Policía advierte que no dará más tregua a conductores

  • Policía advierte que no dará más tregua a conductores.
  • Autoridades se enfocarán ahora en quienes infrinjan la ‘Slowpoke Law’.
  • Los que violen esta legislación están expuestos a severas multas y otras consecuencias legales.

Las autoridades de Georgia advirtieron a los millones de conductores que diariamente transitan por las carreteras del estado que hoy más que nunca estarán atentas a una infracción muy común.

El Georgia State Patrol (GSP) anunció que muchos de los accidentes que ocurren a diario son causados por automovilistas que violan la ‘Slowpoke’, una ley nada nueva, pero poco conocida.

De acuerdo con los reportes oficiales, todavía hay miles de choferes que obstaculizan el tráfico en las calles del estado al manejar demasiado lento por los carriles de la izquierda, lo cual, además de generar accidentes, afecta su trabajo.

Todo indica que ignoran la existencia de la ‘Slowpoke’, una legislación que entró en vigor en julio de 2014 para sancionar a conductores que manejan despacio en las vías de la izquierda.

Este error de su parte provoca que los demás automovilistas que van de prisa se tornen agresivos o se vean obligados a acelerar y sobrepasar por los carriles de la derecha, lo cual también es ilegal y riesgoso.

Sin embargo, como la policía sabe que lo hacen en contra su voluntad, ha preferido enfocarse en los que violan la ‘Slowpoke Law’.

Vale la pena recalcar que, a nivel estatal, el Georgia State Patrol es una de las agencias más estrictas en cuanto a la aplicación de las leyes de tránsito.

Los agentes del GSP tienen la reputación de ser aún más estrictos que los oficiales locales.

Las personas que sean detenidas violar la Slowpoke podrían enfrentar multas de hasta 1,000 dólares y tres puntos en su licencia, lo que también elevaría el seguro vehicular.

Las autopistas en las que más tienen presencia los patrulleros estatales son las interestatales 985, I-95I, I-285, I-85, I-75, I-20 y la I-16, entre otras.

No obstante, el GSP también informó que vigilará las carreteras de más de dos carriles, como por ejemplo la Buford Highway y la Peachtree Industrial Boulevard, pues la ‘Slowpoke Law’ únicamente deja exentas las calles de una sola vía.

Las autoridades señalaron a MundoHispánico que hay mucha confusión en torno a esta ley, ya que hay personas que asumen que porque van a límite establecido pueden conducir sobre esos carriles.

Por ejemplo, si alguien maneja a 70 millas, en una zona de 70 millas por hora, debe transitar por los carriles de la derecha o apartarse de inmediato cuando aparezca otro vehículo que vaya a mayor velocidad.

Su obligación es dejarlo avanzar, aunque este vaya sobre el límite de velocidad permitido.

Para eso están los patrulleros, quienes se encargan de parar y multar a los que se atreven a manejar a altas velocidades.

También hay quienes creen que si viven en otros estados y solo van de tránsito por Georgia la ley no les aplica, lo cual es falso.

De hecho, hay leyes similares a la ‘Slowpoke’ en por lo menos 30 estados de EE.UU., entre los cuales Washington, Texas, Ohio y, ahora Georgia, son los más rígidos en su implementación.

En lo que se refiere a la comunidad hispana, en Georgia la mayoría de las paradas de tránsito de rutina acaban en arrestos, pues una buena parte de los automovilistas latinos no cuentan con licencia de conducir.

Esto los expone incluso a ser expulsados del país, pues en la actualidad la mayoría de cárceles locales cooperan con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y cuando descubren que un extranjero es indocumentado lo colocan en proceso de deportación.

Policía advierte tregua conductores

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+