensa ofrecida por Bianco pulse aquí.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: policía busca a hispano

Archivado como: policía busca a hispano

Etiquetas: ,