Policía atropella a enfermero y conduce a la casa de su madre con el cadáver en el auto (FOTO)

Un policía atropelló a un enfermero y condujo hasta la casa de su madre con el cadáver dentro del auto para pedirle un consejo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un policía atropelló a un enfermero y condujo hasta la casa de su madre con el cadáver dentro del auto
  • Según informes policiales, el sospechoso huyó a casa para pedirle consejo sobre qué hacer con el cuerpo
  • El oficial de policía fue arrestado y enfrenta múltiples cargos incluyendo el de profanar restos humanos

Un oficial de policía de Newark atropelló y mató a una enfermero con su automóvil y luego condujo con el cuerpo del hombre a la casa de su madre en busca de un consejo antes de regresar al lugar con el cuerpo, dijeron las autoridades el miércoles a través de un comunicado, informó The New York Post.

El oficial Louis Santiago de 25 años de edad fue arrestado y enfrenta múltiples cargos en la muerte del enfermero Damian Dymka, de 29 años, de Garfield, en Garden State Parkway, incluido el homicidio vehicular, abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte, profanar o mover restos humanos, alteración de evidencia física, obstrucción y mala conducta oficial, según la oficina del fiscal del condado de Essex.

¿Qué hizo Santiago con el cadáver?

policía atropella enfermero
Foto: Twitter

La madre de Santiago, Annette Santiago de 53 años, y Albert Guzmán de 25 años, un pasajero que iba en el auto de Louis Santiago, fueron acusados ​​de profanar restos humanos, obstaculizar la aprehensión y conspiración para obstaculizar la aprehensión y alterar la evidencia física, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Según los fiscales, Santiago y Guzmán, conducían un automóvil Honda Accord 2005 en Garden State Parkway del lunes 1 de noviembre alrededor de las 3 de la madrugada cuando Santiago, que estaba fuera de servicio en ese momento, se desvió de su carril hacia el arcén derecho y golpeó y mató a Dymka, que caminaba por la calle.

El policía abandonó la escena del crimen

policía atropella enfermero
Louis Santiago. Foto: Oficina del Fiscal del Condado de Essex

Ni Santiago ni Guzmán llamaron al 911, en lugar de eso, la pareja supuestamente abandonó la escena pero regresó y puso a el cadáver de Dymka en el auto, luego fue a la casa de Annette Guzmán en Bloomfield para discutir qué hacer con el cuerpo. Supuestamente regresaron a la escena del accidente con Dymka, un residente de Garfield que trabajaba como enfermero.

Posteriormente, Santiago regresó a la escena. Según la fiscalía, el padre de Santiago, un teniente del departamento de policía de Newark, llamó al 911 e informó que su hijo había tenido un fatídico accidente. Dymka había muerto y se encontraba en el asiento trasero del vehículo cuando la policía estatal llegó al lugar.

Policía acusado de profanar restos humanos

policía atropella enfermero
Foto: Shutterstock

Los tres acusados ​​han sido puestos en libertad en espera de comparecencias iniciales ante el tribunal, según la oficina del fiscal. La fiscalía no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaba información sobre si alguno de los tres había contratado abogados que pudieran comentar los cargos.

Por otro lado, un hombre tuvo más suerte luego de sufrir un accidente y que lo declarasen muerto. Autoridades declaran muerto a Srikesh Kumar, un hombre que sufrió un accidente de moto, pero luego sucedió lo más increíble cuando su cuerpo fue enviado a practicarle la necropsia de ley y como si fuera un milagro, en la morgue despierta, cuando su familia acude a identificarlo, por lo que se llevaron tremendo susto  que los dejó más helados que la temperatura que hay en ese lugar, de acuerdo a información que publicó el portal de noticias de New York Post.

¿QUÉ FUE LO QUE LE SUCEDIÓ AL HOMBRE EN EL ACCIDENTE?

Muerto accidente morgue despierta
Foto Twitter

Como si fuera una historia de terror, la de Srikesh Kumar, de 45 años, un hombre indio que vive en Nueva Delhi, se ha convertido en una verdadera leyenda, luego que sucediera este asombroso hecho y es que el percance fue tan brutas y las heridas que recibió, que cuando el médico llegó al lugar de los hechos, en base a sus revisión, determinó que el la víctima no tenía signos vitales, por lo cual ordenó su traslado a las instalaciones del forense.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando fue atropellado por el conductor de una motocicleta y lo aventó al pavimento, cuando cayó recibió golpes en varias partes de su cuerpo, motivo por el cual quedó inconsciente. De manera inmediata, los testigos llamaron inmediatamente al sistema de emergencias para reportar lo sucedido y solicitar la llegada de los paramédicos a bordo de una ambulancia. Sin embargo, tras una revisión de varios minutos, el doctor encargado determinó que el hombre no tenía actividad en su organismo por lo que su ‘cadáver’ fue enviado a la morgue y allí sucedió lo más increíble que le puede pasar a una familia que vive una trágica noticia como la partida de un ser querido en circunstancias muy violentas.

¿QUÉ HICIERON CON EL ‘CADÁVER’ ANTES DE LLEVARLO A LA MORGUE?

