Policía abatió a pistolero tras desatar balacera y tomar una rehén (Impactante video)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • La policía confirmó que abatió a un pistolero en Los Ángeles.
  • La policía abatió al pistolero luego de que desatara una balacera en la calle y tomara una rehén en un edificio.
  • El momento en que las autoridades abatieron al sospechoso quedó registrado en un impactante video.

Video no apto para sensibles. La policía abatió a un pistolero luego de que desatara una balacera en Los Ángeles, corriera e irrumpiera en un edificio donde tomó una rehén. Una grabación registró el angustiante momento en que las autoridades tuvieron que accionar sus armas.

Citando a las autoridades, el New York Post y Fox News reportaron en la madrugada del sábado 9 de octubre que un hombre de California ejecutó un tiroteo el viernes, aterrorizó a las personas en varias cuadras del centro de Los Ángeles y tomó una rehén antes de que la policía lo matara en un operativo dramático captado en cámara.

Tiroteo en la calle terminó en situación de rehenes en un apartamento

Policía abatió a pistolero

Uno de los videos publicados en Twitter mostró a la policía tomando un edificio residencial de diez pisos en el centro de Los Ángeles, donde el pistolero se había atrincherado con una rehén luego de desatar la balacera en la calle e irrumpir en ese conjunto de apartamentos.

La impactante secuencia de eventos que llevaron al enfrentamiento comenzó alrededor de las 4.10 de la tarde (hora local), cuando la policía dijo que el sospechoso intentó dispararle a quemarropa en la cara a un hombre quien estaba en una acera, pero “afortunadamente el arma no disparó”.

Policía abatió a pistolero en un edificio residencial

Policía abatió a pistolero

Luego, el sospechoso entró en un negocio y disparó su arma contra una familia de tres integrantes, impactando a un chico de 14 años en la cabeza. El adolescente estaba siendo tratado en un hospital y se esperaba que sobreviviera, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD en inglés), citado por el New York Post.

Después del tiroteo, el hombre armado continuó con su ataque violento, intentó secuestrar a una mujer y peleó a un ciclista que pasó cerca de él, indicó la policía. Entonces, los oficiales lo persiguieron hasta un edificio residencial en 6th Street y South Main Street, y descubrieron imágenes de vigilancia desde el interior del complejo de apartamentos que mostraban al sospechoso “armado con una pistola en un pasillo mientras obligaba a una mujer a ir con él”.

Grabaron momento en que policía abatió a pistolero (pulsa en la imagen para ver el video)

Policía abatió a pistolero

“En ese momento, sabíamos que teníamos una situación de rehenes”, acotó el LAPD en Twitter. De acuerdo con el reporte del Post, en un video registrado desde un edificio al otro lado de la calle, se pudo observar a un hombre vestido de blanco a través de grandes ventanales apuntando con un arma a la cabeza de la rehén mientras ella se arrodillaba, antes de que él la arrastrara a un área diferente del apartamento.

Poco después, se escucharon varios estruendos fuertes y se observaron unos destellos mientras el sospechoso corría a una habitación diferente. A medida que se efectuaban las detonaciones, se vio cómo el hombre agarró de nuevo a la mujer y desapareció de la vista de la cámara. En el acto, los oficiales del equipo SWAT invadieron el área y se escucharon disparos.

La rehén fue trasladada al hospital

Policía abatió a pistolero

Durante el enfrentamiento, un oficial de la policía abatió al pistolero, dijo el LAPD. La rehén fue trasladada al hospital, mientras que el equipo táctico resultó ileso. De acuerdo con Ktla 5, el incidente ocurrió a ocho cuadras del sitio donde se registró una situación de rehenes el miércoles por la noche, cuando la policía disparó a una mujer que salió de una tienda sometiendo a una persona a punta de pistola.

Ambos tiroteos ocurrieron cerca del distrito de Skid Row de la ciudad, que es conocido por su alta tasa de criminalidad y prolíficos campamentos para personas sin hogar. Los funcionarios de la ciudad han intentado atraer una nueva clase de residentes al área en los últimos años, según reportes citados por el New York Post.

