¿La policía amenazó a los testigos de la muerte de Octavio Ocaña? Así lo asegura su hermana (VIDEO)

¿La policía amenazó a los testigos?: Mediante una reciente entrevista, Bertha Ocaña dice que los testigos fueron amenazados por autoridades.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Bertha Ocaña, hermana de Octavio asegura que los testigos de la muerte de su hermano fueron amenazados
  • Hermana de Octavio confiesa que tiene muchas pruebas para comprobar la verdad
  • Familia Ocaña no se va a quedar de brazos cruzados

¿La policía amenazó a los testigos? El caso de la muerte de Octavio Ocaña continúa siendo un misterio para miles de personas, pues las declaraciones por parte de las autoridades han dado mucho de qué hablar. La familia del fallecido aún espera resultados por parte de la Fiscalía del Estado.

Las oficinas de la fiscalía estuvieron en descanso pese a las vacaciones de diciembre, ahora que ya se están retomando las actividades, la familia de Ocaña espera que pronto se sepa más información al respecto. Por su parte, la hermana de Octavio ha lanzado fuertes declaraciones con respecto a la muerte del actor…

¿La policía amenazó a los testigos?: “Los amenazaron” declara la Bertha Ocaña, hermana de Octavio

¿La policía amenazó a los testigos?
VIDEO: YouTube

En una entrevista para “Primera Mano”, la hermana de Octavio declaró que los testigos habían sido amenazados por las autoridades, y que por esto se habían tardado tanto tiempo en dar declaraciones. También menciona que, las primeras investigaciones no salieron a la luz. No fue hasta 22 de diciembre que volvieron para hablar de este hecho ante la Fiscalía.

Según indica el portal ‘Reporte índigo”, un testigo de nombre David “N” indicó haber escuchado un estallido cuando sucedió el choque; no obstante, él no recuerda haber oído esto; por su parte Jonathan N niega haber visto a Octavio sacando una pistola.

¿La policía amenazó a los testigos?: Familia de Octavio tuvo que solicitar protección a testigos

¿La policía amenazó a los testigos?
FOTO: mezcalent

Por esta razón, la familia de Octavio tuvo que solicitar protección de testigos para que los que estuvieron involucrados volverán a romper el silencio, puesto a que ya sospechaban que las declaraciones estaban siendo alteradas, esto fue lo que precisó Bertha Ocaña a Primera Mano:

“Casi queremos pensar que tuvieron que decirles qué decir, qué declaraciones rendir y qué hacer para que todo saliera a favor de ellos y no se aclarara nunca cómo pasaron las cosas, pero estuvieron muy equivocados porque las cosas las vamos a aclarar sí o sí”, expresó.

Bertha Ocaña asegura que tiene todas las pruebas a la mano

¿La policía amenazó a los testigos?
VIDEO: YouTube

No se queda de brazos cruzados, pues Bertha ha asegurado  que hay muchas inconsistencias en el caso, primero se dijo que un agente había disparado solo un impacto de bala, no obstante la camioneta en la que iba Octavio tiene 4 impactos de bala, declaró Bertha al programa.

La entrevista finalizó con Bertha asegurando que tiene todas las pruebas para demostrar lo que está diciendo, además dejando en claro que las inconsistencias son muy notorias. Ya se ha dicho anteriormente que la familia va a luchar por conocer la verdad a toda costa.

¿La policía amenazó a los testigos?: Suspendieron a policías de caso de Octavio Ocaña

¿La policía amenazó a los testigos?
FOTO: Agencia Reforma

En el mes de noviembre del 2021, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías municipales vinculados con el caso de Octavio Ocaña. Los agentes estuvieron presentes el día en que se reportó la muerte del actor, luego de una persecución y choque que se registró en la carretera Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Además, una policía fue separada de su cargo tras ser exhibida en videos con una cadena que pertenecía al histrión.

El Ayuntamiento había defendido previamente a los involucrados, que, según la dirección de seguridad pública municipal, habían actuado según el protocolo. “El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”, dice un comunicado que fue publicado el martes de esa semana, informó Agencia Reforma. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LO QUE DIJO LA HERMANA DE OCTAVIO OCAÑA.

