Policía acusado por la muerte de George Floyd sale libre bajo fianza

George Floyd Policía Derek Chauvin, quién presionó el cuello de Floyd hasta la muerte libre, su fianza se había fijado en un millón de dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Policía acusado por la muerte de George Floyd libre bajo fianza
  • Derek Chauvin, quién presionó el cuello de Floyd hasta la muerte, está libre
  • Su fianza se había fijado en un millón de dólares

Policía acusado por la muerte de George Floyd libre bajo fianza. Hace unos momentos se dio a conocer que el expolicía Derek Chauvin, quién esta acusado por la muerte de George Floyd salió bajo fianza, misma que había sido fijada en un millón de dólares.

El exoficial de 44 años, de Minneapolis, fue acusado debido a un video de alto perfil donde se aprecia a George Floyd suplicando en repetidas ocasiones por su vida diciendo: “No puedo respirar”, George no podía hacerlo debido a la rodilla de Derek Chauvin que presionaba su cuello, al grado de ocasionarle la muerte.

Chauvin, fue encarcelado cuatro días después de la muerte de George Floyd, a la espera del juicio en la Prisión de Oak Parks Heights.

Dicho juicio se iniciaría el próximo 8 de marzo, de acuerdo con la cadena FOX.

El día de hoy miércoles 7 de octubre en el sitio oficial de la rama judicial de Minnesota mncourts.gov se publicó un aviso de la liberación de Dereck Chauvin.

El caso que inicio el 25 de mayo de este año, tomó gran popularidad en los pasados meses y dio como resultado uno de los movimientos de protesta más grandes de los últimos años en los Estados Unidos, y que además, conmocionó a todo el mundo.

De acuerdo con una nota de New York Post Derek Chauvin y los otros tres policías, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, fueron despedidos y acusados de diversos cargos ​​después de la muerte de George Floyd.

Los tres oficiales acusados de ayudar e incitar el homicidio, Kueng, Lane, Thao se encuentran en libertad bajo fianza hace ya algún tiempo.

George Floyd Policía Fianza
FOTO: Twitter

Archivado como: George Floyd Policía

De acuerdo con Telemundo el abogado de Derec Chauvin pidió al juez se retiraran todos los cargos en contra de su cliente, alegando que la muerte de Floyd, de 46 años, fue provocada por una sobredosis de drogas y no por el exoficial de Minneapolis.

De esta misma forma, de acuerdo con el Chicago Tribune los representantes legales de los cuatro policías involucrados señalan que la enorme publicidad de este caso, no sólo a nivel nacional, sino mundial, no les ha permitido acceder a un juicio justo en el condado donde actualmente se lleva, a su vez, el juez Peter Cahill no se ha pronunciado sobre esa solicitud, señala dicho medio.

George Floyd Derek Chauvin
FOTO: Twitter

Cuando George Floyd le dijo a los oficiales de policía de Minneapolis que no podía respirar más de 20 veces en los momentos previos a su muerte, el oficial que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd desestimó sus súplicas y dijo: “se necesita mucho oxígeno para hablar”, según las transcripciones de las grabaciones de video de la cámara corporal policial hechas públicas el miércoles.

Las transcripciones de los videos de las cámara corporales de los oficiales Thomas Lane y J. Kueng proporcionaron la información más detallada hasta ahora de lo que sucedió cuando la policía detuvo a Floyd el pasado 25 de mayo, y revela más de lo que se dijo después de Floyd, un hombre negro que era esposado, fue puesto en el suelo, de acuerdo con The Associated Press.

Archivado como: George Floyd Policía

Hasta hace algún tiempo, los últimos minutos de vida de Floyd se conocían gracias a los vídeos grabados por transeúntes, pero el documento aportado por Lane muestra la escena en Mineápolis de una forma aún más dramática.

“Me vas a matar, hombre”, dijo Floyd, según una transcripción del video de la cámara corporal de Lane.

“Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar”, dijo Derek Chauvin, el oficial blanco que sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse.

“Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar. No puedo respirar”, dijo Floyd.

Esas llamadas desesperadas de Floyd fueron respondidas por los agentes implicados con frases como “relájate” (Tou Thao), “respira hondo” (Lane) o “estás bien, estás hablando bien” (Alexander Kueng), todos ellos despedidos del cuerpo y posteriormente imputados, reseñó la agencia Efe.

Ese “no puedo respirar” (“I can’t breath”) de Floyd se convirtió después en uno de los lemas de las protestas.

George Floyd
FOTO: Shutterstock

Archivado como: George Floyd Policía

Floyd también informó a los policías de que había estado enfermo de coronavirus y que le costaba respirar.

Las transcripciones se hicieron públicas como parte de la solicitud de Lane de que se desestimara el caso en su contra. El abogado de Lane, Earl Gray, dijo en un memorándum que no hay causa probable para acusar a su cliente, de acuerdo con todas las pruebas y la ley.

Gray pintó la imagen de un oficial novato que confiaba en Chauvin, un oficial superior, después de que Floyd había estado actuando de manera errática, luchando y lastimándose durante un arresto.

Gray dijo que una vez que Floyd estuvo en el suelo, Lane había preguntado dos veces si los oficiales debían tirar a Floyd a su lado, y Chauvin dijo que no.

Gray también envió las imágenes de la cámara corporal, pero eso no se ha hizo público de inmediato. Las transcripciones muestran que Floyd siempre se mantuvo político y respetuoso a pesar de que se agitó cuando rogó que no lo subieran a la patrulla de policía y decir repetidamente que era claustrofóbico.

“Oh, Dios, no me dejes, hombre, por favor, hombre, por favor, hombre”, rogó, y luego agregó: “Haré cualquier cosa que me digas, hombre… Soy claustrofóbico, eso es todo”.

Derek Chauvin fianza
FOTO: Shutterstock

Archivado como: George Floyd Policía.

Continua artículo relacionado