Policía dispara a sospechoso durante tiroteo en California

tiroteo policía california

Por otra parte, un oficial del Departamento de Policía de National City abrió fuego durante un tiroteo en South Bay en California la madrugada del viernes agrediendo a un sospechoso, informó FOX5 San Diego. El Departamento de Policía de National City (NCPD en inglés) confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo ocurrido en la calle 33rd Street y Hoover.

De acuerdo con un video publicado por Onscene.TV, se ve cómo el sospechoso, un hombre que no ha sido identificado, se encuentra en la acera junto a un cuchillo grande en el suelo. Según el medio reseñado, el sospechoso iba armado con el machete minutos antes de que el oficial de policía abriera fuego en su contra. Sin embargo, la información de Onscene.TV no ha sido confirmada por las autoridades. Hasta el momento se desconoce la condición del sospechoso y cuál fue el motivo del tiroteo. Para ver el video haga click AQUÍ.

Se filtran fuertes videos del tiroteo dentro de escuela de Arlington, Texas

Escuela Arlington Texas videos
Imagen: Twitter

Por otro lado, al menos cuatro personas heridas, tres de ellas que requirieron hospitalización es el saldo confirmado hasta ahora del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, cuyos videos ahora inundaron las redes sociales, capturando, primero el momento en que el supuesto responsable de disparar sostenía un altercado con un compañero antes de comenzar la violencia con arma de fuego.

Después de que la noticia del tiroteo en escuela de Arlington, Texas se difundiera durante toda la mañana, alertando a padres y familiares del personal de la institución educativa, se supo que el responsable de disparar fue un estudiante de 18 años que ya fue capturado y cuya fianza está fijada en 75 mil dólares mientras el SWAT registra su casa.

Tiroteo en escuela de Arlington, Texas queda evidenciado en videos

Tiroteo escuela Arlington Texas videos
Imagen: Twitter

Según reportes de CNN y otros medios de EEUU, se sabe que de los cuatro heridos, uno de ellos está reportado en condición grave, mientras otros dos se encuentran delicados, pero estables, y mientras las autoridades tratan de establecer los motivos del tiroteo en la escuela, se filtran evidencias de lo que pasó.

Cuentas de Twitter divulgaron lo que pareciera ser al joven de 18 años presunto responsable del tiroteo, llamado Timothy George Simpkins, golpeando en pleno salón de clases a un compañero mientras la maestra desesperada les pide que se separen y que se calmen, intentando pedir ayuda.

Video del sospechoso del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, lo muestra golpeando a un compañero

Escuela Arlington Texas videos
Imagen: Twitter

Aunque aún no se saben las causas del tiroteo en la escuela de Arlington, Texas, el primero de los videos divulgados muestra una golpiza que le propaga un estudiante afroamericano a otro en pleno salón de clases mientras la maestra intenta separarlos y la violencia se desata:

“Por favor esto tiene que parar… hola!, Ayuda, necesitamos ayuda”, se escucha gritar a la docente mientras el presunto tirador Timothy George Simpkins golpea sin piedad a otro compañero mientras el otro se cede a su violencia únicamente cubriéndose el rostro mientras recibe los ataques.

¿Presunto caso de bullying? Balacera en escuela de Arlington, Texas es evidenciado en videos

Discusión alumno y atacante tiroteo Texas videos
Imagen: Twitter

Mientras la maestra pide ayuda, los compañeros graban la pelea en la que el presunto responsable del tiroteo de la escuela de Arlington, Texas avienta sin piedad sobre los bancos y el salón de clase a su compañero, sin que hasta el momento se sepan las causas que lo llevó a estallar.

En Twitter, las cuentas de ‘Página 13’ y ‘AndyNgo’, escritor y autor del libro ‘Unmasked’, compartió las imágenes de la pelea dentro del salón de clase, antes del tiroteo y la gente comentó: “¿Cómo rayos esto es permitido en un salón de clases?”, “De vez en cuando veo este tipo de situaciones en middle school”, “Eso es mucha ira, qué terror”, “Después de ver esto me siento muy triste” y “Las escuelas públicas son literalmente una prisión para jóvenes”. Para obtener mayor información revisa esta nota.