Benito sigue presente en Vecinos: Recibirá un homenaje

¿La policía amenazó a los testigos?
FOTO: Agencia Reforma

Lalo España y toda la producción del programa “Vecinos” están preparando un homenaje muy especial tras la muerte de Octavio Ocaña, quien interpretaba a “Benito Rivers”. El equipo ya está grabando la temporada 12 y 13, que estrenarán el siguiente año, y en donde el alma del joven, que falleció a finales de octubre, seguirá presente. “Es una sorpresa, pero será un homenaje muy bello, Elías Solorio y la producción buscó que esté presente la imagen de nuestro querido Octavio, no te puedo develar de qué manera se las ingeniaron el grupo de escritores, ya verán muchas sorpresas muy lindas, que ni te imaginas, seguirá su imagen.

“Me costó mucho trabajo (hablar con su familia), me esperé varios días, cuando hablé con ellos nos quebramos, fue una explosión de emociones de tantos recuerdos bonitos”, dijo. Por otra parte, el humorista está desesperado porque no encuentra la forma de participar en el casting internacional para interpretar a “Chespirito” en la serie que se preparará.
“Yo lancé mi video desde hace un año, tengo entendido que le gusto a Roberto Gómez Fernández, pero yo quiero que me inviten formalmente al casting, es a nivel internacional, pero ahora sí que he recibido puras respuestas de algoritmos, lo envío y me vuelve a salir la misma respuesta, estoy hasta el gorro, no sé qué hacer.”Créeme que me preparé seis meses o más, de leer su autobiografía, me chuté reportajes, programas especiales, analizar su psicología, platicar con sus compañeros de trabajo, tengo muchas ganas de hacer el casting, quisiera recibir una respuesta humana, no de una máquina”, agregó, informó Agencia Reforma

¿La policía amenazó a los testigos?: El desgarrador mensaje que envió la mamá de Octavio

FOTO: Instagram

Sin lugar a duda, una de las peores tragedias que le pueden ocurrir a una madre es perder a un hijo, y el dolor que ha expresado la madre de Octavio nos ha dejado con el corazón destrozado. Fue así como en año nuevo la madre de Octavio le dedicó un mensaje al recibir el Año Nuevo sin el por medio de su cuenta de Instagram.

“Recibir el año sin ti es tan cruel y duele en alma amor mío hijo mío te amaré y amo por siempre mi rey que en paz descanses rey de mi vida y de aquí en adelante la vida no me alcanzará para no dejar de llorarte y estar en tu tumba amor mío te amo Octavio Augusto Pérez Ocaña“. Expresó mediante Instagram

¿La policía amenazó a los testigos?: La familia de Octavio en contra de la policía

FOTO: Agencia Reforma

La familia de Octavio Ocaña se irá con todo contra los policías que estuvieron en los últimos momentos del actor y en particular, contra Lesly Monroy, supuesta agente del Edomex que ha sido señalada de filtrar dos videos: uno en el que se observa al histrión inhalando un polvo blanco y otro en el que usa una pistola. “Amo a las mujeres, tengo tres, pero ella no parece mujer con la crueldad con la que hace las cosas, de verdad no sé por qué sigue siendo policía. Ahí anda burlándose de nosotros, de la gente. Para esa principalmente quiero todo el peso de la ley y todos los que venían con ella”, afirmó en entrevista Octavio Pérez, padre del fallecido.

La ex prometida del actor, Nerea Godínez, y la hermana de éste, Bertha, también denunciaron en redes que policías robaron pertenencias de Ocaña, como un reloj y una cadena de 14 quilates. Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que el histrión, de 22 años, se disparó a sí mismo y que iba en estado de ebriedad. La familia del joven ha rechazado está versión de los hechos. Respecto a los videos difundidos en redes, Pérez dijo que no son recientes, ya que, dice, Ocaña falleció con barba, mientras que en los clips aparece rasurado. Ana Lucía Ocaña, madre del histrión, también expresó su indignación. Informó Agencia Reforma

 

Continua artículo relacionado