Policía no se da por vencida para atrapar asesino de hispano

blank
blank

  • Policía no se da por vencida para atrapar asesino de hispano.
  • Timoteo Ruíz se encontraba solo en su tienda cuando fue abatido por su verdugo.
  • Autoridades creen que alguien debe saber algo sobre la identidad del malhechor y le piden que lo delate.

Casi dos décadas han transcurrido desde que Timoteo Ruíz León, de 31 años, fue asesinado al interior de su negocio en Georgia y su crimen aún sigue impune.

Esa fatídica mañana del 13 de septiembre de 2002, Ruíz León se encontraba en la Tienda Ruiz, de la ciudad de Dalton, cuando un sujeto armado ingresó con intenciones de robar.

Para mala suerte de la víctima, antes de retirarse con un monto desconocido de efectivo, el delincuente abrió fuego en su contra quintándole la vida de inmediato.

Algunas personas que transitaban por los alrededores escucharon varias detonaciones de bala e inmediatamente vieron a un sujeto de complexión delgada salir corriendo del establecimiento.

Los testigos llamaron al 911, pero cuando la policía llegó al lugar, ya Ruíz se encontraba muerto y no había ni rastros del malhechor.

“Su asesinato todavía no ha sido resuelto, pero los investigadores de nuestra agencia y del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) no se dan por vencido en la cazería de este asesino”, manifestó la policía de Dalton por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con ese informe firmado por Bruce Frazier, director de comunicaciones de dicho cuerpo policial, cada año que pasa el caso es revisado y este en particular, es uno de lo que no piensan dejar en el olvido.

“Contamos con evidencia física colectada en la escena del crimen, pero nos falta una pieza para poder armar este rompecabezas”, declaró a los medios el detective Chris Tucker, que lidera esta investigación y quien era patrullero cuando ocurrió esta tragedia en 2002.

“La mayoría de veces los criminales que cometen esta clase de fechorías hacen alarde en la calle sobre lo que hicieron, así es que creemos que es muy posible que allá afuera haya personas que saben algo y queremos que nos lo informen por favor”, agregó Tucker.

Los investigadores están convencidos de que el móvil de este crimen fue el robo y se niegan a darse por vencidos para capturarlo y hacerlo pagar por lo que hizo.

Todo lo que se sabe del individuo es que vestía una camiseta negra con gorro el cual cubría su cabeza y unos pantalones cortos de color azul marino.

Desde que mataron a su dueño, la Tienda Ruiz fue clausurada y ahora opera ahí una agencia de cambio de cheques.

“Este es uno de esos casos de los cuales todavía la gente habla en este pueblo, así es que más de alguno conoce al asesino y queremos que nos lo entreguen”, insistió Tucker.

Si alguien sabe algo al respecto que pueda ayudar a las autoridades a resolver el crimen y devolverle la paz a la familia de la víctima llame al detective Chris Tucker al 706.278.9085, extensión 9-165.

Policía atrapar asesino hispano

Imagen tomada por la Policía de Dalton esa fatídica mañana en que ocurrió la tragedia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank