Policía advierte a conductores que no dará más tregua (VIDEO)

blank
blank

La policía de Georgia advirtió a los conductores que este año será más estricta con quienes impidan el flujo vehicular.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, todavía hay muchos automovilistas que obstaculizan el tráfico en las calles del estado al manejar demasiado lento por los carriles de la izquierda, lo cual, además de generar accidentes, afecta su trabajo.

En Georgia existe una ley denominada ‘Slowpoke’ que fue aprobada en julio de 2014 para sancionar a los choferes que manejan despacio en las vías de la izquierda.

TE VA INTERESAR: Inmigrantes demandan a gobierno de Trump por cesar el TPS

Debido a ello, los conductores que van de prisa se ven obligados a acelerar y sobrepasar por los carriles de la derecha, lo cual también es ilegal y además muy peligroso.

Sin embargo, como la policía sabe que lo hacen contra su voluntad, ha preferido enfocarse en aquellos conductores que ignoran la ‘Slowpoke Law’.

Los agentes del Georgia State Patrol (GSP), una de las agencias más estrictas en cuanto a la aplicación de las leyes de tránsito, serán quienes más van a estar velando por el cumplimiento de esta legislación.

Las personas que sean detenidas por esta falta enfrentan una multa de hasta 1,000 dólares y tres puntos en su licencia, lo que también elevaría el seguro vehicular.

RELACIONADO: Alcalde asegura que defenderá a inmigrantes de “ley racista”

Las autopistas en las que más tienen presencia los patrulleros estatales son la I-20, I-85, I-75, I-285, I-16, I-95 y la I-985, entre otras.

No obstante, también vigilarán las carreteras de más de dos carriles, pues la ‘Slowpoke Law’ únicamente deja exentas las calles de una sola vía.

Las autoridades informaron a MundoHispánico que hay mucha confusión en torno a esta ley, ya que hay personas que asumen que porque van a límite establecido pueden conducir sobre esos carriles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank