Policía acusado de matar a George Floyd es supuestamente inspeccionado cada 15 minutos para evitar posible suicidio

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Revelan que el policía acusado de asesinar a George Floyd está bajo ‘vigilancia suicida’.
  • Cada 15 minutos revisan en persona la celda donde está el policía acusado por matar a George Floyd.
  • La esposa del policía le pidió el divorcio y envió sus condolencias a la familia de George Floyd.

La celda del policía acusado de asesinar al afroamericano George Floyd es, supuestamente, inspeccionada cada 15 minutos para evitar un posible suicidio del detenido.

El oficial de policía Derek Chauvin está presuntamente bajo ‘vigilancia suicida’ y está siendo revisado en su celda durante todo el día, reseñó Daily Mail este domingo.

TMZ informó el sábado que Derek Chauvin, de 44 años, tiene una cámara enfocada en él todo el día y los policías revisan en persona su celda cada 15 minutos.

El reporte mencionó que Chauvin, quien fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario el viernes, está bajo vigilancia constante y aislado en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, Minnesota.

El ahora expolicía permanece en una sola celda ubicada en una parte de las instalaciones reservadas para casos de alto perfil.

TMZ agregó que una fuente dijo que el exoficial de policía no hizo contacto visual con nadie cuando fue llevado a la cárcel el viernes y que estaba sujeto a un registro corporal sin ropa.

Luego le colocaron un uniforme de prisión y lo llevaron a su celda.

Se dice que los controles en una celda cada 15 minutos son comunes en un caso de tan alto perfil, indicó la fuente de TMZ, pero no se confirmó si existe una amenaza para la vida de Chauvin.

También se detalló que Chauvin pasa 23 horas en su celda al día y tiene solo una hora para recreación. También tiene acceso a libros, lápices y papel.

La esposa del oficial acusado del homicidio de Goerge Fliyd, Kellie Chauvin, solicitó el divorcio después del arresto y se dice que está angustiada por la muerte del afroamericano.

“Ella está devastada por la muerte del sr. Floyd y su mayor simpatía recae en su familia, hacia sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia”, dijeron las oficinas legales de Sekula, PLLC, en un comunicado en nombre de Kellie Chauvin y su familia.

El pasado lunes surgieron videos de cuando el policía blanco Chauvin estuvo arrodillado en el cuello de George Floyd durante más de ocho minutos hasta que se desmayó y finalmente murió, lo que provocó indignación por la brutalidad policial y ha generado fuertes protestas en todo el país.

Chauvin fue detenido el viernes y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Su fianza se fijó en $500,000.

Según la denuncia penal contra Chauvin, se dijo que el oficial de la policía de Minneapolis había tenido la rodilla en el cuello de George Floyd durante ocho minutos y 46 segundos, y casi tres minutos después de que Floyd dejara de responder.

George Floyd fue llevado al hospital, pero fue declarado muerto.

El jueves por la noche se reveló que George Floyd había trabajado con Chauvin como guardias de seguridad en el club El Nuevo Rodeo, confirmó el dueño del club.

Search

+