Srikesh Kumar
Foto Twitter

Así que el anhelo de muchas personas de ver ‘resucitado’ a un familias que ya fue declarado muerto, se le cumplió a estas personas cuando acudieron a identificar el cadáver, sin embargo, al principio el hecho no fue nada agradable, ya que se aterrorizaron y no daban crédito a lo que veían, hasta que los agentes que los acompañaban, también se dieron cuenta que no era un sueño, entonces fue cuando se pidieron explicaciones a las autoridades forenses.

Información proporcionada por la Agence France-Presse, el trágico percance ocurrió en Moradabad, al este de la capital, Nueva Delhi, el viernes, el hombre fue declarado muerto en un centro médico privado y luego llevado a un hospital gubernamental, sin embargo, el personal médico fue quien estableció que ya no contaba con signos vitales. Archivado como: policía atropella enfermero.

Muerto accidente morgue despierta: ¿PORQUÉ ESTUVO INCONSCIENTE SEIS HORAS?

Moto India Nueva Delhi
Foto Twitter

De manera textual Rajendra Kumar, superintendente médico del hospital, dijo a la agencia de noticias el domingo el asombroso suceso: “El médico de urgencias lo examinó. No encontró ningún signo de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto”, así que por ese motivo fue llevado a la morgue, donde sucedería lo menos esperado por sus familiares.

Personal forense colocó el cadáver en el área de congeladores y allí se mantuvo por un lapso de al menos 6 horas, hasta “Cuando un equipo de policía y su familia se acercaron para iniciar los trámites para la autopsia, lo encontraron con vida. Esto es nada menos que un milagro”, dijo, y detalló regó que el hombre estuvo en coma después del impactante descubrimiento. Para ver video haz click aquí. Archivado como: policía atropella enfermero.

Muerto accidente morgue despierta: ¿CÓMO SE DIERON CUENTA QUE ESTABA VIVO?

Muerto accidente morgue despierta
Foto Twitter

Cuando llamaron a la familia para informarles del fatal suceso, los citaron a las instalaciones forenses para que identificaran el cadáver. Al ingresar, un grupo de policías los acompañaron, pero entonces sucedió algo aterrador. Fue la cuñada de Kumar, Madhu Bala, quien notó que el hombre aún se estaba moviendo, informó el US Sun.

“No está del todo muerto. ¿Cómo pasó esto? Mira, quiere decir algo, está respirando ”, dijo Bala en un video que se volvió viral. “Presentaremos una denuncia contra los médicos por negligencia, ya que casi matan a Srikesh metiéndolo en un congelador”, dijo a los periodistas cuando le cuestionaron sobre el asombroso sucedo. Archivado como: policía atropella enfermero.

¿CÓMO REVIVIÓ SI NO TENÍA LATIDOS EN SU CORAZÓN?

Srikesh Kumar
Foto Shutterstock

A su vez, el jefe del hospital, el Dr. Shiv Singh, dijo que “el oficial médico de emergencia había visto al paciente a las 3 a.m. y no había latidos del corazón. Había examinado al hombre varias veces. “A partir de entonces fue declarado muerto pero, por la mañana, un equipo policial y su familia lo encontraron con vida. Se ha ordenado una sonda. Nuestra prioridad ahora es salvar su vida ”, agregó Singh.

El video que ya no circula en las redes sociales y se ha vuelto viral por lo increíble que resulta la historia de este hombre a quien creyeron muerto, pero esto es solo una muestra de que los milagros ocurren y recientemente una mujer que estaba en coma y que ya tenía fecha definida para ser desconectada, da testimonio de ello, ya que despertó poco antes de que eso sucediera. Archivado como: policía atropella enfermero.

DESPIERTA DEL COMA EL DÍA EN QUE LA IBAN A DESCONECTAR

Nueva DElhi India
Foto Getty Images

Bettina Lerman, de Maine, llevaba un mes conectada a un respirador en Estados Unidos luego de contraer COVID-19 y despertó del coma justo el mismo día cuando los médicos planeaban desconectarla. Andrew, su hijo, dijo que la mujer, de 69 años de edad, dio positivo al coronavirus en septiembre, no estaba vacunada y tenía enfermedades subyacentes, como diabetes y problemas cardiacos que le había llevado a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años, informó la CNN.

Lerman estuvo en coma más de un mes y, de acuerdo con Andrew, sus doctores estaban convencidos de que la mujer no sobreviviría. Le pusieron un respirador el 21 de septiembre y despertó el 29 de octubre. La familia estaba en proceso de comprar una lápida cuando Andrew recibió una llamada telefónica de los doctores: “Tu madre se acaba de despertar”, le dijeron. Archivado como: policía atropella enfermero.

¿QUÉ HIZO LA FAMILIA?

India Nueva Delhi
Foto Twitter

“Tuvimos una reunión familiar con el hospital porque mi madre no se estaba despertando. No importaba lo que hicieran, no podían hacer que se despertara”, dijo Lerman. “Dijeron que sus pulmones estaban completamente destruidos. Hay un daño irreversible, simplemente no va a suceder”. “Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día”, declaró Andrew a la cadena WMTW. Lerman dijo que su madre aún no está fuera de peligro, pero señaló que puede respirar por sí misma con algo de oxígeno

Tras lo vivido, informó que su madre se pondrá las dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se lo vuelve a poner no será tan malo”, adelantó Andrew, de acuerdo con la agencia de noticias El Universal. Andrew agregó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado rezando por ella. “No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé”, comentó Andrew. “Ella es un milagro”, aseguró. Archivado como: policía atropella enfermero.

Continua artículo relacionado